Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

TENGO LAS MARIMONIAS BROTADAS , LAS FRESIAS VAN VIENTO EN POPA
    NARCISOS ALGUNOS BASTANTE GRANDES Y OTROS ASOMANDO
    LOS JACINTOS ESTAN MUY QUIETOS , NI MIRA DE BROTAR ESPERO NO HABERLOS REGADO DEMASIADO:jardinero:
    Y LOS2 TULIPANES AUN EN LA HELADERA
    ADEMAS SEMBRE ALVERGILLAS Y ESTAN TODAS BROTADAS:52aleluya: :52aleluya:

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenassssssssss
    paso a saludar
    Mi patio da lastima se ve todo seco amarillo y lleno de hojas
    no he podido salir hacer nada.lo que viene bien son las fresias y los bulbos que me vendieron por tulipan (los gatos por libres) que todavia no le reconosco la hoja...........que me habran vendido tiene la hoja brillante y rayada :icon_rolleyes: nada que ver con los narcisos.....
    Saluditos Ivanna

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola, aca yo....antes que nada les aclaro que estoy en una maquina a la que no le encuentro el acento, por lo que si no entienden lo que escribo, entiendo. Solo paso a dar novedades y saludar.
    Alberjilla, me mataste con lo de los nardos, yo estaba ilusionada que apretandolos un poco iba a obtener mas varas florales y ahora me decis que los tenes apretaditos y no te dan :( Le debo haber dado a mama el bulbo que daba flor y me quede con los pochos !!!!!
    Mis iris hollandicos estan a full, las fresias tambien y las marimonias vienen re lindas, aunque algun bicho desgraciado me comio los brotes enteritos de dos o tres que estaban asomando, no lo enganche, si no, era historia y estoy preocupada porque seguro volvera a atacar...:twisted: Por supuesto, las anemonas ni aparecen y los jacintos comiditos (creo que eran jacintos) estan inalterados....la nada misma les ha sucedido a estos chicos...tengo otro tanto que los puse en un jardinera (esos no estan comidos) y estan tan inmutables que hasta una araña les hizo tela, estoy pensando seriamente si no eran de plastico :meparto: :meparto: :meparto: Los tulis siguen en la heladera a esperas de instrucciones de Marin y no he cambiado de lugar las otras plantas que iba a incorporar al proyecto....:icon_redface:
    El fin de semana estuvo feucho y me dedique a planchar (tenia dos torres de ropa)visite a mis papas (viven a la vuelta pero nos vemos siempre de pasada) le hice completar carpetas a mi hijo preadolescente y limpie un poco laa casa, estos dias ando complicada con los horarios (debo una encomienda y unos cuantos sobres pero no hago tiempo)es mas, ahora estoy en el trabajo.... y aprovecho un rato libre para mi vicio del foro :smile:
    Les mando un besote a todos!!!:eyey:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias!!! por el link Any......muy buena guía para la siembra de las habas y ajos................te cuento que , hoy , sembré mis habas en maceta, puse las habas semillas , como me indicaste, y en tierra compost con un poco de arena , para dejarla suelta, a 5 cm de profundidad.........mañana sembraré semillas de cilantro...........tienes experiencia con esta siembra?

De nuevo te doy las gracias , por tu ayuda, te mando saludos cariñosos:besogrande: :abrazote: , y, estaremos en contacto.

Les cuento que ya están brotando mis anémonas las fresias el ornithogalum y, mis Ranúnculos avanzando bien,:5-okey: aquí dejo una foto de ellos.

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

5. chika mundo

chika mundo Patty

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

chikas y chikos del hilo me retiro del consurso, tengo asuntos personales que me impiden seguir contanto con su hermosa compañia, agradesco todo lo bien recibido de este hilo y deseo que gane el mejor y mucha suerte a todos

seguire leyendolos y ya si tengo oportunidad les hare un comentario

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola! a todos!!hace mucho que no escribia! esque e estado un pokitin ocupado por la escuela y todo eso! asiendo obras , carteles y cosas asi!! estoy asta la cabeza por tanto trabajo! e movido todas las macetas de lugar!mañana subire fotos por que ya es noche y no se be nada! el foco no aluza esa parte de la casa!

chica que lastima que te retires del comcurso! espero que se arreglen todos tus asuntos personales!!

buena suerte a todos!

7. ajmael

ajmael humiledemete para ti gea

hola!!!!

espero que te encuentres bien chikamundo, y que tus asuntos se resuelvan pronto!!!

yo ya llegue a mi casita!!!!

pero no tengo ni la menor idea de lo que voy a hacer.. tengo bulbos de amarillis, calas, y otras qe no conozco, peor mi mente se bloqueo (examenes) y no tengo ni la menor idea que puedo hacer. pero estare trabajando para poder darme una idea!!!

saludos
    !!!

8. chika mundo

chika mundo Patty

todo tranquilo no es nada de vida o muerte solo trabajo :11risotada: :beso:
    tu tranquilo que se lo haras bien ademas esto va a durar bastante yo entrare de vez en cuando para ver como andan travieseando

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola bulbomaniacos.....aqui ando con mi resumen semanal...:smile:
    Empesemos las marimonias efectivamente solo he visto 8 y no me da mas esperanza tengo que contar que hubo 12 bajas hasta el momento
    [​IMG].
    una muestra
    las fresias se acuerdan
    asi comenzamos el concurso.
    asi esta hoy
    Esta son fresias sembradas mas tarde y estan asi
    cada dia se estan poniendo mas grandes.
    El lilium aca esta

hermoso y ergido como....(no tengo mucha imaginacion para ponerme poetisa :meparto:)
    Este es un concursante que no lo tenia en la lista..."El agapanto" yo ignoraba que era bulbosa....pero bueno aca lo presento tiene 2 años plantado ahi y florese muy lindo...
    [​IMG].
    bueno los demas participantes todavia no se han decidido los señores jacintos,tulipanes,narcizos,begonia y gladiolos brillan por su ausencia. asi se ve su lugar de sembrado.
    Perdon por la ignorancia en la ultima foto hay una planta que me parece que es bulbosa...el nombre no lo se solo que da unas flores en ramillete de numero impar de color lila-celestes y que tiene un olor muy parecido al ajopuerro....me han dicho por ahi que son comestible...
    Por aca empezaron los frios asi que paciencia y a esperar. besos y exitos

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hoy , asomaron los primeros brotes de sparaxis y de Lágrimas de Virgen:5-okey: ........sólo faltan los muguet, que den señales de vida.......:eyey: todas mis plantaciones están brotando.........y , aunque esto no pertenece a este hilo , sembré habas en maceta........mañana sembraré cilantro.

Un saludo cariñoso para todas:flores: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA AMIGOS COMO ESTAN? IVANA YO CONM MI JARDIN IGUAL TODO SECO Y LLENO DE HOJAS ESTE OTOÑO ME ESTA MATANDO.
    MARIA MIS NARCISOS TAMBIEN DEBEN SER DE PLASTICO:meparto: :meparto: :meparto: NI MIRA POR ASOMAR ESO SI VERDES ESTAN. SIN MAS NIOVEDADES TODO QUIETO POR AHORA:beso: :beso:

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

CHICA UNA LASTIMA QUE TE RETITRES AMIGA ESPERO QUE TODO TE VAYA MUY BIEN. AUN ESPERO EL PAQUETE TE AVISO CUANDO LLEGUE:beso: :beso:

13. Amalix

Amalix

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Brotó la begonia!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Cariños a todos :beso: , mañana va la foto!!!!!!!!!

PD; Chika, qué lástima que te retires... te deseo lo mejor!

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Che!!! Qué desaparecidas que están tod@s !!! la única disculpada es Chicka, que anunció su ausencia....y se extrañará,¿¿¿el resto???
    Expermansin Si venís de exámenes, tomate un par de días de desintoxicación y después comenzá a pensar en el proyecto de bulbos....o te van a salir las plantas chuecas :mrgreen: :mrgreen: Cuando estés más distendido, te saldrán las ideas solas!!!
    Bueno, paso novedades, las anémonas están declaradas legalmente fallecidas , ayer revolví la zona para ver qué pasaba que no aparecían y encontré unas masas blancas apestosamente blandas, :asco: por lo que saqué todo y en ese lugar planté los 4 bulbos de narcisos que había conseguido el otro día. :happy:
    También pasé un iris japónico que estaba amenazando con agregar hace bastante y unas NN que había en una maceta y realmente no puedo acordarme qué corno serán :13mellado: Menos mal que anduve un ratito ayer porque ahora ya no se puede hacer nada ya que hoy y por 4 días más nos espera humedad y lloviznas :-? :99993paraguas:
    Una lástima, un fin de semana largo (acá festejamos el bicentenario de la Revolución de Mayo) pero no podremos andar afuera. Mañana trabajo todo el día por lo que no me voy a aburrir tanto, pero pensaba exprimir al máximo cada uno de los días.....:-?
    A ver si pasan a dar novedades o al menos a saludar!!!!! :icon_rolleyes:
    Un abrazo :eyey:

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA CHICAS¡¡¡¡¡¡¡: tiene razón Cecilia¡¡¡¡.........andamos re borradas, yo por mi parte estoy con un proyecto en mano........voy habrir en mi casa un mini vivero, así que no se imaginan lo atareada que estoy haciendo los plantines, de geranios, hiedras, salvias, lavandas......bueno de todo lo que encuentro y puedo hacer ahora, separé los hemerocalis¡¡¡¡ cuantos tenía, todos amontonados los pobres, le mangueo a mis vecinas iris, y todo tipo de bulbosas y rizomatosas.........todo sea por la causa ......chicas.
    Les paso a contar que las frecias que enterré, por " el concurso " ya están saliendo....Bueno, chicas cuidensen y pasen a saludar:happy: