Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!!!!
    Acá estoy de regreso de mis mini-vacaciones!! He estado unos días en la provincia de Córdoba con mi familia, un paisaje precioso, ya les mostraré fotos en cuanto las suba al ordenador. Estuve en un pueblo que se llama Nono, rodeado de sierras y arroyitos.
    Así que con lo del concurso vengo super atrasada, aunque me contaron que e Buenos Aires llovió todo el tiempo, así que igual mucho no podría haber hecho en el jardín.
    Que bonitas las floraciones que nos están enviando!!! ¡¡Cómo se nota el color de la primavera!!!
    Muy buenas también las fotos de los bulbos en crecimiento.
    Un beso a todos!

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

marin , que envidia !!!, NONO es precioso , estuvimos por ahi el verano pasado , mas precisamente en LOS HORNILLOS las altas cumbres son maravillosas , el clima es unico

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola María Nieves.......preciosas tus dalias pompón..........¿no es la misma que la dalia decorativa , verdad?

Marina , bienvenida ..............que bueno que tu tuviste un lindo viaje. Mis saludos

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Chicas pongalen pilas¡¡¡¡, suban fotos otoñales, lo que sea , que me deprime eel frío:( , Maria Nieves ¡¡¡¡YA ME VOY A V:9992aaaaa: ISITAR TU CASA , Y viste Naglara, al final tanto trabajo para enterrar esas fresias, que joda nó.
    que increible que es la lluvia, las plantas en dos días como han crecido.
    Saludos para todas:52aleluya: :52aleluya: :smile:

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Alberjlla! cuando quieras puedes venir a visitarme nos pasariamos un rato muy agradable viendo mi huerto y jardin.
    Patricia no sé lo que me preguntas, con ellas se pueden hacer tambien ramos con las pompom...

este rosal lo tengo en la entrada del campo, hay unas azucenas ya pasadas...

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Me refería a las variedades..............si todas las dalias son así ..en forma de pompón. Bello tu rosal.Un saludo

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

MIS CROCUS , ESTOY UN POCO ANSIOSA POR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS PLANTO

MIS MARIMONIAS , ESPERO TENER SUERTE
    FRESIAS Y EN LA BUDINERA LOS JACINTOS
    Y LOS NARCISOS, CON LOS ZEPHIRANTES

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marin que lindas vacaciones en NONO,toda tras la sierra es hermosa y cada pueblo tiene su encanto....cuando salgo de vacaciones me gusta mas ese valle que el valle donde esta Carlos Paz.
    Nancy te comprendo lo anciosa que te encuentras....me pasa lo mismo.
    Maria Nieves me encanta ese rosal,rosas en mi jardin estan prohibida me duran un suspiro en el aire y las hormigas gordas de felicidad :11risotada:
    El informe de la semana...todo sigue igual:smile: .besos y exitos.

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

par ARBERJILLA que pedia fotos otoñales, bueno estas flores tengo hoy en mi jardin de otoño

10. Amalix

Amalix

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!

Pasè un momento para saludarlos luego de unos dìas sin poder escribir y... ¡dar la bienvenida en su regreso a Marin! :5-okey:

Les cuento que por estas macetas todo sigue bien, las lluvias de los ùltimos dìas no causaron daños, y parece que los drenajes funcionan porque no hubo encharcamientos ;)

Los ùltimos brotes estàn crecidos y sòlo quedan por asomar dos tulipanes y un crocus agregados unas semanas despuès de los primeros, asì que parece que no habrà bajas :eyey: :eyey: :eyey:

En cuanto pueda van las fotos, cariños a todos :beso: !!!

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Acá vengo yo, la desaparecida.... Las reté el otro día porque no pasaban por el foro y me contagiaron, vagas. :meparto: ´
    Prácticamente dos semanas de lluvias, lloviznas, lloviznitas, niebla espesa, nubes bajas a raz de piso.... como quieran decirle, ¡¡¡ una porquería!!!!!!!:-?
    Bueno, tenía a mi maridito de vacaciones (se tomó unos días de los meses que tiene amontonados)y me daba cosita ponerme en la compu y no ocupar mi tiempo recordándole las cosas que hay que arreglar y/o/u hacer en la casa y estaban esperando su intervención :meparto: :meparto: :meparto:
    Aunque por ahí de pasada les pegaba una leída a lo que iban subiendo ustedes y controlaba que no desaparezcan, vagas.:smile:
    Ahora se ha "mejorado" el clima, hacen unos fríos que parten, caen unas heladas mortales y el solcito nos alegra los días...aunque no alcanza a calentarnos nadita. Hoy Tandil, fue la ciudad más fría de todo el país y les puedo asegurar que mañana también va a hacer muuuuucho frío... Se vino el invierno de golpe!!!!:sirena: :sirena:
    MARIN Te recuerdo que aún estoy a la espera de tu orden para la siembra de los tulipanes....
    Aviso que próximamente saldré a comprar alguna plantucha para cubrir los lugares vacíos de las difuntas anémonas, y alguna que otra marimonia que me masticaron las babosas, no volvieron a rebrotar más :( :icon_evil: pero lógicamente les informaré qué planta agrego y saco fotos también para que vayan viendo cómo van las cosas por acá.... También me desapareció en estos días una de las NN que estaban entremedio de los pensamientos, había 2 y hoy ví sólo una. Espero que esa crezca al menos para saber de qué planta se trata :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Bueno, voy a calentar la cena porque ya se asomaron las bestias unas cuantas veces con cara de hambre. :13mellado: :13mellado:
    Besotes :eyey:

12. genita.fer

genita.fer

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola a tod@ quiero mostrarles los avances de mis dalias
    https://imagensubir.infojardin.com/subidos/images
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subidos/images/jdv1275507642j.JPG

pronto daran sus primeras flores

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Nancy......me gustaría plantar crocus...........¿..sabes , si aún tengo tiempo de hacerlo?...................yo también tengo plantadas marimonias en la misma etapa tuya, ojalá que se nos den lindos.........¿es conveniente abonar un poquito con NPK equilibrado , por ejemplo 14:14:14 , en esta etapa, para reforzar la planta?..........las mías las encuento un poco despachurradas..................me gustó la flor de la última foto que pusiste en el último mensaje ............una matita con flores blancas......que está debajo de la agatea felicia..¿como se llama?

Que original eso de plantar en una budinera

[​IMG]............mis ranúnculos o , marimonias

Te mando un saludo:happy:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola PATRICIA yo creo que aun es tiempo para plantar crocus
    la planta de flores blancas es una ALEGRIA DEL HOGAR(impatiem)
    viene de muchos colores, si te fijas en la primer foto al lado de los pensamiento amarillos hay una de color naranja,
    voy a ver si los riego con NPK, gracias por el consejo:5-okey:

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Nancy , no había reconocido la alegría del hogar, porque siempre la había visto en los viveros, en las bolsitas, chiquitas............la tuya está muy crecida, se ve linda.............me encantan las flores blancas.
    A ver si este fin de semana me compro algunos cormos de crocus.......estuve leyendo que hay distintas variedades.................respecto al NPK me dio risa :meparto: tu respuesta, porque yo te estaba preguntando a tí , si se debían abonar...........y tú, me das las gracias , por el consejo:meparto: ........bueno estuve leyendo algo , y efectivamente , a los bulbos hay que abonarlos con fertilizante completo , cuando aparecen las hojitas,.....asique apurémosno , porque los nuestros ya tienen varias hojitas:meparto:
    Hasta pronto:beso: :beso: :beso: