Concurso anual de Camelias

Tema en 'Camelia' comenzado por azalea indica, 28/2/05.

  1. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    La flor "alegre" del invierno


    C.G. Machuca / VIGO

    Eduardo de la Rubia, un economista de Ciudad Real afincado en Vigo desde hace 35 años, se refiere a la camelia como "la quitapenas del invierno, la flor que alegra los jardines en estas fechas". Y no le falta razón. Ayer, cientos de vigueses abarrotaron la sede de la Zona Franca en Bouzas para disfrutar, y mucho, con la cuadragésimo primera edición del Concurso-Exposición de la Camelia de Vigo. Un certamen de culto, compartido con Vilagarcía y Pontevedra, que visita la ciudad olívica cada tres años.

    El concejal de Cultura del Concello anfitrión, Ignacio López Chaves, abrió la exposición dando cuenta de la relación de premiados en el concurso. En un año en el que las pocas precipitaciones y el intenso frío de las últimas fechas alteró ligeramente la calidad de las flores presentes, según comentario generalizado entre los expertos.

    Aún así, los 43 expositores, procedentes de toda Galicia y de distintas partes de España, mostraron lo mejor de sus jardines en un certamen que no dejó indiferente a los visitantes.

    "Esto es una maravilla. Yo odiaba estas flores y, desde que me aficionó mi mujer, ahora soy yo quien las cuida. ¡Y tengo más de ochenta variedades en casa!", explicaba Manuel Seijo, un prejubilado de banca arousano cuya mujer, Elena Novoa, era una de las expositoras presentes. "La pena es que no se repartan más los premios", apostillaba, en un deseo de que el jurado valore "la pelea y enorme trabajo que nos da montar esto".

    Los premios

    Los tres galardones especiales de la Asociación Española de la Camelia fueron a parar en esta ocasión a manos de Leonor Magariños, vecina de Cuntis, como mejor lote del concurso (premio "Camelia de Oro"); y los vilanovenses Vicente Vázquez, por la mejor flor (premio "Antonio Odriozola"), y María Teresa Díaz, como mejor lote debutante.





    había maravillas, para quedarse con la boca abierta, el articulo es del periodico, pero como no salen fotos en la edición, digital, os pongo una, mia, que no a ido a ningun concurso, pero yo le doy todos los premios, por guapa, porque en el arbol no hay dos flores iguales, por fuerte, porque la conozco desde hace años y la quiero

    [​IMG]

    variedad ciudad de Vigo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hermosa tu camelia azalea indica, te felicito.Comprendo que estés orgullosa de ella aunque no haya ido al concurso

    Una pregunta ¿siempre fue de este color? o el rosado apareció más tarde.Acabo de hacer una pregunta sobre esto,¿porque a veces se se manchan las flores con otros colores cuando estan próximos los colores entre si.
    saludos
     
  3. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    siempre fue así, la variedad se llama cuidad de Vigo, lo que pasa que en arbol, son todas distintas, unas casi blancas y otras casi rosas, con todos los porcentajos de color en las demas.
    mañana, les hago fotos, es un arbol fuerte, bien formado
    ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    azalea indica, tienes toda la razón, ha sido un certamen estupendo, como todos los años; uno ya no sabe dónde mirar. A pesar de lo que digan los concursantes, los premios no "se reparten": o se tiene el nivel para ganar o no, que otro año será.
    Un beso y nos vemos en la próxima el año que viene. Por cierto, ¿toca en Vilagarcía o en Pontevedra?. ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es preciosa tu camelia, azalea y es hermoso ver cómo la aprecias.

    Hace unos días me he comprado mi primera camelia y ya me ha regalado una flor, no me canso de mirarla. Con las plantas pasa como con los bebés, que pasas más tiempo mirándolos que cuidándolos y este último no es poco.

    Saludos.

    Rosa