Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenos dias!
    Siendo de la opinion que si tuvieramos un hilo SOLO para las fotos y aclaraciones de cada cual y que los comentarios se hicieran en este, ya que estais poniendo unas fotos fantasticas, viendo que no va a ser asi, empiezo a poner mis fotos del sitio elegido espero os guste...UN saludo
    Vista paronamica del lugar
    Gladiolo ya empezando a florecer, el primero

rosal blanco

rosal pitiminí en blanco

clavel de pòeta o clavel chino,hay de mas color, ya los iré poniendo..

foto mas de cerca de las dalias ya empiezan a tener alguna gema

Flor de cerca del rosal
    rosal pitimini amarillo
    rosa de cerca

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

margarita en la esquina
    rosa de pitimini
    el mismo rosal del de arriba vista general de el
    rosa BLACK BACARRA, ahi si os fijais bien nació una patatera la dejé como curiosidad
    el mismo rosal
    Os seguiré poniendo flores y plantas,ya empieza todoa florecer , he de sembrar las crestas ya veremos donde las coloco,jajja Nos seguimos viendo

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

MARIA NIEVES , que preciosidad esos rosales :eyey:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

mis macetas

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola a todas, la verdad que tengo que pasar fotos para el concurso, yo que enterré los bulbos de frecias a distintas profundidades, para que la floración sea escalonada, no creo que me suceda eso¡¡¡¡¡...., porque brotaron todas juntass:13mellado: , que flores que estado viendo, yaaaaaaaaa quiero que llegue la primavera para aquí,
    Nancy.... voz también te quedaste mirando lost, yo no podía creer que termine así, me quedé re triste, al final.... que estaban todos muertos?, al final en ves de aclarar me quedé con más dudas...

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

j.r........como yo soy novata en el tema de los bulbos (y de la jardinería , también, pero aprendiendo rapidamente) pensaba que éstos se tenían que plantar en macetas grande, ............. en las fichas técnicas dice que hay que remover 20 cm de profundidad del suelo, para preparar el sustrato, pero, viendo tus bulbos plantados en macetitas, me he dado cuenta que no importa el tamaño de la maceta. o, depende del tipo de bulbo?

Bonito el arreglo de la primera foto. Un saludo.:happy:

María Nieves tus rosales están muy hermosos y tu jardín muy colorido con tan bellas flores.Saludos:razz:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas bulbomaniacos.....hoy voy a pasar un pequeño reporte de mi siembra.
    en esta foto recien lo sembre a los narcisos y yo comente que ya estan "apareciendo timidamente" pues observen la siguiente foto
    [​IMG] [​IMG]
    señalo con el dedo donde se encuentra "apareciendo".
    como vieron se estan haciendo rogar.
    [​IMG] [​IMG]
    entre una y otra foto este liliun o iris tiene una diferencia de casi 10 dias y es notable el cambio de tamaño.
    [​IMG] [​IMG]
    Estas son las marimonia tambien muy notable su desarrollo.
    Bueno los demas concursantes estan peresosos por que dicen que todavia falta mucho tiempo para terminar el concurso......pero ellos no entiende que el tiempo pasa volando.:sorprendido: ya estamos a mitad de año:desconsolado: bueno hasta el proximo reporte. besos y exitos.:5-okey:

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas noches chicasssssss¡¡¡¡, me puse las pilas y saque fotitos, una joda esto de plantar a distintas profundidades¡¡¡¡, a mi me brotaron todas juntas las fresias.https://img522.***/img522/4095/1001128b.jpg

Uploaded with ***URL=http://img198.***/i/1001199u.jpg/]https://img198.***/img198/965/1001199u.jpg[/URL]
    besitos a todas........

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

ALBERJILLA, a mi tambien me sorprendio LOST , pero fue muy bien pensado , es como el purgatorio, antes de pasar al lugar definitivo, y esto explica la trama de la serie , el como podian pasar de una epoca a otra , no envejecian , etc, pero al que mas voy a extrañar es a sawyer , ja ,ja;)

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

lirio barbato

Instrucciones de plantación
    Planta barbudo iris en mediados de verano hasta principios del otoño, espaciando las plantas 1 a 2 pies de distancia, dependiendo de la variedad. Su excelente drenaje del suelo es una necesidad. Preparar jardín de la cama usando un tenedor jardín o caña para preparar el suelo a una profundidad de 12 a 15 pulgadas, a continuación, mezclar en un 2 - la capa de 4-pulgadas de compost. Si la plantación de un rizoma (raíz carnosa), cavar un agujero poco profundo de 10 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de profundidad. Hacer un reborde de tierra por la mitad y colocar el rizoma en la cresta, raíces extendidas a ambos lados. Rellene el hoyo con tierra, y firme con suavidad. En suelo arcilloso, la parte superior del rizoma no sean reprendidas. En la tierra arenosa, rizomas pueden ser enterrados con una capa delgada de tierra. Si la plantación de las plantas cultivadas en contenedores, establezca la planta por lo que el rizoma es en la superficie del suelo. Regar bien.

yo has traducir esta ingles a espanol

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Viste Nancy, nos quedamos sin lindos actores, así que sos de Córdoba¡¡¡, yo tengo familiares en Villa María del Río Seco y en Cord. Capital, me encanta Córdoba.....con sus sierras y me gusta el olor de la tierra despúes que llueve:smile:

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola .............tengo información contradictoria con respecto al olor del bulbo allium neapolitanum..............¿alguien me puede aclarar , finalmente , si este allium tiene un fuerte olor a ajo o, cebolla??.....................tengo plantados cuatro bulbos frente a la ventana de mi hijo: , y........ no creo , que le haga mucha gracia , el aroma que le va a llegar en primavera:asco: :asco: , de esta bella flor.............a lo mejor tendré que trasplantarlos de ahí.

Necestito, que me aclaren esta duda, gracias,:16duda: :16duda:

Nadie conoce este bulbo?.......................allium neapolitanum..............necesito saber si tiene olor a cebolla......porfa ,¡¡ayuda!!

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

buenas ulbomaniacos.....;)
    hola alberjilla me gusto que experimentes con los bulbos y quieras controlar su germinacion para conseguir en distinto momento la floraciòn.Esta buena la idea.....pero siempre hay un pero.... lo unico que conseguiste era que las mas profundas trabajaran mas para salir pero brotaron igual..yo hubiera hecho lo mismo :meparto: somos dos:meparto: le pedi un consejo a la "tia" que me vendio los bulbos de narcisos y me dijo que los plantara todos iguales a la misma profundidad y que los separar en dos parte......a una de esa parte la regara mucho y que a la otra me tomara un tiempo en darle agua(siempre que no llueva :13mellado: ) y asi conseguiria mas tiempo de floracion.....pero siempre hay un pero...:meparto: mi ansiedad pudo mas que yo y los plante y regue toooodoooossss juntos asi que no se si sera verdad ese consejo. conclusion "felicitaciones por tu experimento".besos y exitos.

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola BUenas tardes

Mis primeras dalias pompom
    unas amapolas, aqui le llaman adormideras :icon_redface:

los gladiolos ya vienen de camino...
    Vista mas general de los gladiolos y del jardin en si...

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Maria Nieves preciosas todas tus plantitas
    saludos Ivanna