Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

mi crocus amarillo :ojoscorazon:

mis jacintos de la budinera , un fracaso , MARIN tenia razon quizas muy poco espacio, bueno para la proxima:desconsolado:

mis fresias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: perfumadisimas

sembre aquilejias que me mando una forista, como veran estan naciendo

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Nancy,las fresias que bellas ,como me gustan:smile: me recuerda a mi abuela.
    los jacintos no creo que sea problema de espacio ya que ellos se cultivan en jacinteros que son muy chiquitos apenas la base del bulbo toca el agua, la verdad es que no se que les podria haber pasado...........
    yo puse dos narcisos en una macetita de bonsai y quedaron muy bonitos

https://img840.***/img840/9527/1007084.jpg
    saluditos

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

que bonitos esos narcisos , los mios ya 2 sacaron la varita

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

¿Puedo poner a hidratar gladiolos? (en agua)

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola amigos!!!
    Nancy: hermosas las flores!! Bueno, pero los jacintos igual te han florecido. No tengo demasiada experiencia práctica con ellos, pero he leído que para que los bulbos enraicen bien se deben plantar el equivalente al su tamaño tres veces hacia abajo, por lo cual si el bulbo es pequeño, sí puedes plantarlo en una maceta poco profunda, pero si son más grandes necesitan una de más profundidad. Ni idea de los jacinteros que cuenta Ivanna, nunca los he visto.
    Yo este año los planté en tierra, vamos a ver que pasa.
    Las fresias esán preciosas!!

Ivanna: ese narciso doble es un pompón!! Me encanta!! Ya se va vistiendo de color tu casa!

Lalo: yo siempre he plantado los gladiolos directamente, por que querés hidratarlos?

Les muestro fotos de hoy de mi círculo mágico:

[​IMG] [​IMG]

Todo viene creciendo muy bien. Floraciones: solo un narciso amarillo.

[​IMG] [​IMG]

Entre medio de todas las bulbosas del círculo sembré amapolas. Todavía no se notan, pero hay brotado cantidades.

Besotes!

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA CHICAS/OS QUE BELLAS FLORACIONES MARIN, NANCY, IVANA LES CUENTO QUE ESTOY MEDIA DEPRIMIDA MIS FREESIAS ENORMES ME PARECEN SON TODAS AMARILLAS NO SE QUE PASO, CON LAS MARIMONIAS TAMBIEN ERAN DEL AÑO PASADO PERO SALIERON TODAS BLANCAS ENORMES Y FUERTES PERO BLANCAS Y LOS NARCISOS NI NOTICIAS Y LOS IRIS HOLANDICOS UNO TRE VARA. LAS PETUNIAS Y CRISANTEMOS QUE PLANTE EN VERANO LOS DEJE Y ESTAN FLORECIDOS BELLISIMOS.
    MI GLORIOSA ME LA OLVIDE EN EL SOL EL DIA DE CALOR Y CAPUT SE ESTA MURIENDO NO SE QUE HACER. OTRA PREGUNTA ME LLEGARON LOS BULBOS DE AMARILLIS ENORMES TRAEN LA VARA FLORAL COMO LOS ABONO Y QUE HAGO CON EL RIEGO. Y LO ULTIMO ALGUIEN CONOCE EL GLADIOLO TRISTIS O JUNCO DE OLOR QUE QUIERO CONSEGUIRLO UFAAAAA ESTOY DENSA VAN FOTOS

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Patty.
    :beso: Lili.

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Nancy! es un iris japónico.
    :beso: Lili.

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Marina! gracias por la info de las marimonias.
    Me alegro que te haya gustado, es un iris japónico.
    QUÉ HERMOSA TU CASA Y TU JARDÍN!!! :eyey: :eyey: :eyey: TE FELICITO!!! ME ENCANTÓOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    Te mando un beso.
    Lili.

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ivanna qué hermosos esos centros de mesa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ME ENCANTARON!!!
    Es un iris japónico.
    Besos.
    Lili.

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola chicas , creo que me bajo del concurso
    NO PUEDO CONTRA LA NATURALEZA
    ayer tuvimos viento zonda todo el dia las temperaturas llegaron a37 º y duespues viento sur muy fuerte.en tres semanas pasamos de nevada a verano caluroso.
    mis macetas terminaron con todas las narcisos tumbados, flores marchitas , de las plantitas de tulipan cocinadas
    me da ganas de llorar.

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

VAMOS IVANA ARRIBA ESE ANIMO QUE AQUI IGUAL EL VIENTO PANPERO HIZO DESASTRE HOY LAS LEVANTE CON PALITOS, YA VERAS QUE NUEVOS PIMPOLLLOS ABRIRAN Y TE ALEGRARAN EL DIA... Y PARA COLMO FALTA MOSTRAR LA COMPRA QUE HICIMOS:11risotada: :11risotada: NO JUE AL CUETE NO?:icon_rolleyes: PUM PARA ARRIBA AMIGA A CAMBIAR ESE ANIMO:beso: :beso:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola gente !!!!! La compu reparada y el monitor también !!!! :5-okey:
    Estoy taaaaaan retrasada en subir las cosas, menos mal que igual fui sacando fotitos. (Las cuales tendré que buscar algún otro sitio para subirlas porque tinypic lo banearon para los argentinos)y aún no puedo subir fotos con el menú del foro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :icon_evil:
    Paso novedades verbalmente: Narcisos, los del pie del nogal con seis hermosas e inmensas flores, hoy ya se empezaron a poner feítas. Los del proyecto vienen asomando apuradísimos y muy fuertes !!!
    Junquillos, tengo dos más que están largando varas florales.
    Fresias, están grandísimas todos con varas florales a punto de abrir.
    Marimonias, se me terminó de quebrar (fui yo con la regadera) la vara enorme que estaba a punto de abrir,(y siguió abriendo en el florero) pero como venían un montón más de pimpollos, enseguida ocuparon su lugar, el resto de las plantas, están enooooormes y vienen muchísimas flores en cada una.
    Anémonas, ya abrió la primera, de un rojo intenso con el centro blanco y negro, duró con flor cuatro días, cerrando de noche y hoy creo que ya fué el último día. Vienen más pimpollos !!!!
    Iris hollándicos, hay cuatro o cinco varas ya listas para abrir.
    Tulipanes, están grandecitos, cada bulbo ya ha largado hijuelitos (dos cada uno) por lo que parece que tendré más el próximo año...veremos los colores que salen, si florecen, claro.
    Violas, están dando flores y flores y flores....parece que nunca se cansan.
    Ornithogalum, están grandes, pero ni noticias de varas florales o lo que larguen :icon_rolleyes: .
    Indocumentadas, han pegado el estirón en estos días, por ahí tengo suerte y puedo descubrir sus identidades :topsecret:
    Iris japónicos, han largado brotes de hojas, pero de flores ni hablar, las pasé este año, por lo que no sé si darán flor.
    Iris germánicos, los violetas comunes largan y largan flores, el azul y blanco sólo hojas (siempre fué más tardío)también los pasé este año por lo que no sé si darán flor....
    Hemerocallis, están viniendo muy lindos, los de hoja perenne están fuertes, los de hoja caduca están apareciendo entusiasmados !!!
    MARINNo sé cómo manejar las fotos con un fotoshop para que me las acepte el menú de imágenes del foro...Intentaré encontrar otro servidor para subir mis fotos y de ahí bajarlas al foro....
    FELICITACIONES A TODAS, A LAS CORRIDAS VÍ LAS FOTOS DE SUS PROYECTOS Y ESTÁN HERMOSOS !!!!!!!!!!!
    Ya regresaré con fotos !!!!!!
    Saludotes :eyey:

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Gracias Paty,hoy ya me siento mejor
    ya corte las flores de narcisos y las puse en un florero .
    los hemeros vienen hermosos junto a las ampolas de Marin,
    solo uno de los que compramos no lo encuentro menos mal que era de los mas baratos
    es una planta muy aguantadora
    tengo tres clivias con boton floral y dos allium ,me lo vendio el vivero como cebolla de flor:mrgreen: veremos que sale:smile:
    gladiolos brotando
    fresias con muchos botones florales
    y muchas varitas de san jose que son parecidos a los gladiolos
    Maria ceci esperamos ver fotitos pronto
    saluditos Ivanna

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola a todos!! Les escribo rapidito, porque estoy a los apurones. Más tarde les muestro las fotos de las floraciones de ayer, porque hoy se me volaron con el viento!!!!!:mrgreen: Así que Ivanna...¡ No sos la única! Que salga lo que salga, eso es lo de menos, lo importante es que este espacio nos ayudó a que nos conozcamos, aprendamos algunas cosita y la pasemos bien!!!
    Ivanna: sssssssshhhhhh!!!! No se lo digas a nadie... Andate al vivero...te comprás unas bulbosas bien florecidas y las ponés en las macetas...:nariz-mentiroso: Y después nos decís: Chicos!!! Miren que lindas tengo las marimoñas!!!!:nariz-mentiroso::11risotada: :11risotada:

A la tarde vengo con más tiempo.
    Besotes!