Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!!
    Bienvenida Teresa!!! Mañana actualizo la lista de inscripciones y ya te anoto. Andá pensando un nombre para tu proyecto.
    Ceci: $ 9.90 pagamos cada paquete, por eso les especifiqué la cantidad de bulbos que trae cada uno. Fue regalo, así que feliz con los bulbitos.
    Hasta mañana!

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Edelweiss, gracias por tan clara información................la naturaleza es sabia.....geotropismo....me había olvidado de ese detalle

Marina , la arena de Lampa es de un lugar de mi región que se llama Lampa de donde extraen esta arena dulce, especial para uso en jardinería aquí en Chile.

Mucha suerte con tus bulbos..........mis saludos para ti:beso: :beso:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Marin por la amable invitacion de participar en el concurso, pero como puedes ver, mis tulipanes, jacintos y narcisos ya estan terminando su periodo de floracion, ahora estoy plantando los bulbos de verano otoño.
    te dejo una muestra de mis tulipanes, y son bulbos que van por su segundo año de floracion.

Tulipan Monsella

Tulipan Rococo

:beso:

4. Amalix

Amalix

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!

Necesito preguntarles si puedo agregar una maceta más, porque pasé por el vivero y me tenté con unas begonias y varias fresias que me parecieron que estaban en buen precio...
    (las fresias $1,5) También me habían quedado unos tulipanes que no entraron en la otra (creo que los separé mucho, veré si puedo agregar algo allí :icon_rolleyes: )

Patricia me rescató con las de begonia, nunca había tenido... y casi los planto al revés; muchas gracias!!! (otros que iban a brotar en China :meparto:)

María Cecilia, si no conseguís algún bulbo podría intentar enviarte si se puede...

Naglara, sabía lo del hielo... pero sucedió que estos días al plantar hacía frío y... me dió pena ponerles los cubitos! Si casi me los llevo adentro para abrigarlos, qué desastre!!! :11risotada:

Marín, qué buenos precios! Yo estoy fundida ya...:desconsolado:

Ivana, y qué tan grande quedó ahora Evolucion? Si veo Clivia te aviso ;)

Edelweiss y Teresa, qué preciosa producción!

Para todos, muchos saludos y buen trabajo!!! :beso: (luego subo las fotos) Ama

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola , hoy pase por el vivero y me tente compre mas bulbos , 10 marimonias , por fin las conseguiiiiiiiiiiiiii, a 2.20 cada una, y tulipan a 8 pesos , tambien habia begonias a 12 pesos cada una, bueno sigo agregando bulbos,
    y bueno no gasto en peluqueria ,ja,ja eso le digo a mi marido

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HAY POR DIOS CHICAS UN DIA QUE NO PASO Y MW PIERDO UN MONTON, CUANTA ACTIVIDAD, HAN SAQUEADO LOS VIVEROS:meparto: :meparto: CREO QUE TENDRE Q COMPRAR MAS BULBOS SINO....
    PASO A HACER EL INFORME LAS HORMIGAS:twisted: DESGRACIADAS ME COMIERON DOS HEMEROS Y MIS LIRIOS TIENES LAS HOJITAS MORDIDAS Y NO ENCUENTRO EL BICHO:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: PARA MATARLO, NO CERO SEAN HORMIGAS PQ NUNCA NADA ME LOS TOCO.
    EN SEGUNDO LUGAR LES CUENTO QUE IGUAZU METIO 15 METROS EN 72HORAS Y TODA ESA HERMOSA AGUITA VIENE PARA AQUI Y NO QUIERO:9992aaaaa: PATALEAR :pataleando:O DEPRIMIRME :llora-llora: SINO REZAR Y ESPERAR QUE PARE YA Q AQUI EL RIO SOLO ALCANZO A BAJAR UN METRO Y SI LLEGA TAL CANTIDAD DE AGUA SALGO FLOTANDO HACIA VAYA A SABER DONDE. YO Q ESNO QUIERO NI PENSAR, TABA TAN FELIZ, QUE IBA A TENER FLORES :desconsolado: :desconsolado: HOY MI MAMI LLORO TODO EL DIA ELLA TIENE ESPERIENCIA Y SABE DE LO QUE SE HABLA. BUENO AMIGOS A REZAR OTRA VEZ Y ESPERAR LO MEJOR, VERE COMO VA LA COSA Y SINO MI RINCON SERA EN MACETAS:beso: :beso:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

IVANA AMIGA HAY UN HILO EN BULBOSAS DEDICADO A LAS CLIVIAS Y TIENEN AMARILLAS:beso: :beso:

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Paty; que embole, con el Rio !!!!
    Esta naturaleza nos tiene a todos en jaque. No,pierdas la calma anda tomando recaudos .cariños a tu mami.:beso:
    cambiamdo a un tema menos importante

te comieron los hemeros nuevos??? los que encargaste ??? :twisted:
    El hilo de clivia es precioso, pero por lo gral son clivias amarillas de europa
    buscaba conseguir aca en argentina,
    Saluditos

9. teresa munoz

teresa munoz

anda mujer no te desanimes con las muguet ya veras ,pero si estan saliendo con sus baritas de flores al lado:meparto: mira saves como se planta el muguet para mejor resultado horizontal,cunado termine mis envios prometido dale que te mando unos rizomitas :beso:

10. teresa munoz

teresa munoz

:52aleluya: :52aleluya: hola marin ,gracias por compartir esta oportunidad con nosotras muy lindo,pero una preguntita como de nombre al proyecto me ayudas,:beso: :beso:

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

SIGUE LA INSCRIPCIÓN!!!ANÍMENSE A PARTICIPAR!!! YA SOMOS 20!!

INSCRIPCIÓN CONCURSO:" BULBOS EN EL JARDÍN-2010".

NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO

1) any sanjuanina:

2) Amalix: " COLOR DE HOGAR".

3) aquipi: "ILUSIÓN RENOVADA".

4) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

5) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

6) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA"

7) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

:icon_cool: Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

9) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

10) j.r: "MACETAS DE GUIRI".

11) Klapo:

12) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

13) María Cecilia IDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS"

14) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

15) NAGLARA:" SENTIDOS".

16) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

17) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

1:icon_cool: Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

19) PATY215:" POPURRI DE FLORES".

20) teresa muñoz:

Cecilia: Es increíble como somos los fanáticos de las plantas y bulbosas!! Se hace difícil resistirnos cuando entramos a un vivero!!!!:icon_rolleyes:
    Teresa: Muy bonitas tus fotos: si quieres puedo ayudarte con el nombre, dime que vas a plantar , ubicación del cantero o macetas y que te gustaría lograr con tu diseño, así me orientas.
    Edelweiss: Que bonitos esos tulipanes, son dignos de admiración!!! Si estás plantando los bulbos de verano- otoño, entonces entra en el concurso con ellos.En las bases ( pagina 1)te explica bien como debes proceder, pero es un concurso libre, así que no hay más reglamentaciones que buscar un lugar y planificar un lindo rincón de bulbosas y demás plantas ( se acepta todo tipo de combinación), por supuesto , compartir tus logros con nosotros!! Anímate!! Tus flores son una maravilla!!! Tu experiencia es valiosa!
    Patricia: Me imagino que esa arena debe ser mucho mejor. He leído que para jardinería la arena es mejor si es gruesa y no es aconsejable la arena de mar. Yo la verdad que le pongo la arena de construcción. No he visto por aquí que vendan arena en los viveros.
    Amalix: Uno se entusiasma con las compra de bulbos, no te pasa?? Yo me autoengaño, los voy comprando de a poquito, entonces me parece que no gasto tanto!!!:11risotada:
    PATY: esperemos que no venga inundación. Mis suegros tienen una casita en el Delta del Paraná y cuando viene agua de arriba, tarde o temprano llega! Y se le destruye el jardín, ya ha perdido un montón de plantas por las inundaciones. La casa está preparada, porque está elevada, pero el jardín caput! Porque el río arrastra un montón de troncos y cosas que flotan y golpean a las plantas.
    Ceci: Recuerda poner los tulipanes en la heladera!

Un lindo día para todos!

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Marin
    He leido las bases y no se si cumplo los requisitos.
    Tengo un rincón de mi terraza destinado a las Hostas, pero estan naturalizadas, y ya llevan algo de crecidas, aunque he traido de Holanda unas nuevos bulbos, Hosta White Feather,H. Moody Blues,H. Patriot, H.Brim Cup ademas de Dicentra Alba y D. Spectabilis y estan empezando a brotar con mucho vigor.

:happy:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Edelweiss: Cómo requisito solo debes mandar una foto actual de tu rinconcito elegido y pensar un título para tu obra. De ahí en más es imaginación, trabajo y ganas de participar.
    Yo también tengo algunos bulbos naturalizados en la parte del jardín que elegí para el concurso, una scillias peruvianas , agapantos , hemerocalis,croscomias. También "no bulbosas" como salvias leucantas y aromáticas, pero ahora estoy diagramando la plantación de fresias, tulipanes, iris holandés y otros entre ellas. Lo importante es que embellezcas el lugar y le des un protagonismo a las bulbosas. Compartir un espacio con otros amantes de los bulbos,aprender y divertirnos!
    Lo tomo como un siiiiii??????:27chocaloscinco:

Nos vemos!!!

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:11risotada: Hola bulbomaniacos ......aca estoy sin novedad en el frente :smile: solo pasaba a saludar.
    marin muy lindo va quedar ese rincon de relax.:13mellado:
    :razz: que bueno ya somos 20 que hermosa primavera nos espera a todos junto.
    besos y exitos.:5-okey:

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marin, ya puse los tulis en la heladera, en la parte baja de las verduras, y espero me avises cuándo plantarlos (acá hace más frío que allá, por ahí los tengo que sembrar antes ). Quedo a la espera de instrucciones.:todooidos:
    Con respecto a la compra, me pasó lo mismo, con el asunto de ir averigüando prácticamente todas las semanas por los lentejas de los viveros, iba trayendo un poco de lo que encontraba....terminé juntando bastantes (aunque poca variedad) y no quiero ni ponerme a sacar cuentas :smile: porque creo que termino en algún lugar de autoayuda tipo AA o Jugadores Anónimos, como para tratar el vicio :meparto: :meparto: !!!!
    Teresa: ¿varas florales en mis muguetts?, acá es otoño, recién empezado. Me dieron una maceta con dos plantas y sólo tienen hojas y muy descoloridas, supongo que en ésta época las pierden y retoñan en primavera para florecer en verano .....:16duda: :17nuse: :3-interrogantes: . Sinceramente no tengo mucha idea al respecto, quedo a la espera de información también. :5-okey:
    Teresa: Espero que no haya que lamentar grandes desastres con la crecida del río, cuando el hombre mete la mano en la Naturaleza, siempre hay lío.
    Acá empezaron a asomar unos narcisos (ya estaban medio brotados en la caja cuando los saqué) y sigo al pie del cañón con las babosas, que les gusta comerse mis ranúnculos :icon_evil: . Lo demás va para muuuucha paciencia.
    Les mando un cariñote a tod@s :eyey: