Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOla Patricia, es la misma planta, son dalias pompom, tengo 3 mas que no se ven en esta foto que pronto empezaran ha abrir las flores, esta le cogi todas las flores que tenia en espera de que las nuevas abran, ya que yo soy de las que me gusta de tener flores en el florero, pués creo que cuanto más se les coge más producen, alas dalias cuando empezaron a salir les quité las primeras gemas, para que hagan más brotes asi siempre hay más flores, a quien le da miedo cortar siempre se queda sin flores,
    Os pongo otra dalia, si quereis que os diga la verdad no recuerdo si es pompom o no, en cuanto se habra las flores lo sabré ya que son del año pasado y al sacarlos los mezclé y al volver a sembrar ya no recordé si eran o no, casi seguro que a mitad de esemana habrá algunas flores...

aqui los gladiolos es curioso sembrados el mismo dia y vienen por colores..nos seguimos viendo

2. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

no amiga descuida que el olor es en las ojitas y no sale asi al aire hay que apretarla la ojita y las flores son perfumaditas bien a jasmin nada de ajo:52aleluya: :52aleluya:

3. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:desconsolado:
    nancy la semillas que boy a tener son del allium chico te guardo sin problemas por que el grande solo me salio una flor al parecer las adoradas ardillas me llevaron los bulbos ,que me acaban con todo:twisted:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

y, yo que pensaba que iba a tener todo el jardin con olor a cebolla , o ajo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo que pasa es que alguien en otro hilo , me dijo que eran fétidas , entonces me imaginé que me invadirían el jardín ..............que bueno que me aclaraste esto,........gracias:5-okey:
    Te mando un :abrazote: :abrazote:

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

María Nieves tu experiencia con las dalias , parte de los bulbos, o, comiezas desde la semilla?

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenos dias!
    Patricia siempre he sembrado bulbos!Las semillas no las conozco, puede ser que existan pero nunca las he visto en los gardens...;)
    Foto de una caléndula:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

gracias teresa cual es el allium chico, tenes foto

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Me reporto con el avance de mi proyecto

[​IMG] Ranúnculos

[​IMG] fresias

[​IMG] sparaxis

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!!!
    Veo que los bulbos van viento en popa!!! Que belleza esas dalias pompón!!:corazonlate:
    Luego de un tiempo de vagancia, he estado trabajando un poco en el jardín y en los proyectos.
    -Planté los bulbos de tulipanes, luego de tenerlos refrigerados casi un mes en la heladera.

[​IMG] [​IMG]

He terminado de colocar cesped en mi "Círculo Mágico".

[​IMG] [​IMG]

- He plantado los ornithogalum en el " Jardín del Frente" y también algunos tulipanes.

También he plantado algunos lirios amarillos .

Ya les iré contando y subiendo más fotos.
    Besos.

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marina te está quedando espectacular el Círculo Mágico.................y esos bulbos que lindos .........parecen cebollitas.

Yo también tengo plantados ornithogalum............sus flores son encantadores, así están los míos

Cariños:beso:

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

¡Hola a todos!
    Te esta quedando muy bien tu sitio, redondo diria yo! Marina...:ojoscorazon:
    Os pongo unas fotos mas de mi lugar...espero os gusten..
    Gladiolos ya es su mejor momento en unos pocos dias no quedará ni uno...
    Este fantastico ...sin palabras
    Y aqui un pupurri de flores que me trajeron de Australia una amiga. La mayoria son amapolas de diferentes colores, hice un semillero pensando en trasplantar y despues no quité ninguna, hubieran quedado mejor, pero el tiempo dispuso que saliera asi!!
    Os seguiré poniendo fotos! en otro momento adeuuuu

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenasssssssssss
    paso a saludar ayer compre unos bulbitos de marimoñas para reponer los que me comieron los pajaros , y se me traspapelaron con las bolsas de las compras y no los encuentro por ningun lado.
    que bronca :icon_evil: :desconsolado: evidentemente marimoñas no voy a tener en el jardin , no me quieren.
    mi marido anda de viaje por catriel y le encargue bulbos de tulipan y si no el que sea. espero que se acuerde o le machacare la cabeza comola propaganda del pajarito:meparto:
    Maria nieves una belleza todas tus flores.:ojoscorazon: yo tb voy a intentar con los gladioloslos sembre con unas lechugas para ir aprovechando el espacio.
    Patricia vele el lado bueno a las cosas no vas a tener pulgon con todos los alium por el olor a cebolla y ajo.
    Marin tu circulo zen te viene quedando genial
    saluditos Ivanna

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: ...........me hiciste reir con lo de tu marido.............mas vale que llegue con los bulbos , el pobre.......................y , no creo que me duren muchos los allium están frente a la ventana de mi hijo , creo que me los :9999996motosierra: :9999996motosierra: a la primera.

:besogrande: :abrazote:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola! ya se abierto la primera dalia, y no es del color que esperaba yo, lo compré creyendo que era de dos tonos de morado y me ha salido amarilla, pero bueno, es bonita. Saludos a todos y todas.

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

FELICITACIONES AQUIPI.....No te preocupes de que no era del color que pensabas....mas de una de nosotras vamos a tener sorpresa cuando empiesen a florecer.....besos y suerte.:5-okey: