Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

quiero informales que plante un humenocallis amarilla! pondre fotos!°! tiene 2 varas!! a y una cebolla silvestre que la señora que me las dio dijo9 que daban una flor blanca!1 pondre fotos mas tyarde

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

me equiboque al escribir son unos hemerocallis amarillos!°

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Amalix: Me encanta ese iris hollándico blanco..... Con tulipanes ni pruebo, me parecen complicados....aunque ya me tentará alguno:smile:
    Patty: Te avisé que salió tu encomienda, con algunas demoras ajenas a la intención de la emisora :twisted: :twisted: . Es un bolazo lo que te cobran los correos con encomiendas, aunque acá, para los sobres con semillas, hay un empleado en la central que es re-gamba, y nunca me dice nada....cuando le digo "más semillitas", se ríe y dice "la marihuana también se hace con semillitas" :icon_rolleyes: :icon_cool: y me cobra el más barato $1,50 ctv. Las encomiendas se van a $40 y por micro a $25, es una diferencia importante, aunque cuando empezamos a sumar....:desconsolado:
    Alguien puede decirme por qué algunas fotos se ven tan grandes??? Las subo a todas igual, y según el día, a veces aparecen grandes y otras a tamaño normal en el foro. Soy yo, la compu o la página del foro???? :icon_redface:
    Bueno gentuza, a armarse de paciencia :vamos: para esperar los resultados de lo plantado, nada de mandar macetas al psicólogo o ponerse a hablarle a los canteros como locos. :smile:
    Saludotes :eyey:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

SI MARIA YA VI TU MENDAJE MAÑANA LO BUSCO Y POR LAS FOTOS NO ES TU COMPU DEBE SER LA PAGINA SE VE ASI:beso: :beso:

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas tantoooo tiempo estoy con problemas con "arnet" y no consigo conectarme....(alguien tiene problena con dicho sujeto jajaja).
    bueno cuanta gente en el concurso va estar lindo cuando terminemos...vamos ha estar super colorido en la primevera.
    Una consulta ¿cuanto demora en dar señal de brote los narcisos?
    hace 15 dias lo plante y la incertidumbre me come. despues cuelgo mas fotos de los nuevos bulbos que adquiri. besos y exitos.

6. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola bulboadictos/as!!!

que entusiasmo se siente por aqui!me encantaria participar,ya que tengo varias bulbosas para ste año pero me falta lo mas importante,camara para las fotitos!se me rompio la que me prestaron :desconsolado:
    les hago una pregunta,las mirabilis se cuentan como bulbosa??

yo tengo un cantero a lado de una pared de division hacia el norte,alli hay mirabilis,y algunos zephirantes,y unos bulbos de hipes que me regalaron el año pasado,pero no se porque no florean ahun,sera que les falta mas sol?alli solo les entra,ala tarde cuando el sol esta arriba o casi bajando:icon_rolleyes:
    las mirabilis se cubren de flores ,tambien las calendulas...
    que otros bulbos se adaptarian mejor a esa parte de la casa?
    agradeceria su ayudita
    y como les dije ,me gustaria apuntarme ,pero ni telf. con camara tengo:( :desconsolado:
    les cuento que el año pasado compre un atadito de puerros,y como tenian los nacimientos de las raices,plante unopara lograr semis,y cuando florecio..ayyy!!que belleza !!entre alelies moradas, zinias,malvones y girasoles!!!:ojoscorazon:
    puedo plantar ahora semis de tigridia y dalias?cuando florecen?

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA NAGLARA TE CUENTO QUE YO HACE MAS DE UN MES Q LOS PUSE Y NI MOTICIA, LE ESCARBE UN POQUITO PARA VER EL BULBO Y ESTANBIEN Y VERDECITOS PERO BROTES:desconsolado: NI NOTICIAS:beso: :beso:

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA ANY COMO ESTAS? MEJOR? VAMOS ANIMATE YA DE ALGUN LADO CONSEGUIRAS FOTOS, TE DIGO QUE LAS TIGRITAS DE SEMILLAS DEMORAN AÑOS EN FLORECER YO HACE DOS MESES PLANTE Y RECIEN ASOMAN, POR AHI NARCISOS, GLADIOLOS Y FRESIAS Y MARIMONIAS SON MAS RAPODAS. Y LAS MIRABILIS QUE SON?:beso: :beso:

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Any Bienvenida, que bueno verte por aca
    por la foto estas a tiempo ...... anda pensando el nombre de tu rinconcito
    Saluditos Ivanna

10. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

gracias por la bienvenida!

paty!sabia que las tigridias tardan mucho en florecer,pero no crei que tanto!:sorprendido: igual lo de la pregunta era solo para saber el tiempo de siembra,(ahora o en primavera??)no las voy a poner en el concurso:5-okey:
    las mirabilis son esas cornetitas de plantas arbustivas muy bonitas y fragantes que forman una esecie de bulbo u tuberculo(a no concundir,no se como ponerle el acento):icon_redface: :11risotada:
    ivanna gracias por el dato ,y la invitacion al concurso;)

este es mi puerro de la temporada pasada

si hasta flores de zanahoria tuve!jeje

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola bulbomaniacos…. Como a mi jardín no le tengo mucha confianza en su composición de tierra acá les muestro mi colección de masetas de plasticos.

Aca les presento mi ultima adquisición son estos “enormes” tulipanes valio la pena pagar $8. por cada uno….bueno ahora esperemos que se desarrollen y florescan.
    Parecen cebollas jaja

Aca ya los plantes
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/arx1272339858r.JPG[/IMG]
    Y aca por algún lado leí que si le ponemos hielo ayuda a que broten (tulipan on de roca).jajajaja.

Bueno aca van las otras bulbosas….

Tengo una duda de que lado se planta la begamonia subo foto y confirmen si esta bien A…(yo la plante en esa forma ),avisen asi la cambio de posición.

o B

Un lirio rojo, dos jacintos violetas o azules

Y muchas marimonias, espero que este año no las pierda,..ha y por ultimo unas fresias moradas. Todas plantadas en macetas.
    Bueno no creo agrandar mas mi colección buenos pesos me ha llevado…ahora a cuidarlos y mimarlos para verlos florear. Besos y exitos.

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

SIGUE LA INSCRIPCIÓN!!!ANÍMENSE A PARTICIPAR!!! UNO MÁS Y YA SOMOS 20!!

INSCRIPCIÓN CONCURSO:" BULBOS EN EL JARDÍN-2010".

NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO

1) any sanjuanina:

2) Amalix: " COLOR DE HOGAR".

3) aquipi: "ILUSIÓN RENOVADA".

4) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

5) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

6) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA"

7) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

:icon_cool: Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

9) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

10) j.r: "MACETAS DE GUIRI".

11) Klapo:

12) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

13) María Cecilia IDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS"

14) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

15) NAGLARA:" SENTIDOS".

16) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

17) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

1:icon_cool: Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

19) PATY215:" POPURRI DE FLORES".

Bienvenida Any!!!!!!!!!!! No te preocupes por las fotos, cuando consigas una máquina, nos la envías.
    Que interesante se está poniendo el concurso!!! Veo que todos están trabajando muchísimo!!
    Este fin de semana colocamos cesped ( gramma Brasilera) En el centro del círculo. Estuve fertilizando los canteros, quitando las malas hierbas y planté los iris holandés.

Presentamos los panes de cesped alrededor del círculo.
    [​IMG] [​IMG]

Con pala se extrajo el pasto existente, se colocó tierra fertilizada y arriba el cesped nuevo.

En los canteros, se removió la tierra y se agregó compost.
    Los bulbos que están creciendo son Scilias peruvianas y croscomias,esos bulbos ya se encontraban en el lugar.

Se plantaron los bulbos de Iris Holandés.

Así va quedando...

Un saludo a todos los bulbomaníacos!!!!!! Y a poner todas las ganas!!!!!!!!
    Si todos seguimos así tendremos mucho color para mostrar en primavera!!!

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola , me encantan la variedad de flores que vamos a tener esta primavera
    quiero comprar tulipanes pero no se ,es que si son caros como los narcisos 15 pague por cada uno, y dicen que el tulipan hay que renovarlo todos los años porque no florece lindo como antes , que me pueden decir de eso si es verdad

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos.......he comprado bulbos de fresia, y anémonas, para agregarlas a mi proyecto Ranúnculos Bajo el Abeto............aqui van las fotos de mi trabajo.

Primero:dejé la tierra preparada con arena y regada de un día para otro

Segundo: al día siguiente remojé los bulbos por 5 horas en agua tibia

Tercero: le agregué perlita a la mezcla del sustrato y rellené la maceta hasta la mitad

Cuarto: esparcí una cucharadita y media de te, de fertilizante para bulbos

Quinto: agregué una capa de mezcla de sustrato , para no dejar los bulbos en contacto con el fertilizante

Sexto: dispuse los bulbos

Septimo: agregué 4 cm de sustrato a los túberos de anemona y, los cormos de fresia los dejé plantados a 8cm de profundidad (casi el doble de su porte)

En uno de estos días subo las fotos del arreglo final ..................se me terminó la carga del telefono celular y no alcancé a hacer la última foto:losiento:

Mis saludos y, mucha suerte.

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marin me ha enviado bulbos de tulipanes !!!! y yo que les tenía miedo :smile: porque me parecen complicados....Pero bueno, veremos qué pasa, ya los planté hoy mismo. :5-okey:
    Me encanta que se hayan sumado tantos al concurso, con distintos tipos de plantas, climas y proyectos. No se achiquen los que no tienen espacio o muchas clases de bulbos, lo importante es participar y divertirnos, y recuerden que lo bueno de las bulbosas es que de un año a otro se multiplican de mil amores :52aleluya: :52aleluya:
    Sigo chusmeteando sus jardines.
    Besotes :beso: :eyey: