Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Patricia Kong Vignola,no desesperes ya alguien contestara nuestros gritos por auyda jajajaj....para mi es el segundo año que intento con los bulbos....el primero no me fue muy bien..hubo grandes bajas y este año vamos con 5 bajas de marimonia hasta el momento....como ya lo dije ...."EL TIEMPO DIRA"....BESOS Y EXITOS

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Teresa......compré rizomas de muguett..........te envío una fotito para que me digas, por favor, si adquirí los correctos.........el dueño de la semillería me dijo que los plantara tapándolos con 2 cm de sustraro .........incluido toda la raíz que tiene hacia abajo , por supuesto,...........asique yo medí la raíz, más los 2 cm, lo que me dio como 14cm , en total.........por lo tanto los enterré a 14 cm de profundidad...............
    pero , después de que los planté......leí este mensaje donde le dices a Maria Cecilia Hidalgo que se colocan en forma horizontal.......¿voy a tener que desenterrarlos y colocarlos horizontal?......... porque yo los coloqué vertical.......:todomal: :todomal:

Saludos:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas noches! para los que han plantado dalias como yo, he leído que cuando salgan los botones florales hay que quitar los brotes que estén por debajo de la flor principal, de este modo las flores se harán más grandes.
    A mi ya me han salido los primeros brotes, igual que los gladiolos. Alguien que haya cultivado dalias me puede dar algun consejo? yo es la primera vez que los planto. Lo que he observado es que se me hacen muy altos los brotecitos y no sé si atarlos a alguna caña, porque son finitos.
    Saludos

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Buenas noches !!
    Me agrego a este concurso de forofos por los bulbos
    el nombre que le pongo a mi conjunto de bulbos es : "Mi Rincón de Hostas " ademas hay otras plantitas en este rincón, espero que se ponga muy bonito a mediados del mes de Junio cercano ya al verano
    Este rincón es de macetas solamente , bueno mis plantas todas estan en macetas !!! hasta patatas y tomates !!!
    un macetohuerto :11risotada:

;)

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Patricia, que yo sepa, se plantan en" horizontal" y no muy profundo,
    El invierno 2008/09 planté unos cuantos de esta manera, floreciendo sin mayores problemas, y este invierno, no plante ninguno porque los rizomas se perdieron es decir no los vi..... y cual es mi sorpresa que hace algunos dias los estoy encontrando entre los tulipanes :happy:
    te dejo un link de la ficha de infojardin con enlaces a los foros donde se ha hablado de esta preciosa plantita. Espero que te sea util.

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/convallaria-majalis-lirio-de-los-valles-muguet-convalaria.htm

NAGLARA

Uno de los problemas de los bulbos es el exceso de agua, hay que preparar bien el sitio donde piensas plantalos, poniendo un excelente drenaje, y que cuando llueva el agua no se deposite. Si los plantas en macetas, hay que poner cuidado en el drenaje , revisando de vez en cuando el orificio de drenaje.
    el drenaje lo puedes hacer con cascotes de maceta estropeada, manteniendo siempre humedo el sustrato pero jamas encharcado. Es mejor en invierno evitar dejar las macetas con el platillo que le ponemos, asi cuando llueve no existe posibilidad de que se " ahogue"

:happy: :happy:

6. genita.fer

genita.fer

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola aquipi yo cultive dalias y nunca le saque los botones florales, unas tienen la flor mas grande otras mas pequeña, pero todas son igual de bonitas

lo que si tienes que ponerles tutores, por que suelen crecer bastante
    a no ser que sean bajitas

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

genita.fer como anda tu floracion de hippi amarilla?? si salio de ese color o como!

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Edelweiss......muuuchas gracias por tu ayuda......te contaré que, cuando escribí el mensaje, me quedé muy preocupada , porque sabía , que los había plantado mal..........de manera que, busqué el teléfono de una tienda prestigiosa de bulbos, aquí en Chile, y llamé para que me guiaran sobre la plantación ............. me atendió una señora muy amable, y, efectivamente me corroboró que los rizomas estaban mal plantados , que debía colocarlos horizontal y con 2 cm de sustrato encima...............sustrato especial para bulbos que yo había comprado, que está compuesta de humus de lombriz , perlita, turba rubia, y fibra de coco.....dice que previene la pudrición de las raíces y brinda macro y microelementos necesarios para el desarrollo inicial................compré este sustrato especial, porque ya sabía que lo necesitaba y que era delicado de cultivar . ............además lo planté en un lugar de mi jardín donde no le da ni un solo rayo solar , pero es luminoso y fresco.

Espero, con la ayuda de la naturaleza, (porque , creo que yo hice todo lo que debía) mis muguett, broten...........una vez mas te agradezco haberme contado tu experiencia, porque había que plantarlo tal como tú me aconsejaste

Te mando un saludo afectuoso:corazonverde: :corazonverde:

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

hola muchach@s, un saludo, para informarles que hice una siembra de hippes unos cebollines y estoy esperandoa que salga algo mas , luego les comparto foto...saludos,:5-okey:

10. Ofel 58

Ofel 58

:happy: Tema "AL GUSTO DE LAS FLORES"

Lugar indicado para realizar nuestro proyecto.
    Por ahora cuento con:
    una trepadora
    dos orejas de elefante
    cuatro patas de elefante
    algunas fresias
    pocas calas
    dos tulipanes
    hippes
    .....:16duda: :15piensa: que màs pondré,......

