Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

1. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

GRACIAS MARY, YA LO SE POR ESO ES LO PRIMERO QUE HICE CUANDO LLEGUE DEL SANATORIO ES ENTRAR AL FORO:beso:

2. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Paty: Una alegría tenerte otra vez con nosotros!! Espero que mejores pronto. Ya sabés que por acá sobran las orejas para escuchar y acompañar!!!!

Patricia: A la cabeza con 8 puntos!!!! Felicitaciones!!!
    Ceci: que bonitos los muguet!!!! Para mí son una asignatura pendiente.

...y hablando de Muguet o lirio de los Valles...

¿ Cuál es el origen de esta plantita????

Besos!

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

holachicas aca estoy de nuevo!!

paty,que bueno que estes bien,fuerza y a seguir firme en esta lucha diaria!!aca estamos ,conta conmigo;)

marina a mi tambien se me borraron las rositas:(

"los muguett son originarios de europa"

4. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola any!!! dos puntos para vos!!!
    El lirio de los valles es una planta común en el centro de Europa, que se enrarece en los países ribereños del Mediterráneo. En Francia se le da el nombre de muguet, y es apreciada hasta el punto de que se instituyó el "día del muguet", en el que es costumbre hacer excursiones para colectar ramilletes. En España es muy rara y su distribución se reduce a escasos puntos del Pirineo, País Vasco, Sistema Ibérico y Sierra de Gredos.

Corregidas las rositas!!!

¿ Cuál es el orígen del Chasmanthe?

5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Chasmanthe,Aethiopica o, Floribunda de origen sudafricano....Es el Lirio Cobra que puede alcanzar mas de un metro de altura

Chasme procede del griego , significa abierto, partido, y anthos que significa flor

Es una bulbosa perenne , comun a lo largo de la costa sudoeste y sur de Sudafrica....crece en las costas arbustivas, y suelos calcáreos. No soporta las temperaturas bajo cero

6. diente de leon

diente de leon

Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

hola!! soy nueva en el foro y realmente no se como participar en el. te elegi a vos para enviarte algo porque me encantan las bulbosas y es lo que mas me interesa. soy una principiante pero voy bien. espero recibir ayuda para PODER aprovechar este foro.:smile:

7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Bienvenida Diente de León: La verdad que el mundo de las bulbosas es maravilloso!!! Mucho se aprende en el foro en los diferentes temas que se tratan.
    A comienzo de año comenzamos con este concurso que ya está llagando a su fin.
    Me alegra que nos visites!!!

Patri viene arrasando con tutti!!!!!!!!!!!

Vamos al resto!!!! ¡¡¡¡Que esto ya se acaba!!!!!!!

Dar algunas características de la Trifurcia. ¿ Cuál es su orígen???

8. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Trifurcia Lahue
    Flora autoctona de la Argentina

Es una planta bulbosa pequeña . Tallo floral con una , o, dos hojas superiores, y unas pocas hojas basales. Flores celestes -violáceas con petalos interiores espatulados, blanquecinos hacia la base, con manchas de color violeta oscuro.Crece en pastizales de las Sierras. Es abundante en prados pastoreados del Sistema de Tandilia. Son originarias de Argentina, Sur de Brasil, Uruguay

9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Trifurcia

Familia : iridaceas

Muy abundante en prados pastoreados del Sistema

10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ayyyyy!!!! esa florcita la tengo vista en las sierras de mi ciudad, más precisamente en un paseo público que hay a media cuadra de casa (Monte Calvario), no sabía cómo se llamaba.
    Gracias por la info!!!!
    Marin: a mi también me faltan algunas florcitas, pero como sé que no llego ni loca a la cantidad que tienen las otras fanáticas, no las reclamé. :mrgreen:
    Besotes :eyey:

11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Hola Paty
    espero que estes mejor
    yo te extrañaba:smile: me parecia raro que no entraras y que comentaras de los hemeros que compramos.
    como andan tus cosas? estas mejor?
    cariños Ivanna

12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

Ceci: ayudame, decime cuantas eran ,así no tengo que volver para atrás a revisar todo. Es que lamentablemente, cuando copio los nombres de los concursantes no se pegan las florcitas, y puede que me haya equivocado al volverlas a pegar.

Besos!

13. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

HOLA CHICAS COMO ESTAS? MARIN NO SE COMO HAGO CON LA VOTACION, POR FAVOR ME EXPLICAS PORQ ME PERDI DE MUCHO:-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    IVANA HOLA COMO ESTAS? YO UN POCO MEJOR Y TUS HEMEROS FLORECIERON, LOS MIOS ESTAN EMPEZANDO A FLORECER PERO CHIQUITOS. ESTE ES EL PRIMERO[​IMG]

14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

QUOTE=Marin;4426525]Hola Paty: Una alegría tenerte otra vez con nosotros!! Espero que mejores pronto. Ya sabés que por acá sobran las orejas para escuchar y acompañar!!!

paty,que bueno que estes bien,fuerza y a seguir firme en esta lucha diaria!!aca estamos ,conta conmigo;)
    [/COLOR

GRACIAS POR EL APOYO