Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hoy en la mañana , leyendo información sobre los tipos de bulbos y forma de plantarlos, me di cuenta que ,:9992aaaaa:, ayer planté mal los cormos de fresia...............los puse con las puntas hacia abajo.................rápidamente me puse a rescatarlos para dejarlos con sus puntitas hacia arriba..............qué hubiese pasado si no los viro?.................no brotan al revés?:15piensa:

Un saludo para todos y muuucha suerte:corazonverde:,

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos...Patri no te preocupes:( que creo que yo sembre mal la begonia tambien asi que imaginate la cara que van a poner los chinos cuando vean fresias y begonia jajaja:meparto:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Nancy, perdonad que entre asi en vuestro hilo pero si puedo aportar algo...aqui va:
    Los bulbos se pueden volver a plantar de un año para otro, pero generalmente florecen un poco menos vistosos que la primera vez.
    Para guardarlos hay que seguir unas normas basicas. os dejo el link de infojardin de una forera experta en el tema.

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184512

si os he molestado o este dato ya lo habiais dicho :icon_redface: perdonad !!!

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenassssssssss
    Patri ke bueno que te diste cuenta a tiempo.los chinos iban a estar chochos:meparto:

Marin ke buen trabajo estas haciendo.
    Yo ayer me enoje con mi sector huerta por que no veia los frutos, por los pajaros y otros
    y saque todo, y agrande Evolucion. Estoy de gran reforma.
    Fui al vivero a buscar tulipanes , y me vine con un penicetum rubra.....no puedo con mi genio.........tulipanes ni hay ..... y el precio de los bulbos eran carisimos
    Saluditos Ivanna

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Busco clivia Amarilla, si la ven en algun lado me avisan plisssss

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Jajajaja :meparto: qué bueno lo de los chinos............al principio no entendí.:96lelo:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

gracias EDELWEIS, fue muy util el enlace

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Naglara, jajaja lo que es la ignorancia jardineristica..........pero bueno todo tiene solución creo yo,.............si los plantaste hace poco ,a lo mejor los puedes sacar y colocar como corresponde...........me enteré recién que los túberos de begonia se plantan con los brotes hacia arriba y los hilitos o pelitos hacia abajo................yo no los he tenido en mis manos , pero vi un dibujo.

Así no le daremos floraciones a los chinos :meparto: :meparto: un saludo para ti

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

un dato util,
    siempre la naricita para arriba

bulbo.jpg

si lo has plantado al revés, demora mas en brotar la tendencia de las las raices y del tallo es siempre la misma ( rara vez sno llega a brotar)
    La raíz tiende a acercarse a la tierra y no le gusta la luz, por eso se dice que la raíz y el tallo de las plantas se acercan a la Luz y tratan de alejarse de la oscuridad, es lo que se conoce como geotropismo de las plantas. ( positivo y negativo)

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola amigos bulbomaníacos!!!
    Que entusiasmo!!!! Me encanta tanta actividad.
    Muy buen trabajo Patricia! Una pregunta: Que es la arena de Lampa, que está en la foto de tus plantaciones???
    Edelweiss: Gracias por los datos. No te gustaría participar?? Sería un gusto tenerte entre nosotros!!!
    Hoy mi marido me trajo estos bulbos como aporte para el concurso. Me gustaron los jacintos, porque nunca los cultivé .

Naglara: no conocía la técnica de sembrar tulipanes con hielo. Yo los coloco un mes antes de sembrarlos en la heladera. El año pasado hice así y tuve exito con las floraciones. Que dicho está de paso, hoy los coloqué en la heladera para sembrar fines de mayo ( hemisferio sur).

Hoy estuve sembrando en la parte posterior de los canteros semillas de alverjillas, para que le den color por detrás a las bulbosas. También florecen en primavera, y además son leguminosas y sirven para mejorar el sustrato y por ende favorecen las floraciones de los bulbos.

Nota: los bulbos los conseguí todos a $ 9.90. Los tulipanes traen: 2. Fresias:10 Narcisos:2 Jacintos: 1

Les mando un beso!!
    Nos vemos!

11. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

pues me asumo al concurso si aun hay tiempo.comienzo con mi tulipan rosa perla[​IMG]

12. teresa munoz

teresa munoz

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. teresa munoz

teresa munoz

[​IMG][​IMG][​IMG]

14. teresa munoz

teresa munoz

Bueno comparto con ustedes mis nenas lindas y vendre con las proximas florasiones;)

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Teresa, sos bienvenida, siempre y cuando no empecés a mostrar tus muguettes por acá:-? ....Me hice de dos plantitas, que ya dan lástima (y sólo tienen 3 días en casa), por lo que no quiero que me humilles con tus muguettes, acordate que tuvimos que ir unas cuantas a terapia para asimilar tus mensajes :meparto: :meparto: :meparto:
    Por lo demás, genial los trabajos y las informaciones.
    Marín, no puedo puedo creer que tooooodo eso a 9 pesos !!!!:9992aaaaa: :susto: , acá salen 14 pesos cada uno de jacinto, narcisos (sin especificar color) 7 c/u, tulipanes 8 c/u y no traen nada más:999994diablo: . Las fresias, anémonas y ranúnculos de siempre entre 2.50 y 3.40 c/u y no pidas nada más, encontré en un sólo vivero y tenían una cajita de cada uno (con el precio que los venden les deben quedar añares):icon_evil:
    Así, como un acto de riesgo extremo, había 3 bulbos de lillium enanos, (que no me pude contener y me compré uno :smile: )y me lo cobraron 9$, los había visto en Mar del Plata la semana anterior a 6$ :tirarlospelos: . Pero bueno, ya lo ha dicho el saber popular "ES LO QUE HAY" :desconsolado:
    Sigo esperando fotitos de los proyectos, mis ranúnculos vienen como locos, ya asomó un narciso, sembré más bulbos que me mandó Marín :beso: y tuve que ponerle hilitos arriba porque se me acuesta la gata sobre los canteros....vieron que dicen que los gatos siempre se acuestan en el mejor lugar :smile: :smile: Vayán teniendo eso en cuenta para los votos!!!:meparto: :meparto:
    Un besote :eyey: