Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ceci..........te felicito, están super saludables avanzando todas tus bulbosas.............los canteros se ven lindos , y eso que aún no están con flores.....tus marimonias frondosísimas......las mías están que se mueren ............como soy novata no se que falló.................parece que tenemos la misma clase de ornithogalum

Cariños, cuídate

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

BUENO CHICAS PASOP A HACER EL RECONTO YA QUE ME FUI A REVISAR EL JARDIN AL VER LAS FOTOS DE MARIA CECILIA Y OH:sorprendido: :sorprendido: SORPRESA ENCONTRE DOS PIMPOLLOS DE MARIMONIAS, DOS VARAS DE FREESIAS, CINCOVARAS DE GLADIOLOS Y UNA VARA DE LIRIO, NARCISOS NADA ASI QUE VEREMOS QUE PASA:beso: :beso:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marina.........como le comentaba a Ceci, debo decirte que mis bulbosas no las veo bien ..........las fresias, allium , anemonas y ranunculos, están muy débiles, al tocarlos, no parece que estuvieran bien agarrados a la tierra.
    Quisiera que me dijeras que mezcla de sustrato debo usar para plantar los bulbos..........yo, al parecer, cometí el error de plantarlos solo en compost, con arena.........pero lei que hay que ponerlos con tierra arcillosa para que agarren mejor las raíces y los nutrientes se fijen.

El otro problema que tengo es que les llega ,muy poco rato, los rayos solares directos
    Y, por último , te cuento que hace como un mes atrás,con el fin de fortalecerlos un poco, les agregue guano de caballo a todas las macetas, un puñado en la superficie..............pero a los días me di cuenta que las marimonias comenzaron a decaer más.... incluso se me murieron como dos que estaban brotando.... lo mismo pasó con las anémonas, la más grandecita que tenía, un día la vi quemada y las que estaban brotando , se quedaron estancadas, hace como una semana que las veo iguales

No tengo fotos de las fresias y anemonas , les tomaré algunas para mostrartelos

Las que se estan salvando que las veo aparentemente bien son el ornitogalo y las sparaxis

El allium está así , no se si por falta de sol, o, malo el sustrato

Saludos ojalá me puedas dar un indicio de lo que me pasó, e indicarme la receta del sustrato adecuado, en términos generales

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola bulbomaniacos aca hago gala de mi PRIMER NARCISO que participa del concurso.....
    Y en la pasarella nos encontramos con "NARCISO PRIMERO" luciendo un hermoso color amarillo luminoso en constraste con un cielo azul despejado.
    En esta otra toma lo vemos en frente de un sol intenso cual se opaca ante la precencia de NP con su radiante explendor.:ojoscorazon:
    y por último todo su verde follaje contrasta con su hermosa trompeta amarilla estridente e impecable, demostrando asi lo elegante y vigoroso de su estado.
    [​IMG].
    bueno le gusto este mini desfile....nos vemos en la proxima presentacion jajajaa:meparto: . besos y exitos.

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

NAGLARA: Felicidades !!!! la primera floración del concurso !!!!!:52aleluya: :5-okey:
    PATRICIA: Con toda la atención que les pusiste a tus plantis, qué pena que anden jorobadas !!!! Por ahí son "hijas del rigor" y tenés que dejarlas que se arregle un poco solas. Las fresias no están mal, tienden a salir para cualquier lado, si te fijás en las fotos que subí, las del frente de casa están todas caídas hacia adelante, lo que se vé más al medio del cantero son hemerocallis y más atras son amarillis valladona...no son las fresias paraditas. Y las del catntero del concurso también están atravezadas para cualquier lado...incluso algunas están contra el piso. :icon_rolleyes:
    MARIN: Acá estamos acostumbrados a perder muchísimas plantas en invierno, tal vez en tu zona, como generalmente las plantas resisten porque son inviernos más cálidos, con el recontra frío que tocó, abdicaron... es comprensible, demasiado frío y varios días seguidos después de temperaturas bastante altas para la época, era natural que haya una matanza generalizada de plantas.... Una pena !!!! Siempre envidié la posibilidad que tienen de mantener plantas durante todo el año.
    PATTY: ¿ Viste que las varas andaban por ahí???? Parece que el frío las hizo despabilar (al contrario que con nosotros, que nos apachucha)... ya se prometen hermosas flores !!!!
    Ayer acerqué la naríz al pimpollo blanco de narciso que está apareciendo y tiene una fragancia riquísima....¿será narciso?, ya veo que son junquillos:icon_redface: y ahí sí que me termino de recibir de desmemoriada... bueno, me mandaron de intercambio de La Pampa algunos bulbos de narcisos y por ahí vino un polizonte.... Qué lindo, tenía ganas de tener alguno que no sea los que le robaré a mi suegra este fin de semana :meparto: :mrgreen:
    Les mando un saludote a tod@s :eyey:

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Naglara me encanto tu desfile, precioso el narciso:5-okey:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

PATRICIA A LO MEJOPR ES COMO DICE MARIA DEJALAS POR AHI UN POCO SOLAS MIRA Q A LAS MIAS LA HA MALTRATADO EL PERRO Y SOBREVIVEN.
    NAGLARA ME HAS HECHO RTEIR CON EL DESFILE MIRA Q SOMOS LOCAS POR LAS PLANTAS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    MARIA MIS JUNQUILLOS HERMOSOS PERO NO FLORECEN SI QUIERES CUANDO ENTREN EN REPOSO TER MANDO.
    SALUDOS A TODOS:beso: :beso:

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!
    Patricia: Lo que te pasó con el sustrato es algo que creo nos pasó a todos algunas vez. Queremos tanto que nuestras plantas crezcan bien que nos pasamos con el abono. Pensaba que es como cuando nuestros padres nos decían comé, comé!!! Mi abuela nos decía: "mangia que te fa bene"!!! Nos lo decía en italiano porque era su país. Y a nosotros ( mis hermanos y a mí) la comida nos salía por las orejas!!!!:11risotada: :11risotada:
    Bueno, algo parecido ocurre con nuestras plantas, cuando les damos de comer más de lo que necesitan se enferman.
    El guano de caballo es bueno siempre y cuando lo mezcles con tierra y lo dejes fermentar un tiempo antes que colocarlo a las plantas, si se lo aplicas directamente es muy fuerte y quema las raíces, lo mismo sucede con la harina de hueso, siempre se coloca bien mezclada con tierra y en proporciones medidas, porque si no produce el efecto contrario al deseado.
    Si ya las habías sembrado en compost y luego le agregaste guano, tus plantitas deben tener una gran indigestión. Te consejaría que le saques un poco de sustrato , lo más que puedas sin dañar las raíces y le coloques tierra común, de las que venden en los viveros.
    Trata de buscarles un lugar donde reciban un poco más de sol durante el día. Estas son plantas que aman el sol.
    Prueba con esto y vemos si se recuperan.
    Ceci:
    Cuando vivía en la ciudad las alegrías me duraban año y se venían grandes y arbustivas. Desde que vivo por aquí rodeada de campo, donde las temperaturas bajan, no logro que una sola alegría sobreviva al invierno, y eso que las planto debajo de los árboles para que le hagan de reparo!
    NAGLARA! precioso el narciso amarillo. Son flores preciosas, yo tengo plantadas pero no florecieron todavía.

Que tengan un lindo fin de semana!!!!

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Marina, es lo mismo que me recomendó Ceci, cuando le conté lo que me había pasado con las anémonas.............de manera que continuaré cambiándole el sustrato, al resto de los bulbos.........en cuanto al guano de caballo, te cuento que era guano curado, del que venden en los viveros listo para usar.
    Echando a perder , se aprende...........dicen:smile: ..........tengo trabajo que hacer

Patty...........también seguiré tu consejo............pero no vaya a ser cosa que la indiferencia las mate:meparto: :11risotada:

Mis saludos cariñosos

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Patri:... que si se aprende??? Sabés los golpes en la cabeza que me he dado??? Y los que me daré!!!!!:11risotada:

¡¡Encima los hombres tenemos la virtud de tropezarnos dos veces con la misma piedra!!!!!

Besotes!!!

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Las mujeres nos chocamos dos veces con la misma piedra, los hombres 6 o 7 veces !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Ups !!:eyey:

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

ULTIMAS NOTICIAS.:sirena: :sirena: :sirena:
    :sorprendido: :sorprendido: Confirmado.:sorprendido: :sorprendido:
    El primer pimpollo que presuntamente era de narciso blanco, no supo ser otro que el común, pero nunca mal venido junquillo...
    Si bien por la forma de la hoja, su dueña tenía cierta incertidumbre de su naturaleza, esta mañana, ha podido confirmar que se trata ni más ni menos que de una hermosa floración de junquillo, de la cual se vislumbran dos o tres plantas más en los alrededores. ;)
    Paradójicamente, también han comenzado a asomar, ahora sí, unos brotes de narciso (estos sí están documentados correctamente) pero se han tomado su tiempo para aparecer, por lo que en los sucesivos días, se elevarán las fotografías correspondientes al hallazgo. :5-okey:
    Seguiremos informando.
    Cecilia :eyey:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Buenassssss
    que si he quemado plantas por pasarme en la dosis de fertilizantes , semilleros enteros:desconsolado: como mi ansiedad ve que no crecen yo le meto triple15, guano ,hormona , lo que venga.:desconsolado: tengo tierra tan mala pero la vengo cambiando gracias a toda la montaña de compost, (mugre) que vengo juntando que de paso estoy viendo que se me esta llenando de hormigas.
    queria consultar, tengo unos agapantus y unas clivias que el año pasado no florecieron , compre hormona de floracion para hecharle,
    cuanto tiempo antes tengo que empezar a fertilizar?
    empiezo desde ahora o es muy temprano??
    yo tambien tengo un narciso que parece que es un junquillo:desconsolado:
    mañana saco fotos
    saluditos Ivanna

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ayer estube leyendo que los bulbos familia de los narcisos se naturalizan bien , una vez terminada la floracion ,secas las hojas se procede a retirar los bulbos, separarlos y enterrarlos otra vez,tienen un elemento que es venenoso para las ratas por eso no es necesario sacarlos de tierra, no asi los otros que les sirve de alimento,
    ami me comieron un monton de bulbos de azafran que me mandaron de españa:twisted:

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

¡¡¡los hombres!!!.............yo pensé que eras mujer.........por lo de Marina....Ohhhhhhh que impacto