Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

  1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Bueno, dejo de lado la parte administrativa y sigo mostrando mi proyecto!
    Me quedé en el momento que comenzamos a cavar el tamaño de los cuatro tocetos juntos:

    [​IMG] [​IMG]

    Sacamos los panes de pasto y cavamos la totalidad de los espacios.

    [​IMG]

    Rellenamos los huecos con cemento y amuramos en el las maderas sobre él. El tornillo sirve para fijarlos.

    [​IMG] [​IMG]

    CONTINUARÁ...

    NAGLARA: Me alegra que hayas podido subir las fotos. Ya vas a ver que en la medida que practiques, cada vez sale más rápido. Muy lindo el rincón que elegiste, es bastante amplio.
    Genita: Me encantó ese lugar para tu proyecto! Esa pared de piedra que se ve por detrás es hermosa. Me imagino los colores de las flores con el fondo de piedra.
    BIENVENIDA!!! chika mundo! No hay apuro por la plantación, hay mucho tiempo por delante.Estamos en tiempo de diseño,así que a pensar tranquila!
    María Cecilia: yo también hago unos líos con los bulbos..., se me mezclan, mi hijita me saca los cartelitos. En fin...va a estar bueno la sorpresa!

    Más tarde sigo subiendo las fotos de mi proyecto!
    Que tengan un lindo día!!!
     
  2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Bueno haber...:16duda: si acomodamos un poquito el proyecto que con la emocion estoy liando todo :13mellado:
    Aca les presento a una parte de los concursantes
    Los señores Narcizos
    [​IMG]

    La tia que me los vendio me dijo que los narcizos dan flores luego de tres años de siembra ¿?¿?¿? es cierto.....eso explica por que a mi los del año pasado no florearon:smile:
    [​IMG]
    esta es una imagen del cantero en general donde se ira a plantar los narcizos si observan al lado del arbol van a ver una mancha clarita esa es "la monstruo de la casa" suficiente tamaño para hacer daño en el jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se acuerdan que anteriormente les presente a las Señoras Fresias y que comente que estan haciendo de tapizado de una eugenia....bueno aca les presento a la eugenia y sus amigas las señoras fresias....(Eugenia anda falta de follaje por que recien esta siendo disciplinada)

    [​IMG] [​IMG]
    Bueno esa es lo que hasta hoy tengo :icon_rolleyes: mañana veremos:twisted: besos y exitos
    p/d Marin que buen trabajo:eyey:
    genita que tremendo tamaño de papa de Dalia con ansia espero ver su flor:happy:
     
  3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    marin esta muy bueno tu proyecto , por suerte tienes un espacio enorme, el mio es chiquito y muchas plantas no puedo poner, por suerte tengo un patio de luz y bueno con eso tambien me entretengo.tambien tengo un gran parque en la fabrica de mi esposo en el parque industrial , pero cuando pongo alguna plantita de flores mi esposo ya pone cara fea, pero lo mismo coloque varios tipo de penisetum , agapanthus, bulbines, la quinta con (berengenas , achicoria , peregil , zanahoria )y algun arbol frutal
     
  4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Buenasssssss
    Que lindo se esta poniendo este concurso!!!!!:eyey:
    Estamos muy entusiasmado con los proyectos y estoy seguro que todos y cada uno de nosotros somos los ganadores de estas floraciones:smile: aca nadie pierde.
    Yo estube trabajando en uno de mis proyectos Evolucion donde estube sembrando zepirantes y queria convinarlo con otra bulbosa en gama de los rosas pero todavia no lo decidi.
    tb estube acomodando las macestas de mi 3º proyecto.
    Marin en tu circulo nos podemos sentar a meditar y contemplar:smile: Muy buena la idea!!!!!
    Queria consultar si el triple 15 es bueno para las bulbosas
    saluditos
    Ivanna
     
  5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos de nuevo!!!
    ¡De verdad que se está poniendo lindo el concurso!
    Muy buenas propuestas!

    NAGLARA: Lo de las flores de los narcisos es relativo, hay que ver cuantos años tienen los bulbos que te vendió. El año pasado , compré y florecieron todos los plantados. Te das cuenta por el tamaño de los bulbos, si son peques es porque son bulbos jóvenes. Por lo que se ve en la foto parecen bulbos muy sanos y bastante grandes, ( sólo hay algunos pequeñines)por lo cual deberían florecer sin problemas.
    Nancy: No te creas que el jardín es tan grande, se ve más grande en las fotos. Todo el fondo mide 14 mts por 12 mts. Lo que pasa es que armé todo en los laterales y dejé el centro con cesped. Que bueno tener un espacio grande en la fábrica de tu esposo!! En un espacio bien grande sería un peligro!!!
    ivannaalday: Que rápido me sacaste la idea!!! Y yo que quería que fuera sorpresa!!!!jjajjaj:11risotada:
    Justamente, en el centro del círculo pienso colocar uno de esos bancos de plaza, o similar. La idea final era que fuera un espacio para sentarse a contemplar la magia de las flores!!!!!!!!:11risotada:
    Bulbosas en tonos del rosado pueden ser: Alium ( Una idea económica pueden ser la especie del ciboulette, que conseguís en cualquier vivero), Anomatheca ( sin. Lapeyrousia),Babiana,Bletilla,Dierama,Habranthus,Nerine, Schizostylis,Watsonia rosada.
    Respecto a tu pregunta del triple 15, debes colocar todo fertilizante o abono cuando termina la floración, para mejorar el engorde de los bulbos, las flores de este año van a darse por lo acumulado dentro de los bulbos el año anterior.

    Les muestro las últimas fotos:

    [​IMG]

    Acá pueden ver a parte de la famila ayudando, la chiqui ponía el agua en el cemento! Nos pescó la noche, así que terminamos con lámparas extensibles.

    [​IMG]

    Círculo terminado!!!!!!!!!

    [​IMG]

    Nos vemos prontito!
     
  6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Gracias Marin,
    Tienes un gran equipo de trabajo;)

    me gusto la idea del ciboulette, cdo valla al super me fijare si tienen.
    saluditos Ivanna
     
  7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola Ivanna: Te estuve buscando las flores de ciboulette del año pasado, florecieron en primavera.
    Yo planté varias en los canteros ahora en otoño. Se reproducen por semillas o bulbillos.

    [​IMG]

    Besotes!
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    marin tu proyecto va por buen camino,pero claro con esa ayuda a quien no:11risotada:

    naglara planta tus narcisos que seguro te daran flor:jardinero:
     
  9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    que bueno lo de los ciboulete , ademas de ser rico para comer las flores son preciosas, yo quisiera conseguir unos bulbos de allium gigantes que son de las misma familia, tengo las de puerro que son bastantes parecidas
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    bueno pues les aviso, ya se que pondre, hoy me llego un lilium y sera para este concurso, tambien pondre 2 hymenocalis, y pondre un gladiolo tristis, 1 acydanthera, 6 hemerocalis stela dorada, pues eso sera todo

    aqui sera donde estaran
    [​IMG][​IMG]

    ME QUEDA UNA DUDA, no entendi muy bien lo de la plantacion, es libre?, osea que puedo ya plantarlos?
     
  11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola Chika: La plantación es libre, es más, podés plantar esas bulbosas y si después tenás ganas de agregar no hay problemas. Lo importante es ver como queda embellecido ese lugar al terminar el concurso!
    Por lo que veo, podés plantar bastante allí!!!
    Besos!
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    a que bien muchas gracias por contestar entonces hoy mismo empiezo con mis plantaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"



    aqui unas segundas fotos de lo como va el espacio del jardin..

    va un poco despacio porque yo estoy haciendolo todo..:-?

    HPIM9714.jpg

    HPIM9715.jpg

    HPIM9716.jpg


    saludos....:5-okey:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    bueno aviso que ayer sembre, 30 hemerocalis stela dorada, 2 lirios aztecas, 2 hymenocallys, 100 zephiranthez rosas y blancos, 14 hippes red lion.

    aun no se que mas poner que sigue mucho espacio :(

    pero bueno espero no haber hecho algo mal, ya les pondre fotos de como van, se pueden poner figuras decorativas ahi?

    AMIGUIS ESTA QUEDANDO BELLO, VAS AHACER TAMBIEN MINIESTANQUE
     
  15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    LA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CONCURSO SIGUE EN MARCHA! ANÍMENSE A PARTICIPAR!

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO

    LUGARES ELEGIDOS PARA EL PROYECTO.


    1) aspidistra25:

    2) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    3) chika mundo: " FLORES BAJO MI ORQUÍDEA".
    [​IMG] [​IMG]

    4) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

    5) Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".
    [​IMG]

    6) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".
    [​IMG] [​IMG]

    7) Klapo:

    :icon_cool: maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".
    [​IMG] [​IMG]

    9) María Cecilia HIDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS".
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    10) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".
    [​IMG]

    11) NAGLARA:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    12) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    13) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".
    [​IMG]

    14) PATY215:" POPURRI DE FLORES".
    [​IMG] [​IMG]