. [CONCURSO] Aprendamos de nuestras experiencias

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Bresnia, 19/12/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Este tema lo abro para compartir todo lo que fuimos aprendiendo y para poder mejorar si es que hay otro concurso. Podemos comentar que hicimos mal, que cambiaríamos, las pistitas sirvieron o nos hicieron equivocar? de cuanto tiempo debería ser el concurso?, las consignas fueron claras, etc. Encaramos bien el proyecto, perdimos tiempo en algo.
    Si aprendimos truquitos de como buscar, como cortar entonces compartámoslos .

    Como tenía algo para decir pero no quiero que suene a queja abro este hilo para que todas las experiencias sirvan a otros.


    Mi aporte se puede resumir en Por no hablar claro después se me volvió en contra

    Les cuento : Al ver la foto del jardín vi o presumí que las medidas no eran correctas, por que? se veían de largo 14 Baldosas y en el pasillo 4 de ancho. Xey me dijo que eran baldosas de 33 cm por lo daba un largo de 4,62 por 3,32 de ancho y trabajé el deck en base a esas medidas aunque nunca aclaré. Tampoco dije cuales eran las medidas del deck porque vi que a nadie le pedían medidas de estanques o asientitos. Y tampoco aclaré las medidas ni los pasos que eran 9 de 0,60 po 0,30 m con separaciones de aproximadamente 25 cm.
    Pero esto no es lo importante la Moraleja sería cuando veas algo que no te cierra preguntá hasta estar seguro de que trabajás sobre bases ciertas.
    Otra moraleja sería [I]poné en el plano todas las medidas aunque no te las pidan[/I]
     
  2. Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Bresnia,
    se tomo la misma objetividad con todos por igual. Cuando ayudamos nos unimos a la piña y comentamos, reimos, apoyamos... pero cuando nos pusimos a evaluar, los tratamos a todos como si no los conocieramos. Creo que es la unica forma de hacer un puntaje totalmente objetivo.
    Piensa que tu tarima fue solo uno de los puntos que habia que corregir, aunque creo que el más importante eran las plantas.
    De todas formas, en el plano inicial, estaban apuntadas las medidas del parterre. Corregimos sólo la medida del pasillo, de 1 a 1,2 mts. si no recuerdo mal.
    Has trabajado mucho y confio en que hayas aprendido mucho tambien ;)
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Xey no hace falta que me des explicación:icon_redface: tampoco las pido , y necia sería de creer que fue mi único error:11risotada: , el tema creo que es para sacar conclusiones en positivo, aquí creo que yo me equivoqué y lo transmito a otros, me imagino que como jurado también pueden aportar experiencias para mejorar. :5-okey:

    Espero se entienda el sentido y nadie se ofenda .:ojoscorazon:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Yo aprendí muchas cosas, por ejemplo a usar el photoshop, ya que para lo único que lo había usado era para tamponar o aclarar. Nunca me imaginé que habían tantas funciones.

    También aprendí truquillos para presentar un montaje como destacar cosas importntes sobre las demas para vender el producto, como elevar el color amarillo, para que destacaran en el jardín. También truquillos como los peces del estanque, que para la foto estan genial, pero para la vida real sería inviable que hubieran peces, almenos de esa clase, ya que el espacio era mínimo.

    Yo de un 0 a un 10 al concurso le daría un 9, porque siempre hay algo que mejorar, que sino sería perfecto.

    La parte positiva esque he hecho un montón de amistades y he aprendido mucho, a parte de reirme mucho.

    Os lo aconsejo a todos , que para un próximo se apunte mucha más gente.

    Al jurado le tengo que dar mi mas sincera enhorabuena por todo el trabajo que han hecho, que se que no es poco.
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Otro consejito que podría dar es que cuando encontremos una foto que nos gusta, la guardemos con el nombre científico y la pagina de donde la sacamos.:5-okey:


    ParA buscar fotos sirve mucho usar la herramientas de idiomas y traducir por ejemplo al chino , copiar los simbolitos y pegar en imágenes , se abre un mundo nuevo.:52aleluya:
     
  6. Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Yo, como Marin, aprendí mucho y sé perfectamente que ese mucho es solo la punta del iceberg.
    Admiro la labor que ha hecho el jurado , labor que comenzó desde el momento mismo que aceptaron el reto y que nos buscaron el jardin a diseñar, siempre me pregunté de quién seria ese jardin ;)
    No tengo ninguna queja , todo ha estado más que bien para mi y si tengo algo de qué quejarme es de mi falta de conocimientos :meparto:
    Participar ya ha sido un premio pero el mejor de todos son los amigos que me llevo de aquí y lo bien que me lo he pasado.

    Gracias compis y gracias Aguaribay, Remo y Xey ( estricto orden alfabético , no sea que haya problemas de cartel :meparto: )
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Graciela Marta yo también aprendí muchisimo:52aleluya: no abrí el tema para quejas sino para aportes a los que vienen , con nuestras experiencias les podemos allanar el camino, comentando nuestras experiencias personales, por ejemplo yo cambié el diseño varias veces, no sabía lo que quería, si hubiera leido experiemcias de un concurso quizas lo encararía de otra manera.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Joe' Bresnia, menudo cerebro tienes, jamás se me hubiera ocurrido buscar la planta en chino! :11risotada:

    Ten por seguro que lo voy a probar :29cejas:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    La planta en chino, eso jamas lo busque !!, seria muy casual que encontrara algo que estoy buscando sobre todo si no puedo leer la leyenda.

    El problema bresnia que buscar una planta significa ademas buscar una planta que exista en el lugar donde estas y poder leer las caracteristicas.
    Por ejemplo esa robellini que pusiste no es "normal" no es lo que se suele conseguir, entonces en chino ese tipo de cosas no la podras leer nunca ( eso creo ;) )
    Fijaos algo tan sencillo como esta metodologia.No es posible usar información que no haya sido al menos leida, de ningun tipo y esto vale tambien para cuando ayudan en los foros.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Ay Bresnia! pues si yo buscaba en castellano y ya me salían los chinos, imagínate si lo hago en chino!!!:meparto: :meparto: (esto es todo una broma, ojo! que Palera no es xenófoba)
    Pues yo la verdad es que lo he tenido que aprender todo, toíto, todo, lo que iba a necesitar para esto, que en realidad es bien poco para lo que de verdad hará falta si te dedicas al diseño de jardines. Que no os asusteis que no está en mi mente hacerlo...Es verdad que he ido concienciada de que no sabía nada, porque era la verdad, y he intentado abrir mi mente a todas las ideas que me han dado. En algunos casos eran pistillas, en otras han sido indicaciones claras, ...yo me he dejado guiar totalmente como si fuera un ciego, porque creo que para aprender tienes que aceptar que no sabes. Y.....uy! qué rollo que estoy metiendo! En fin! que he tenido muchos momentos de desánimo y de cansancio pero que si lo tengo que poner en la balanza me ha merecido la pena. Y :twisted: no, no les voy a allanarr el camino a los que vienen detrás que sin ese esfuerzo el diploma de ahora no tendría sentido;)
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Bueno, aclaro, yo dije utilizar la herramienta idioma y di tal vez un ejemplo exótico :icon_rolleyes: , pero a mi me sirvió mucho para encontrar jardines tropicales y plantas el idioma portugués , busqué no plantas sino algo más general como jardín tropical, jardines urbanos, en otro idioma, mas bien para ver que grupos de plantas usaban.:5-okey:

    Pero en chino o el japonés sirve por ejemplo para encontrar distintas formas de piedras.:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    tienes razon bresnia, y nunca lo he usado, siempre se aprende algo nuevo !!! lo hare sin duda,y ademas no soy una buena buceadora de internet hay gente que encuentra maravillas..
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Si y a veces se guarda la imagen y despues se pierde la pagina por eso decia de guardar el nombere de las paginas en la misma foto.
    :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Hoy estuve buceando con tu metodo idiomas y no puedo ir a dormir estoy fascinada .....entre en un nuevo mundo de diseño que nunca habia visitado...en japones.
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Aprendamos de nuestras experiencias

    Que bueno que te sirvió:52aleluya:

    Ahora ya me envalentoné y para los que recién empezamos que no tenemos libros ni revistas, usar el google libros hay libros donde se puede ver algunas páginas, esto para sacar ideas. :5-okey:

    Tambien las revistas de jardineria casi todas tienen paginas web, a anotar y espiar un poquito.:5-okey: