Conclusiones de la temporada 2007 e intenciones para la 2008

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por ROKE, 25/1/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Conclusiones de la temporada 2007 e intenciones para la 2008

    La temporada 2007 fue mi primer año, empecé con un par de macetas y una bolsa de tierra y terminé con 80 tiestos y muchos kilos de substrato o sea, al final un pastón, en el vivero donde compré todo al final cuando entraba me hacían la ola.
    Lo que si quiero decir es que valió la pena, me pasé unos meses geniales, muy entretenidos y divertidos, si esto lo lee alguien que empieza le digo que adelante, que vale la pena y que en este foro hay gente muy amable y desinteresada.
    Mis conclusiones de la temporada pasada:
    Al ser mi primer año quise plantar de todo, cada vez que iba al vivero y veía plantones me llevaba mínimo 6, sandias, melones, berenjenas, calabacines, tomates de 6 tipos diferentes, pepinos, cebollas, pimientos, guindillas vascas, lechugas, pimientos mallorquines, rabanitos etc. etc. Todo me fue más o menos bien , los tomates me salieron hermosos y sabrosos, tuvimos tomates toda la temporada e incluso embotamos, los pepinos con 3 plantas hice ensaladas y gazpachos hasta casi octubre, las berenjenas y calabacines, regular regular, salieron algo esmirriados pero a la plancha estaban buenísimos, las cebollas geniales tanto las blancas como las rojas, las lechugas y rabanitos de maravilla y las guindillas vascas para mi fue el gran descubrimiento, solo las había probado en bote y en vinagre, un amigo vasco me dijo que las friera como si fueran pimientos de padrón y descubrí un manjar, aparte de que cada planta tiene una producción bárbara, son una delicia, si no las habéis probado os las aconsejo, para mi mucho más finas que los pimientos de padrón. Todas las especies hasta aquí mencionadas este año si Dios quiere las repetiré.
    Lo que no voy a repetir son las sandias y melones, salieron bastantes pero para mi no valen la pena porque al ser en maceta no alcanzan un buen calibre y su sabor fue muy insípido. También plantaré menos variedades de tomates me quedaré tan solo con dos tipos.
    Mis intenciones para este año:
    Aprender a podar tomateras, el año pasado mirabas una tomatera después de pasar por mis tijeras y parecían palmeras.
    Poner riego por goteo ya que 80 macetas son muchas macetas.
    No comprar mas macetas.
    Plantar chiles picantes he comprado varios tipos de semillas en semillas la palma y estoy a la espera de que me lleguen para empezar a hacer los semilleros.
    Seguir divirtiéndome porque creo que se trata de eso.

    AGRADECER A TODOS LOS FOREROS LOS CONSEJOS DEL AÑO PASADO
    SALUD PARA TODOS!!
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Roke, me alegro que las conclusiones que as sacado sean tan buenas, ya eres uno mas con opcion de comprar un terrenito.
    En cuanto a las intenciones para este año, espero que las consigas, lo de los melones y sandías, es normal, necesitan mucha tierra y sobre todo que la simiente sea buena, me imagino que si tienes 80 macetas, tienes sitio de sobra, no te as planteado hacerte algún bancal, aunque sea pequeño, no te lo digo por que a mi me gusten, pero es que 80 macetas son muchas macetas.
    De todas formas, cada vez que te acerques al vivero, seguro que picas algo.
    Mi enhorabuena y un saludo, Salvador
     
  3. Roke me espero que tengas suerte. La verdad que el primer año sirve de experimento. Yo este año no se como plantearmelo porque como tengo este ñao un cachito de terrenito entonces no me hace falta tanto en la azotea porque esta muy cerca. Saludos y ya nos contaras como te he ido el año
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo te invito a que nos pongas alguna foto para ver ese tremendo macetohuerto, tiene que estar espectacular.
    ¿Que sustrato le pones para tener tanta produccion? lo tienes sombreado? Anda animate y cuentanos.
    Saludos