Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ummmmmm, no sé Ceci, es que yo los tengo en maceta y están re apretados, llenos de hojas los guachos¡¡¡¡¡¡¡ y largan bulbitos por do quier,les hice sentir la falta de agua, porque en el vivero me decian - que al tener bastante humedad se dedican a reproducirse, ahora los voy a tratar de engordar con sulfato de potacio, " que primero lo tengo que conseguir" ,éste dato me lo paso otro forero que le hace ese tratamiento a sus bulbos.

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Mi jardin , despues de la lluvia...............este es mi invernadero artesanal para proteger las macetas de la lluvia, y más adelante del frío

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Marina mirando las cosechas de patatas tuyas y de Edelweiss, me gustaría realizarla yo también.............eso si que lo haría en maceta...............¿me puedes decir si debo agragar algún fertilizante o abono al sustrato?................. el sustrato lo haré con tierra de jardin , más tierra compost , mitad y mitad...........¿debo a esto agregarle arena y algún fertilizante?,....... aunque la tierra compost tiene guano (no se de que es... no dice en la bolsa, creo que es de vaca) ................ Resumiendo mi consulta .... porfa dime cómo debo plantar las papas y ¿cuantas debo colocar en una maceta de unos 35 cm de diametro por 25 de alto?...............aunque yo se que tú las cultivaste en tierra..........será una o dos papas?...............se me olvidaba,.......... ¿es época de plantarlas?

Esta mañana, por fin, vi un brote de fresia y uno de las anemonas, éste me pareción raro , es como un hojita color marrón ....¿no debería ser verde?........te los muestro

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG] las agujitas que se ven por los costados son del abeto

[​IMG] ves que este brote es de color marrón?

Cariños....., espero que ya te encuentres recuperada:beso:

4. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

les dejo algunas de mis flores del dia de hoy[​IMG][​IMG][​IMG] y nuevos visistantes de mi atico que desean concursar:meparto: [​IMG]

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

AYYYYY TEEEEREEEE !!!!!!

QUÉ COCHITAS TAAAAN MUUUUNIIITASSSS!!!!!! :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :corazondando: :corazondando: :corazoncitos: :corazoncitos:

6. teresa munoz

teresa munoz

estan adorables pero los padres me comieron todo el atico,anoche se llevo 2 la madre pasamos casi toda la noche para sacrle y nada aun ,pobresitos quedan 2 aun me dan tanta pena estan con hambre

7. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

chicas ,le hago una consulta,

tengo unos lilium(creo que son 3)
    brotando en la maceta donde lo compre(me dijeron que reposaban luego que se secaba la planta:sorprendido: )
    lo puedo sacar y ponerlo en el jardin?o se me va a morir con el fri de invierno?
    aguantara el transplante,?los brotes tienen como15cm

hoy compre semis de amapola de esas que venden en la dietetica,sirven para sembrar?o son tostadas?

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Lista actualizada:

1)Alberjilla: " ENTRE LAS CAPUCHINAS".

2)any sanjuanina: 1) UN MUNDO EN MACETAS". 2)"CARICIAS DE AROMA Y COLOR".3)"ESPERTAR DE SENSACIONES".

3) Amalix: " COLOR DE HOGAR".

4) aquipi: "ILUSIÓN RENOVADA".

5) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

6) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

7) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA".

:icon_cool: Edelweiss:" MI RINCÓN DE HOSTAS"

9) Emalplp:" RAYITO DE SOLES".

10) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

11) Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

12) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

13) j.r: "ENGLISH MACETAS".

14) Klapo:1) "DULCE MIRANDA". 2)" CANTO DE LUNA". 3)" SOL NACIENTE". 4) MI AMOR DE VERANO".

15) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

16) María Cecilia HIDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS".

17) María Nieves: "PUZZLE MULTICOLOR".

1:icon_cool: Marin:1) CÍRCULO MÁGICO". 2)"EL JARDÍN DEL FRENTE".

19) NAGLARA:" SENTIDOS".

20) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

21) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

22) Ofel 58:" AL GUSTO DE LAS FLORES".

23) Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

24) PATY215: 1)" POPURRI DE FLORES".2)"ESPERANZA".

25) teresa muñoz:"HELADITAS Y BONITAS........"

26) Torque: " MI RINCÓN FAVORITO".

27) xpermansin_iss: "NATURALIA FANTASY".

2:icon_cool: wen641: "UN RINCONCITO PELIGROSO".

Hola a todos los concursantes!!!
    Ya tenemos la lista completa. Todos los participantes han elegido el lugar y el nombre de sus proyectos.
    Jaime: El concurso se desarrollará en los dos hemisferios simultáneamente, es decir, cada hemisferio deberá plantar las especies correspondientes a la estación que le toca.
    Patricia: respecto a la plantación de patatas, mi primera experiencia fue el año pasado. Las planté en tierra mejorada con compost y bien suelta, entre alelíes y frambuesas.
    Tuve una buena producción, teniendo en cuenta que el espacio era bastante reducido. Las planté a principio de la primavera, cuando ya no hay peligro de heladas. En maceta no sé, pero supongo que tendrás que darle el suficiente espacio para que los tubérculos se desarrollen sin problemas.
    Hermosas fotos Teresa, muy bonitos colores.
    any: los lilium son de primavera, yo los dejaría donde están y los transplantaría cuando ya no haya peligro de heladas, si realizás el transplante con todo el terrón de tierra completo, no creo que tengas problemas de que se te sequen.

Aquí les muestro la foto de mi proyecto " El Jardín del frente".
    Ahora está horrible, espero poder mejorarlo.

Les mando un beso! Y que no decaiga el entusiasmo!!!!!!!!!!!:bailoteo:

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Qué pena que estos dos visitantes quedaron solitos , ojalá la madre vuelva por ellos...........se ven adorables. Cariños:beso:

Marina, estuve viendo el tema de las papas, y claro, se siembran en primavera............asique, en reemplazo sembraré habas............voy a probar, por si me resulta y , además quiero tener su flor , que es maravillosa.
    Yo pienso , que el ánimo no ha decaido, es sólo que la espera se hace larga, para ver nuestras germinaciones.
    Tu jardín de frente va a quedar precioso, con flores alrrededor del árbol. Mis saludos.

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

pobrecitossssss, mandamelos a casa por correo , son tan tiernos:beso:

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

BUEN DIAS CHICAS Y CHICOS COMO ANDAN? LES CUENTO QUE YO CON MIS MACETAS ADENTRI PORQUE HACE UN FRIOOOO DE TERROR ACA EL EL CAMPO:meparto: :meparto: VIENTO Y SIN SOLOR, ASI Q DE SALIR AL JARDIN NI HABLAR.
    LES CUENTO QUE MIS IRIS HOLANDICAS HAN COMENZADO SU DESPERTAR PERO MIS MARCISOS SE VEN VERDES PERO NI UN BROTECITO.
    MARIA CECILIA TU LIRIO Y TUS HEMEROS VAN BARBAROS.
    TERE MUY LINDOS TUS VISITANTES, POBRECITOS.
    HOY VERE SI ESTA LINDO PARA ATACAR EL JARDIN SALUDOS A TODOS:beso: :beso: :beso:

12. any sanjuanina

hola gente linda!!
    buenos dias!!!

maria teresa:que lastima que vivas tan lejos ,sino yo adoptaba esos chiquitos!!se ven tan lindos!

marina:gracias!creo que los dejare ahi en la maceta,aunque este año seguro cuando florescan se veran amontonados,pero en primavera los sacare al jardin,aca en invierno hay veces que nieva,y siempre me quema todo lo plantado:(
    se va a ver lindo el frente de tu casa,con ese arbol rodeado de bulbosas!!

patricia:las habas,si es que te cuestan,sembralas de costadito y sin remojar,yo el año pasado,no tube suerte con ellas ni con las arvejas, se me pudrieron todas,ahora decidi plantarlas directamente y regue todos los dias hasta que vi sus brotes,ya tengo habas y arvejas de 20cm por todos los lados donde puse!!:eyey:
    son muy vistosa sus matas,no te vas arrepentir de tu eleccion:5-okey:
    paty:aca tambien esta muuuy frio,este fin de semana fue un dilubio como llovio sabado y domingo!
    hoy hay solcito,pero que friiiooo haceee!!:smile: :94congelado: :94congelado:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Any, muchas gracias , por los consejitos............los estaba necesitando, ¿cómo fue el sustrato que usaste? .....bien abonado con compost?...........además , necesita algún fertilizante al momento de la siembra?.....o,.....basta con el compost o tierra con guano?.........yo tengo de las dos,.... tierra compost y también tengo guano de caballo...........¿que mezcla me aconsejas?

Al parecer todas estamos :94congelado: y falta mucho frío más , nooooo.
    Un abrazo:abrazote:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

De acuerdo, culpa mia entonces, por no poner de donde soy. Si eres de España, ¿puedes participar en el concurso con tulipanes florecidos en abril? Gracias, un saludo
    PD: ¿existe alguna seccion del foro en lo referente a este tipo de concursos?

15. any sanjuanina

te cuento patricia lo que hice con las habas:

las primeras que sembre las puse en un lugar donde la tierraes algo dura,a pesar que a comienzos de año pasado la prepare con hojas secas,pasto seco y guanode caballo la tierra de mi huerto no es muy buenoa que digamos:-? pero las habas estan re lindas y de un verde muy sano
    las otras que puse las plante en un "cantero"que usurpe(!sshhhh!es una contruccion que mi marido no termino) y la aproveche el año pasado con unas calabazas que no se dieron muy bien pero tiene tierra rebuelta con todo el pasto de la podadora y tambien estan muy bonitas!!
    en total tango como 5o matitas de habas!!
    y las arvejas estan tupiditas en una orilla para treparse a la tela que cerca el huerto!!
    aca te dejo ese link,que te va ayudar un poquito mas y no solo con las habas:http://www.misjardines.net/el-jardin-en-el-hogar/alimento-y-abono-para-la-tierra.php