Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Puffffffff, que complicadillo está siendo esto de cambiar los post de un foro a otro......................
    Os pongo en antecedentes. En el plano que veis abajo, hay una parte que pone "solarium" esa está más o menos definida/terminada, pero me queda el resto del jardín y me gustaría que me dierais vuestras opiniones.
    Voy a intentar pasar parte del hilo antiguo con las últimas ideas.......En los últimos mensajes hablabamos de cambiar la cineraria maritima por la centaurea pulcherima en el solarium...................y también que el seto de la valla son aligustres y que necesitan poda mínimo tres veces al año para mantenerlos controlados..........

    Gracias CRISY, no es que no encuentre la centaurea, es que no la he buscado, quizás si esté pero no la haya visto...................pensé que tenían más o menos las mismas características y como la cyneraria la he visto ya crecida y con las flores amarillas y todo eso, pues pensé que quedaría bien.
    De todas formas queda más jadín y estoy segura que podremos poner centaureas en algún que otro sitio.... ;)
    Esto es lo que había pensado para el resto, pero es solo la base, me está costando mucho imaginarmelo..........
    plano%202.JPG
    Esta es la realidad
    P6110009%20%28Small%29.JPG
    P6110008%20%28Small%29.JPG

    Lo sé Aguari, se que está "soso" le falta color y movimiento, parece que ganamos algo con la zona del solarium pero por eso preguntaba que tal comienzo era el plano que puse, creo que con el pruno, al ser arbol y morado dará bastante color y por otra parte el ligustrum lucidum variegata, contrastará con el verde del aligustre del fondo..............que tal?

    Como siempre me alegra veros por aquí, gracias anticipadas a todo el que me de su opinión a partir de ahora y gracias de corazón a los que me han ayudado hasta ahora, vuestros consejos no tienen precio:beso: espero seguir teniendo vuestro apoyo:ojoscorazon:
     
  2. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia Debería poner el seto de los aligustres en el plano, puede prestar a confusión y parece uqe lo tuvieses sin nada.


    ¿No estás metiendo demasiados árboles?

    ¿Como tienes pensado podar el seto? A que altura?

    Saludos desde el nuevo foro
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia , te hice un montaje para que veas mi idea de lo que es dar color.

    Yo veo plantas de este tipo porque dan contuinidad al resto del paisaje que hay por detrás.No son palmeras ni plantas "mediterraneas" ni aromáticas,sino que son más semejantes a la "gramineas de campo"

    [​IMG]
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Jarita los aligustres están en el plano, son la linea verde que recorre el fondo y el lateral derecho, pero si es cierto que no les he puesto nombre.........sobre la poda, ya lo hablé con Aguari, lo hago a tijera y necesitaré unas tres podas anuales pero no quiero hacerlo con cortasetos para que quede más "asilvestrado". Mi intención es dejarlos crecer hasta la altura de la valla y poco más.:abrazote:
    JOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Aguari, gracias mil por el montaje, soy afortunada eh???:eyey: :eyey:
    Porfa, podrías decirme cuales son las plantas que has puesto?? es que como me ponga a adivinar como en el otro hilo que pusiste, seguro que me da tiempo de hacer una colcha de ganchillo.................:meparto: ya sabes que no soy demasiado buena en esto.
    Como ya dije, la idea es poner en toda la zona de plantas algo tipo grava volcánica y separandola con el mismo perfil que en el solarium, el resto de la zona transitable con garbancillo.
    Siento haber tardado en responder pero tengo muchiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo.
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia si no te importa te intento adivinar las especies... ahora me he 'aficionado' a esto :guino:

    empezando por donde esta el arbol, gauras y formios rojos.

    enmedio, formios variegados y formios rojos, la amarilla de delante... puede ser un euryops?? y la pequeñita amarilla :17nuse:

    al final al lado de la palmera, creo que se repite la combinación anterior.

    piensa que soy novatilla, no te lo tomes al pie de la letra hasta que lo apruebe algun(a) experto/a.

    saludos,
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Por supuesto que no me importa Buxus, encantada! ya nos dirá Ali si acertaste.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Muy sencillo : formios variegados, rubra, por atras hay un dracena indivisa verde, gauras blancas, centaureas o cynerarias ahh y por delante puse un eleagnus,de hoja bien variegada.
    Lo importante es no copiar exacto estas especies que son las que encontré para el montaje,sino que veas que estas especies de hojas lanceloladas tipo gramineas mezcladas con gauras le daran ese aire casual a todo.
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    el phormium y la dracaena, sufriran mucho en invierno, puedes poner yucca gloriosa, acorus, gramineas tipo miscanthus, festucas...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    krispy creo que el formio variegado , no asi quizas el rojo soportara bien el invierno de guadalajara, la dracena no.Miscanthus, puede ser que si porque es caduco.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Bueno,pues eso, este fin de semana excursión a los viveros para ver si encuentro alguna de estas plantas......la yucca se que aguanta lo que le echen, pero de las drácenas..........no lo tengo claro, cuando compré el cordiline atropurpurea y consulté me dijisteis que no lo pusiera fuera por que seguramente no aguantaría, así que creo que la única drácena que aguanta los frios es la indivisa, miraré los formios, las gauras y las centaureas, si encontrara alguna festuca glauca seguro que tambien quedaría bien..............
    Creeis que tengo que descartar poner el eleagnus ebbingeii entre los arboles tal y como mostraba en el plano?????
    Una pregunta sobre el miscanthus, no es del tipo de la cortadeira? no será invasivo?
    Me cruce contigo Ali, estaba diciendo lo mismo sobre las dracenas.....
     
  11. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Una intromision, Que altura alcanzan los aligustres?

    Gracias. :smile:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    ´La dracena que puse en el montaje es la verde , indivisa.pregunta en tu zona como va, La yucca elfentipes es la que soporta frio y no pincha La tiene Jara.



    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Alicante
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 2
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)


    Ximo

    depende de la zona y de cantidad de agua que se les da pero pueden llegar a ser muy altos ,mas de 2 metros, y más........... porque en realidad podrian hasta transformarse en grandes arboles si no se los podara.
     
  13. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Perdon otra vez, si se poda tres veces al año (El aligustre), primavera, verano y otoño, es posible evitar que con el paso del tiempo se convierta
    en un arbol?, que distancia entre plantas es aconsejable?
    si creeis que debo abrir un hilo con este tema y no molestar decirmelo.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ximo Si los podas los tienes controlados pero yo los plantaría mínimo a unos 40cm unos de otros o incluso más......................no se te olvide darle suficiente espacio delante y detrás para que crezca en redondo y no pierda su "forma".
    Entendido Aguari, no creo que tenga problemas en encontrarlas.
    Perdonad que insista pero podríais contestarme algo a esto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Me olvidaba, si yo descartaria poner el eleagnus alli, y ver de hacer grupos con colores mas hacia atras,parecido al montaje,donde tambien hay un eleagnus.Donde estan los árboles no se puede poner cosas tan grandes.! y ademas en el medio del jardin....que rara esa idea:17nuse: