Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

ESTAS FLORES ESTAN EN MI JARDIN AHORA

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

mi tulipan rojo :envidia2: :envidia2: :envidia2:

3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hay una tormenta bastante fea , ya cayo piedra en localidades vecinas , asi que me precavi, y tape mis flores mas delicadas,
    aca pueden ver como llueve con sol y antes cayo una pequeña pedrada

ahora hay un sol pleno esta primavera se vino con todo :11risotada:

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Chicas feliz primavera para todas
    Nancy tus flores estan bellisimas. felicitaciones!!!!!

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

FELIZ PRIMAVERA PARA TODAS/OS por aca llueve y cae piedras pero no importa.:smile: ...se acabo el invierno...besos y suerte

6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Para el hemisferio Sur:

Feliz día de la Primavera!!

Para el hemisferio norte:

Feliz comienzo del otoño!!!!

Ambas son mis estaciones preferidas!!

Les regalo mi mejor tulipán!!!

Gracias por estar siempre del otro lado!!!!
    Nancy : Te llegaron las semillas???
    Besos!!!

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

si MARINA ayer , muchas gracias !!!YA TE ESTARE ENVIANDO LO PROMETIDO

8. maria8

maria8

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola despues de todo el verano sin aparecer por aqui.
    Me ha quedado asi, aunque ya los bulbos se estan agostando.
    LOs gladiolos verdes, al borde de la piscina.
    algunas tigridias[​IMG]
    esta está enredandose fuera de la maceta.
    unas dahlias
    [​IMG][​IMG]
    Y ahora vistas en general. Liliums en primer plano, las dahlias al fondo.
    Plataneras, un ficus, y algun geranio que no se ve mucho.[​IMG]
    las canna indica naranja, amarilla y la lucifer que aun no me florece.[​IMG] [​IMG]
    Un monticulo de piedras con algunos cactus, de hecho hay uno en flor. [​IMG]

Mi marido plantando una cannas de color rojo moteado de dorado, y otra amarilla con puntitos rojos, pero a pleno sol no han resistido, y las he perdido, Una lastima. Al lado hay plantado estatice de varios colores pero aun no florece.
    [​IMG] [​IMG] mas planos generales [​IMG]

desde aqui se ve casi todo pero no se distingue nada[​IMG]
    Ya se puso la pared de caña con algunas macetas de hipes, kalanchoe y palo de brasil y algo mas.[​IMG]
    Y un pequeño inciso para mis pollos.[​IMG]

Otro dia pondre fotos mas generales y panoramicas.
    Esto es lo que hemos hecho y no haremos mucho mas por el momento.
    Me queda poner una foto del ultimo regalo que me han hecho y es la guardiana de la piscina y de los pollos tambien.[​IMG] tiene ya un año o algo mas, pero se ha acostumbrado pronto a nosotros. [​IMG]

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

que hermoso te esta quedando !!! MARIA 8 :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo:

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

FELIZ PRIMAVERA!!!!
    A disfrutar del mejor clima y las flores que van apareciendo!!!!
    PATY, si no te gustan narcisos blancos aburridos insulsos feos y horribles que tenés, mandámelos a casa.... No los voy a discriminar !!!! ESTÁN HERMOSOS!! :52aleluya:
    MARIN: qué bonito tulipán...creo que uno de los que compré es matizado así... me mata la ansiedad para que abran de una buena vez!!!!

Cumplo en subir fotos más actualizadas.... Me voy poniendo al día :smile:

FOTOS DE LA SEMANA PASADA:

Las anémonas parecen que también se entusiasmaron...las color violeta son dobles...o triples... Qué se yo, están hermosas !!! y vienen más pimpollos.
    100_3000.jpg 100_2983.jpg

Los iris hollándicos:
    100_3004.jpg 100_3035.jpg

Los narcisos grandes ya estaban "pimpollando"....
    100_3036.jpg 100_3006.jpg

Y este es mi primer pequeñín de dos colores abierto...acá se habían camuflado los junquillos, ¿se acuerdan???
    100_3005.jpg

Las marimonias siguen creciendo y tienen unos colores soñados !!!
    100_3002.jpg 100_3033.jpg

Los tulis vienen haciendo flor, aunque uno largó varita pelada :(

100_3037.jpg 100_2987.jpg

Las fresias grandes amarillas, algunas vienen rojas y abrieron dobles blancas, espero que alguna de otro color también sea doble:
    100_3031.jpg 100_3023.jpg

Creo que esto es un crocus... cuando estaba apareciendo lo habían comido todo las babosas...parece que se repuso, ahora de flores, ni hablar !!! El otro está más chiquito...quedó medio tapado con los iris hollándicos.
    100_3040.jpg

Tuve que sacar el maceterito con violas (ahora coloqué ahí la macetita de los tulipanes) y tres plantas mas de violas del proyecto porque se había amontonado todo mucho...

Estas primaveras están diseminadas por todo el jardín, saco muchas plantas todos los años, florecen de maravilla y huelen, si huelen a fresias....son muy silvestres, vienen de casa de mamá y hace añares que andan en la familia.
    100_2979.jpg 100_3044.jpg

Y estas violitas se reproducen solas en los canteros de años anteriores...este invierno no encontré muchas, pero están bonitas. Salen amarillas, violetas con amarillo, violetas con blanco y estas mezcladitas.
    100_3043.jpg

Por supuesto me quedan fotos de esta semana, pero me quedé sin pilas en la cámara y no puedo bajarlas a la compu....espero acordarme de comprar pilas porque además el jardín se pone cada vez mejor !!!

Un gran saludo a tod@s !!!!:eyey:

11. maria8

maria8

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Que maravilla de jardin, que cantidad de flores.

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA FELIZ PRIMAVERA¡¡¡¡¡
    QUE BONITAS TUS LFORACIONES Y LOS TULI ME ENCANTAN
    MARIA QUE BIEN TE HA QUEDADO TODO, LAS CANNAS DEJA LOS RIZOMAS QUE SEGURO BROTAN NUEVAMENTE SON MUY RESISTENTES.
    MARIA NO LOS DICRIMINO:desconsolado: ES QUE YO ESPERABA LOS ROSADOS, PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS:meparto: :meparto:
    MARIN ESE TULIPAN ESTA BELLISIMO:ojoscorazon: :ojoscorazon: ME VOY A NIMAR A CULTIVARLOS, TOTAL ME AYDAN USTEDES:beso: :beso: :beso:

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

MARIA CECILIA que hermoso jardin !!!

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

nANCY TU JARDIN TAMBIEN ESTA BELLO ME ENCANTO LA SCILLA Y LOS TULIPANES:beso: :beso:

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

María Cecilia...pero que maravilla de flores, esas Fresias blancas dobles son un ensueño.......tienes manos de ángel..........tu jardin se está convirtiendo en el Jardín del Edén

Las Anémonas , espectaculares...............siempre me acuerdo de tus palabras no les tengo fe a las Anemonas...pero ellas se encargaron de demostrarte que Si las podías cultivar, y, Hermosas

De mis bulbosas la única que esta por abrir sus flores son las Fresias, las otras , como sparaxis y, ornithogalum...nada aún.......no veo varas florales....para la proxima vez será, y con la experiencia en el cuerpo ¿no?

[​IMG].....algo es algo con las bulbosas..........además voy a tener muchas otras plantitas herbáceas que estoy cultivando en semilleros

Les mando un saludo a todas, y desearles que la Primavera alegre sus jardines