Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. confundido

confundido

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

holaaaaaaaaa
    mi proyecto se llamara mix de narcisos
    eso mañana subo la foto ;)

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola bulbomaniacos......feliz día del padre y para nosotros día de la bandera.....un poco tarde pero al fin.......
    con mi siembras de bulbos vengo muy bien los narcisos han brotados todos no he tenido ninguna baja...los gladiolos de la primera tanda no dan presente y hoy plante mas bulbos de gladiolos asi que espero su presencia dentro de unas semanas y estos bulbos son de colores los anteriores eran todos blanco.....una consulta ME DIJERON QUE LOS GLADIOLOS BLANCOS PLANTADOS AL LADO DE LOS DE COLORES TE VUELVEN TODOS LOS GLADIOLOS A BLANCO:( ,SE PIERDE EL COLOR ¿ES CIERTO ESO?...SI ES ASI CUAL ES EL FUNDAMENTO??????.BESOS Y EXITOS

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a tod@s!
    Xpermansin_iss, una lástima que tengas que abandonar el concurso, espero todo esté bien por tus lares...:5-okey:
    Naglara, yo te puedo decir que si se vuelven rosas, los mios por lo menos, no se exactamente el motivo, me han dicho que es por el PH de la tierra qué deberia ser más acido..., los que tengo yo los que son de otros colores los compré este año...los demás que tengo muchos era de muchos colores y como puedes ver casi solo queda de uno...en cuanto acaben la floración les pondré bastantes cenizas igual acabo de machacarlos...no sé, ya os contaré...Un saludo :happy:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Maria Nieves entonces es cierto en parte, si se cambia de colores digamos que deben ser medios parecido a las hortensias si le pones un compuesto salen las flores azules o rosas ,ese compuesto altera el ph de la tierra dandole asi la tonalidad y por lo visto al gladiolo le pasa lo mismo.
    Bueno gracias por la repuesta y muy lindas tu flores de gladiolos,si un bulbo da una vara....cuantos bulbos plantaste ????:11risotada: besos y exitos:5-okey:

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Lista actualizada:

1)Alberjilla: " ENTRE LAS CAPUCHINAS".

2)any sanjuanina: 1) UN MUNDO EN MACETAS". 2)"CARICIAS DE AROMA Y COLOR".3)"ESPERTAR DE SENSACIONES".

3) Amalix: " COLOR DE HOGAR".

4) aquipi: "ILUSIÓN RENOVADA".

5) aspidistra25: " RINCÓN MACETERO".

6) ivannaalday:1)" EVOLUCIÓN". 2) " EL DESCANSO". 3)" COLLAGE DE FLORES".

7) Edelweiss:" MI RINCÓN DE HOSTAS"

:icon_cool: Emalplp:" RAYITO DE SOLES".

9) el_lalo_12: "RINCÓN MACETERO".

10) Gabriela/ mex-dgo: " EL RINCÓN DE MAMÁ".

11) genita.fer:" MEZCLA DE DALIAS".

12) j.r: "ENGLISH MACETAS".

13) Klapo:1) "DULCE MIRANDA". 2)" CANTO DE LUNA". 3)" SOL NACIENTE". 4) MI AMOR DE VERANO".

14) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

15) María Cecilia HIDALGO: "RESURGIENDO ENTRE LAS ROCAS".

16) María Nieves: "PUZZLE MULTICOLOR".

17) Marin:1) CÍRCULO MÁGICO". 2)"EL JARDÍN DEL FRENTE".

1:icon_cool: NAGLARA:" SENTIDOS".

19) nancy40: "MIX DE BULBOSAS X 4".

20) Nothofagus:" CÚMULO DE AMÉMONAS".

21) Ofel 58:" AL GUSTO DE LAS FLORES".

22) Patricia Kong Vignola:" RANÚNCULOS BAJO EL ABETO".

23) PATY215: 1)" POPURRI DE FLORES".2)"ESPERANZA".

24) teresa muñoz:"HELADITAS Y BONITAS........" :rosa::rosa:

25) Torque: " MI RINCÓN FAVORITO".

26) Confundido: "MIX DE NARCISOS".

27) wen641: "UN RINCONCITO PELIGROSO".

Hola a todos:
    Teresa: En vez de estrellitas implemento flores ( porque no encontré ningún dibujito de estrellita jajjajajaj) Así que tenés dos rosas por haber adivinado!!!
    Bienvenido Confundido!!! Ya estás anotado. Te faltaría la foto para comparar el antes y el después.
    María: Tu proyecto está quedando :corazonlate:IMPRESIONANTE!!!:corazonlate:
    El perrito se está tomando un refresco en latita????jajjaja

xpermansin_iss: Lástima que tengas que retirarte!! Tal vez en el próximo dispongas de más tiempo! No te pierdas del todo!
    NAGLARA: No sabía lo de los gladiolos pero sucede lo mismo con las fresias. No sé cual será la explicación científica. Yo nunca mezclo las fresias de colores con las amarillitas porque pierdo estas últimas.
    María Nieves: esos gladiolos son divinos!!! retiras los los bulbos cuando termina el ciclo o los dejas en la tierra??? Yo probé de dejar algunos en tierra y otro lo retiré, para ver que pasa. Ayer estuve plantando algunos bulbos y cuando fui a ver el bulbo del gladiolo estaba brotado. Así que creo que tendré que plantarlo.
    En el próximo mail les mando las fotos de lo que estuve haciendo.
    Besotes!

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas a todos!!!
    ¿ Dónde anda todo el mundo?? ¿¿Están todos viendo el mundial de futbol???:11risotada:
    Bueno, les enseño los últimos bulbos que planté, son muscaris. Estuve medio tarde con la plantación ( algunos ya estaban brotado), pero más vale tarde que nunca!!!

[​IMG] [​IMG]

Lo planté a todos juntos con la idea de darle el mismo color a todo ese sector del jardín.

Un beso!

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas a todos! os enseño mis avances, que son pocos. La dalia está sacando muchas flores, pero los gladiolos siguen igual, creciendo a lo alto pero sin florecer. es normal que tarden tanto? ya hace bastante calor y los planté al principio del concurso, no se si tendrán falta de sitio, pero como había leído a gente que los plantó en maceta me arriesgue. SALUDOS

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Uuuyy que altos están................preciosa la dalia

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Aunque no tiene nada que ver con el concurso quería mostrarle las habas que puse en el jardín..........y ya están creciendo

A la espera que crezcan los bulbos

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenos dias a tod@s!

Aquipi, muy hermosa esta tu dalia, los gladiolos abonalos, yo de ti la próxima vez planta la dalia en solitario y los gladiolos tambien en una sola maceta...ten paciencia ya pronto empezaran a sacar las varas...;)

¡Patricia así comerás habitas tiernas qué ricas!!

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Bulbomaníacos!!!
    aquipi: hermosa la dalia. Yo no he tenido suerte con ellas en el verano al plantarlas en macetas.
    Patricia: Con que fuerza está brotando esa haba.¿ Sabes como son sus flores??
    Por aquí ayer y hoy ha habido un viento de locos, tuve que ir a tutoriar algunas bulbosas para que no se tumben.
    Besos!!!

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marina , subo fotos del avance de mis ranúnculos y bulbosas

jardinera Ranúnculos

[​IMG] primera maceta verde, Fresias, segunda maceta verde anémonas

[​IMG] maceta marrón, primer plano ornithogalum

[​IMG] maceta marrón, pegada a la jardinera sparaxis

Marina, cómo ves las plantitas de los ranúnculos...............es idea mia o, están un poco desparramados y larguiruchos..............a mi jardín, en otoño-invierno le llega muuy poquito sol, estoy un poco preocupada.

Las flores de las habas, son muy bonitas, blancas con un manchón marrón en el centro.
    Saludos afectuoso:besogrande: :besogrande:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA AMIGOS COMO ESTAN? DESPUES DE MUCHOS DIAS SIN COMPU Y COM UN MILLON DE PROBLEMAS LES CUENTO QUE HEW TENIDO ALGUNAS BAJAS YEL CRECIMIENTO VA LENTO, LOS NARCISOS RECIEN COMIENZAN A APARECER. VOY A HACER UNAS FOTOS Y LAS SUBO UN ABRAZO ENORME:beso: :beso:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola a todos , hace 20 dias que estoy sin internet y la verdad que ya no aguantaba mas y me vine para un ciber
    muy lindas todas las floraciones y todos los proyectos, bueno un abrazo y vere cuando puedo entrar nuevamente , ojo no los abandone

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola amigos!!!
    Patricia: No te preocupes por las marimonias, lo importante es que te hayan brotado. Lo más probable es que tengas que tutoriarlas cuando estén más crecidas, sobre todo si están en macetas. El año pasado tuve que hacerlo porque el tallo se caía con el peso de las hojas y flores.
    Respecto a las habas, me quedé con ganas de sembrar este año. Será para el próximo.
    Hola Paty, Nancy: que feo es cuando uno se queda sin Internet. Lo peor que me puede pasar es quedarme sin Internet y sin máquina de fotos!!!!!:11risotada: :11risotada:
    Les muestro mi nuevas florcitas. Estoy como loca mostrándolas por todos lados como nene con chiche nuevo. Son una especie de narciso en miniatura. Nada que ver con el concurso. Estos están en un cantero al frente de la casa, que no es el que entrará en el concurso, pero igual les muestro:

[​IMG] [​IMG]

Que pasen un lindo fin de semana!!!!!