Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Lili: ¡ Qué alegría verte por acá!!!!!!!!!!!!! La verdad que la bulbosa que puso Patricia es una maravilla. ....shhhhhhh! ya la voy a conseguir!!!!!:11risotada:
    Bueno, si bien es una azucena, creo que vale el nombre más exacto, y si vos y Patty dicen que es una Nerine Bowdenii, vale darle el premio a quien sabe más. No te parece Patri?? Así que el punto será para Patty. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya podrán alguna otra foto y la pegaré!!!!!!!!!:mrgreen:
    Por lo de la eugenia:me voy a fijar si siguen vivas las plántulas y te saco una. En el fondo de casa tengo Eugenias, pero a modo de cerco verde. Brotaron cantidad de semillas , yo ni las toqué, quedaron en la tierra. Me fijo y te aviso. La formita de bola se la tenés que dar vos con tutores o alambrado y poda.
    Patty: Felicitaciones por tu premio!! Hermosos tus lilium. La última flor que pusiste es una bulbosa?? Porque se parece mucho a un hibiscus.
    efraluc: Preciosa la flor que mostrás.
    Como la flor que puso Patri, no la tengo muy clara. Busco información y luego les subo las características.
    Besos!

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

lilicamelia hola....la planta "eugenia" fue motivo de varias discusiones matrimoniales jajajja:11risotada: el arbolito EUGENIA es una disciplina del arbusto Eugenia es decir la planta original es un arbusto que se utiliza como barrera para el viento,asi que imagina lo alto que es....bueno despues de dar vuelta por viveros y saber el costo....muy caros .....un vivero me dio una idea...me acesoro que compre el arbusto y lo discipline yo...con un costo importante de compra.....el arbolito disciplinado me salia $120 y el arbusto sin disciplina $16. entonces la economia domestica decidio comprar el arbusto y "estudiar" ¿como disciplinar?. lleva su tiempo recien tiene un añito de disciplinado. La acnedota era que cuando mi marido se entero que compre Euguenia lindo berrinche me hiso sabiendo el precio....pero cuando lo vio guardo silencio jajajajaj:11risotada: y yo tengo mi EUGUENIA :smile: .BESOS Y EXITOS:5-okey:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Me parece justo darle el premio a Patty..........se notó que ella lo dijo con convicción.............en cuanto a la foto que puse...........yo , sólo la busqué en una pag, de bulbosas, pero , en honor a la verdad, no se sobre sus caracteristicas...............quería cooperar con tu petición de que subieran una foto, para que tú adivinaras...........pero no me imagine que te complicaría , ¡eh!:11risotada: :11risotada: .........bueno, en la foto decía que era un Nerine..Lilium de Guernesey

Cariños:beso:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mirá que me hiciste reir, Patricia!!!!!!!!!!! Gracias por tu buena voluntad, pero el que nace para pito...nunca llega a ser corneta!!!!! Yo no soy experta en identificaciones, pero me gusta ir aprendiendo de a poco los nombres de las especies, en el tiempo que llevo aquí, no puedo quejarme...bastate aprendí!!!... pero es que hay tantas plantas....jajjajajaj:11risotada:
    Paty tiene su premio bien merecido y nosotras aprendimos algo que no sabíamos... Ganamos todos!!!!!

Bueno algo de información he encontrado... a ver:

CARACTERÍSTICAS-AZUCENAS DE GUERNESEY ( NERINE).
    Las azucenas de Guernesey (Nerine) son bulbosas de la familia de las Amarilidaceas, con hojas verde oscuro y lineales de unos 30 cm. bulbo tunicado y un tallo rígido que soporta una umbela terminal con 8 o 12 flores constituidas por segementos en forma de cinta de unso 8 cm., ondulados y plegados hacia adentro.

* Historia:
    Un origen controvertido. Esta planta a dado lugar a diversas polémicas en lo referente a su origen. En principio viene de Africa del Sur y llego a la isla de Guernesey llevada por los marineros ingleses, de donde recibe también el nombre de Lis de Guernesey. Pero los franceses aseguran que fue traida de Japon, recogida por un jardinero en Paris y que fue adaptada mas tarde en Londres por M. Lambert, un colaborador de Comwell en 1634.

* Floración: Desde finales de verano hasta finales de otoño, con unas flores rosa pálido y un trazo un poco más oscuro en medio.

* Especies y Variedades:

- N. bowdenii, es la más silvestre y rustica de todas, soporta bien los inviernos moderados si se le protege con una pequeña capa de hojas mueretas. Da flores hasta la desaparición de su follaje.

- N. undulata : es de un rosa palido, mas abierta, con ondulaciones. Una maravilla si se cultiva en maceta. Su folllaje tienen tendencia a persistir el año entero.
    - N. crispa
    - N. flexuosa
    - N. sarniensis
    - N. bowdenii « Cherry Pie », rojo cereza.
    - N. bowdenii « Early Snow » , blanca,
    - N. bowdenii « Salmon Supreme », de una rosa salmon.

Cuidados
    * Riego:
    En abundancia sin encharchar. Se debe procurar un buen drenaje.

* Luz y exposición:
    A pleno sol.

Temperatura:
    Templado. No soporta bien las helafas. Procurar un emplzamiento cálido con temperaturas nocturas superiores a los 4ºC. Si el invierno es frío y hiela, se debe proteger la planta en interior. Si el cultivo es directamente en tierra, acolchar con hojas muertas.

Cultivo
    Suelo:
    Ligero, fértil y bien drenado.

Plantación:
    Se siembran los bulbos a principios de verano a unos 4 cm de profundidad directamente en tierra. Si se cultiva en maceta, se hace en una mezcla de turba, arena y mantillo a partes iguales. Regar bien para que asiente el bulbo.

Multiplicación:
    En verano por separación de pequeños bulbos formados junto a los grandes, o bien por semilla directamente en tierra, en cuyo caso la floración tendrá lugar al cabo de los 4 o 5 años.
    Besos!!!

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenasssssssssss
    estoy contenta , un bulbito de tulipan aparecio:52aleluya: aleluya son del año pasado.despues de tantas perdidas. estaba un poco bajoneada.
    me pase la siesta limpiando el jardin , y llego zonda, tenemos alerta otra vez:-
    (
    Eugenia , es el arbolito que se usa para hacer topiario??? si es ese yo tambien estoy con ganas de comprar uno y intentar disciplinarlo, nopuedo con mis hijos intentare con un arbolito:meparto:
    saluditos a todos
    Ivanna

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Marina por la bienvenida! te gusta la nerine? yo te la consigo ;)
    No me digas que tenés Eugenias? hoy tenía que pasar por acá :happy: justo el día que Naglara postió una foto de "La Eugenia" :11risotada: :11risotada: gracias Marina pero sin ningún compromiso.

Felicitaciones Patty!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: te mando un :beso:

Hola Naglara, yo descubrí que existía una planta que se llamaba Eugenia en el Easy hace como 3 años, la iba a comprar porque tenía el nombre de mi hija y porque me gustó el follaje, no sabía que era un arbusto (en el Easy no te ponen las características, algunas plantas las he comprado sin siquiera saber su nombre y después me las han identificado por aquí) pero eran chiquitas, al tiempo la ví en un vivero que compro por casa, nada que ver con lo que había visto, ésta era tipo arbolito y por supuesto ésa era la que quería :smile: lo que no me gustó fue el precio :11risotada: :11risotada: $130 hará casi 3 años, Eugenia fue a comprármela "sorpresa" para el día de la madre y ya no estaba. Pero por lo que me decís es mucha la diferencia :sorprendido: así que a disciplinar se ha dicho :11risotada: :11risotada: gracias por contarme la historia de "Tu Eugenia" y te felicito por ella!!!

Besos para todos!!
    Lili.

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA COMO ESTAN:52aleluya: :52aleluya: POR FIN LE PEGO A ALGO, MARIN SE LAS COMPRE A GUSTAVO DE BARILOCHE EN MERCADO LIBRE EXELENTE VENDEDOR Y RESPONSABLE.
    LA ULTIMA FOTO NO ES UNA BULBOSA ES DE LA FAMILIA DE LOS IBISCUS YA ME OLVIDE EL NOMBREW:sorprendido: :sorprendido:
    LILI AMIGA UN GUSTO VERTE POR AQUI ME ENCANTO EL DETALLE DE TENER PLANTAS CON EL NOMBRE DE TUS PEQUES.
    BESOS:beso: :beso:

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

ivannaalday..................no hay mal que dure cien años, ¿verdad?

:beso:

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

LILI AMIGA UN GUSTO VERTE POR AQUI ME ENCANTO EL DETALLE DE TENER PLANTAS CON EL NOMBRE DE TUS PEQUES.
    BESOS:beso: :beso:[/QUOTE]

Hola Paty! para mi también lo es :beso: con respecto a los nombres ni idea, me enteré con el tiempo y sí está bueno! :smile:

Te mando un beso.
    Lili.

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenas amigos!!! Como va todo??
    Paty: ¿podrás pasarme los datos de gustavo de Bariloche o la página, Lili me lo había pasado, pero no lo encuentro, no sé si se me borró el mail. Mi hija se va de viaje de egresados el mes que viene para allá y a lo mejor le encargo algo.

Les pongo una foto para descubrir: facilonga, facilonga!!!!!

Quien soy???

Besos!

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buen día a todos!!

Hola Marina, justamente ayer le pedí los datos de Gustavo a Paty porque no sé donde lo metí y el mes que viene vá un amigo para el Sur y quería pasar, le escribí a Gustavo y me pasó la dire y el t.e. de su casa para llamar antes de ir porque me comentó que no siempre está en el vivero, si Paty no llega a poder conectarse avisame que te lo paso, también le pedí un listado de lo que tiene disponible y el precio.
    Síiiiiiiiiiiii es fácil!! aunque no participo me gusta ver si las reconozco y vengo embocándolas :happy: está muy bueno, uno aprende! la única que no supe fue el gladiolo :11risotada:
    Les mando un beso.
    Lili.

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Paty me has hecho reir tanto con tu mp!!!
    Besos querida amiga!
    Lili.

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

NARCISO, hola a todas

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

:mrgreen: HEEEEYYYYY no me dan tiempo a contestar:meparto: y mire que entro varias veces al dia al foro:11risotada: .Es un NARSISO y espero que los mios salgan iguales de bonitos....ya se esta engordando la punta asi que pronto voy a tner flores....¿¿¿¿¿¿demoran mucho en abrirse??????? recien se esta poniendo gordita la varita...va a demorar mucho me ataco la ansiedad.besos y exitos

15. teresa munoz

teresa munoz

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola a todos por aqui estoy,ando ocupada pero estoy al pendiente,queria compartir con ustedes un rincon sito que prepare para trepadoras.[​IMG][​IMG][​IMG]