Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Aquipi es preciosa la dalia, es verdad Naglara mas de una va a tener sorpresa con las floraciones , con Paty compre 5 variedades de hemeros y uno esta tan bien enterrado que no los encuentro ,donde supuestamente lo sembre.Espero que llegue la primavera yaaaaa
    hoy es un dia gris de invierno , un fresccooooorrrr que no da ganas de asomar la nariz a la calle

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola chicas ando un poco desaparecida porque al fin me decidí a vender plantas en casa¡¡¡¡, a´si que cerré la galeria con naylon y empecé a recorrer viveros averiguando precios, de las plantas de los fertilizantes y demás artículos como para tener un poco de todo, pero me falta ....bueno, del proyecto les cuento que las fresias estan re lindas, la tecnica sobre la profundidad de enterrar al bulbo para lograr floraciones escalonadas, no me dio resultado...todas brotaron juntas.
    Chicas les mando cariños y nos vemos

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Quisiera saber si en la etapa en que los bulbos están crecieno , es decir , ahora, de deben volver a fertilizar con algo, como, NPK 14-14-14, ..... ¿podría ser? ..... o, no se debe hacer más , hasta que venga la floración?

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

me refería a esta etapa

Saludos

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Patricia, yo cuando plante los bulbos de fresias y otros, agregué harina de hueso y humus para mi es suficiente, ahora en el caso de las marimonias yo le voy agregar un poco de fertilizante para la época de crecimiento y luego lo cambio por uno que estimule la floración, espero haberte ayudado .
    Cariños

6. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

[​IMG]estella de oro y espuela de gallo[​IMG]

7. teresa munoz

teresa munoz

luego les bajo fotos de los intercambios en cresimiento,espero les agrade ,;)

8. teresa munoz

teresa munoz

dale un bueltita a mi hilo en la 3 pagina veras la foto :beso:

9. genita.fer

genita.fer

esos jardines se estan poniendo preciosos se nota que avanzan deprisa:ojoscorazon::ojoscorazon:

mis dalias todavia comienzan a dar su primer flor

10. teresa munoz

teresa munoz

genita que bello esta ,y la dalia pompon que nunca havia visto de la otra amiga esta bella,es increible cuantas plantitas lindas podemos tener;)

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola alberjilla, .............que bueno que corroboraste , lo que yo quería hacer............entonces , los fertilizo , no más con NPK equilibrado, sí , ¿verdad? para reforzar las plantitas.................en cuanto a los bulbos, yo también los fertilicé al momento de plantarlos , y , ya no les haré nada más, hasta que venga la floración.

Gracias, por los datitos, y mucho éxito con tus cultivos. Un saludo afectuoso:beso: :beso: :beso:

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenos dias!
    voy a poner unas cuantas mas de fotos ya que pronto de los gladiolos no quedaran mas que el recuerdo,

LOs gladiolos al fonde se ven las patatas y una adelfa más cerca
    Esta dalia ha hecho un monton de flores y las que le he quitado más las que tiene de pimpollos por abrir, la tela la pusimos para que las perras no entraran adentro y hay pinitos más algún guisante de olor y geraneos os pondré más fotos

Las dalias pompom naranjas muy hermosas junto a unas flores que no se el nombre aunque son familia de las amapolas son semillas traidas de Australia

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Genita cuantas dalias tienes que hermosura!! EStoy deseando de ver las fotos en cuando esten en todo su apogeo :ojoscorazon:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Preciosas las Dalias, son adorables:corazoncitos: :corazoncitos: :corazondando: :corazondando:

15. teresa munoz

teresa munoz

aqui les dejo algunas del dia de hoy[​IMG][​IMG][​IMG]