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:52aleluya: :52aleluya: HOLA CHICOS COMO ANDAN? YO DESAPARECIDA POR QUE MIS HIJOS CON LA ESCUELA ME DEJABAN SIN LA COMPU:desconsolado:
    BUENO PASO EL PARTE ESTE ES EL OTRO POR SI LAS DUDAS LO LLAMARE "ESPERANZA" VIENE DEMORADO PORQ MI HEWRMANO NO ME LO TERMINA :twisted: :twisted: [​IMG]
    [​IMG]http::
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/suben/images/bwy1273255146a.JPGUNA NOTITA DE COLOR ESPERANDO A LOS BULBITOS TODO EN ESOERA DE TRASPLANTE LIRIOS, HEMERO, NARCISOS,FRESIAS, JUNQUILLOS

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOla amigos despues de pensarmelo mucho , me apunto en el concurso el nombre que le voy a poner será "pupurri de varios colores" es una zona en donde es el segundo año que he hecho jardin el año pasado, sembre ahi las crestas y tambien puse claveles de poetas, este año tengo sembrados los gladiolos y las dalias que ya estan todo nacido, e sembrado varias cosas mas sin ningun rigor y sin mirar si les va bien o no, incluso he esparcido semillas por doquier asi que mas pupurri no podrá ser, hay varios rosales, y margaritas, tambien hay geranios y gitanillas, en poco espacio he puesto mucho. Ya veremos a ver como queda...Bueno ya me he lanzado a ver como se me da....:meparto: :meparto:

Como podeis ver hay mucha hierba y mucho curro por hacer el huerto y demas no me da tiempo de todo, prometo ponerlo en mejores condiciones las fotos son de hoy, Seguiremos viendonos :eyey: :eyey:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN!!!ANÍMENSE A SUMARSE!!! YA SOMOS 23 PARTICIPANTES!!!!!!

INSCRIPCIÓN CONCURSO:" BULBOS EN EL JARDÍN-2010".

NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO.

1) any sanjuanina: 1) UN MUNDO EN MACETAS". 2)"CARICIAS DE AROMA Y COLOR".

2) Amalix: " COLOR DE HOGAR".

3) aquipi: "ILUSIÓN RENOVADA".

4) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

5) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

6) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA".

7) Edelweiss:" MI RINCÓN DE HOSTAS"

:icon_cool: Emalplp:" RAYITO DE SOLES".

9) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

10) Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

11) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

12) Klapo:1) "DULCE MIRANDA". 2)" CANTO DE LUNA". 3)" SOL NACIENTE". 4) MI AMOR DE VERANO".

13) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

14) María Cecilia IDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS".

15) María Nieves:

16) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

17) NAGLARA:" SENTIDOS".

1:icon_cool: nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

19) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

20) Ofel 58:" AL GUSTO DE LAS FLORES".

21) Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

22) PATY215:" POPURRI DE FLORES".

23) teresa muñoz:

Hola a todos!!

¡Bienvenida María Nieves!! Ya verás que tu decisión de participar ha sido muy buena. Que bonito lugar tienes! Me imagino lo que quedará luego que tus manos intervengan!!! Entra y acomódate!!!!

¿ Cómo están? Ayer estuve desaparecida, es que estoy envirulada; ya me atacaron los virus del otoño y tuve que ir al doctor, porque me sentía muy mal, y ya saben, con todo esto de la gripe A uno tiene miedo, pues no es la A,no sé que letra será, pero me sentía fatal. Me dieron tres días de reposo, que por supuesto me es muy difícil de cumplir con un bebé de un año y 9 meses. Pero hoy estoy un poquito mejor. Me dedicaré a escribirles y preparar mermeladas caseras con todas la bolsas de fruta que me trajo mi suegra de su quinta.
    A ver, en que me quedé...ahhh! en las flores de Lalo.Muy bonitas las fotos. Recién este año planté por primera vez amarilis, pero hasta la floración me quedaré con la duda del color.
    Klapo: Estoy leyendo tu hilo, pero aún no he terminado, luego te haré mi aporte.
    Patricia: de muguet, ni una pizca. Estoy intentando conseguir algún rizoma para probar, pero por ahora sin éxito.
    Edelweiss: Ya subí tu título. Te vienen bien las patatas en macetas?
    aquipi, genita: yo plante en verano dalias en macetas y fueron un total fracaso. A una, se le hechó a perder el bulbo y la otra creció pero no dio ninguna flor, ahora estoy esperando que la planta termine de secar para ver si al menos recupero el bulbo. Creo que este año las plantaré en tierra.
    Gabriela: esperamos las fotos!
    Ofel: Ya subí el nombre que elegiste. Por lo que veo en la foto, tienes buen trabajo por delante!!!
    PATY: me pasa lo mismo con la compu los fines de semana. Hay que hacer fila para usarla!!!!jaajaj
    Ema : vos habías pasado ya el nombre??? O te falta? Recuérdame que me perdí.

Que tengan un lindo día!!!
    Nos vemos!

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Mi nombre sera ''Rayito de soles''

Plantare Tulipanes y Dalias !

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Ema: ya subí el nombre en la lista anterior.
    Besos!