Concurso Bulbos Primavera 2009

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Edelweiss, 9/10/08.

  1. :happy: Hola a todos y a todas los foreros!:happy:

    Abro este post para el Concurso de Bulbos Primavera 2009
    Como en ediciones anteriores comenzaremos con el listado donde iremos apuntandonos.
    Se publicará un cuestionario para decidir sobre que bulbos plantaremos, puede ser : tres bulbos elegidos , tres bulbos elegidos mas uno libre, o dos elegidos etc......
    Las bases serán similares a etapas anteriores. poco pueden variar.
    Vuelvo a recordar que las IDEAS NUEVAS SON BIEN RECIBIDAS.
    Para comenzar ya con fechas dejaremos hasta fin de mes, la fecha tope para anotarse.

    Listado provisional:

    1 Acherontia
    2 Agosto
    3 Ana
    4 Andrei_lar
    5 Arycecy
    6 Bluebell
    7 Chindasvinta
    8 Chiosilr
    9 Chispitas,
    10 Cristy
    11 Elena Rodriguez Morlans
    12 Erendira Sandoval Diaz
    13 Gpardueles
    14 Igniwan
    15 Janito
    16 Joaquinhi
    17 Juan
    18 MartadeVizcaya
    19 Miguel Marquez
    20 Mireya
    21 Montreal77
    22 Mx3
    23 Pilar darder
    24 Pomi
    25 Toni Novato




    Bases del Concurso


    Podrán participar todos los foreros que así lo quieran, solo es necesario escribir un mensaje en el post diciéndolo.
    Los días los 14-15-16 de octubre elegiremos que bulbo o bulbos plantaremos ( no olvidar apuntarse en la lista!)
    con fecha 17 de octubre ya sabremos que plantaremos y ha empezar con la caza captura y compra de los bulbos.( mas vale unos bulbos nuevos, que los de años atrás, estos últimos no salen tan bonitos)
    Con fecha 24 de Octubre se procederá a la plantación de el /de los bulbos.
    Con fecha 24 de octubre se publicará el listado definitivo de participantes.( por si algún /a tardón se entera del concurso a última hora! siempre los hay jejejejej)
    Teneis un pequeño resumen de Bulbos, donde también he puesto algunos que no son tan conocidos, pero que algún forero puede encontrar y plantar
    La encuesta se hará mas o menos así. ( si alguien tiene mas ideas que las exponga, ( esto es un " concurso" participativo al 100% )

    Opciones

    1.
    Tulipán
    2. Narciso
    3. Jacinto
    4. Tulipán y Narciso
    5. Tulipán, Narciso y Jacinto
    6. Tulipán, Narciso y Jacinto (se puede cambiar uno reemplazándolo por uno de los otros dos = 3 bulbos )
    7. Narciso y Jacinto
    8. Tulipán y Jacinto
    9. Tulipán, Narciso, Jacinto y un bulbo libre, a elección del forero!

    Tendremos la opción de selección múltiple con la posibilidad de seleccionar más de una respuesta y será voto publico
    Como podréis notar, las cantidades de bulbos han aumentado y considerando su tamaño, necesidades de frío y de espacio en nuestros balcones, los podremos poner en macetas separadas, creo que los que tenemos espacio y un clima NO POLAR, podríamos plantarlos en una jardinera ya sean tres / cuatro bulbos.
    Este tema lo podemos ir aclarando antes del día 24 de octubre fecha de la plantación


    Para el día de la plantación es necesario tener a mano:

    1-Maceta o jardinera
    2-Sustrato
    3-Etiqueta con el Nick del forero (también se puede " bautizar "a los bulbos)
    4-Agua ( con tanto trabajo nos dará sed)
    5-Móvil ( tenemos que llamar a los duendes! ) o máquina fotográfica para la foto que publicaremos.

    Se abrirá un post exclusivo para la publicación de estas fotos.
    .....y eso es todo por el momento.!

    :beso:


    Resumiendo :


    Bases del Concurso

    [FONT=&quot]Podrán participar todos los foreros que así lo quieran, solo es necesario escribir un mensaje en el post diciéndolo[/FONT]

    Fechas a tener en cuenta

    [FONT=&quot]Inscripción : 09 de octubre 2008[/FONT][FONT=&quot] al 24 de octubre 2008

    [/FONT]
    [FONT=&quot]Encuesta : 14-15-16 de octubre[/FONT]

    [FONT=&quot]Plantación : 24 de octubre 2008[/FONT]
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    [​IMG]
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola yo me apunto, pero el dilema mio es que aqui los bulbos que plantamos el año pasado se dieron muy disparejos, por que algunos necesitan mucho frio como los tulipanes y en cambio el jacinto no es de tanto frio, a mi el tulipan me abrio en junio, por que lo tenia que meter para dentro para resguardar los otros del los menos 15 o mas bajo cero, por lo tanto el tulipan se demoro mucho mas de lo normal en salir, no se digo yo que podria ser que no se plantaran los 3 en la misma maceta, es una idea pero me atengo a lo que decida la mayoria.
    Un beso cristy
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweiss Anotame en la lista por favor, aunque se me dan mal los bulbos :meparto: :meparto: , bueno para que nos vamos a engañar, todas las plantitas que hay que sacar a flote desde su nacimiento. ¿Vais a dar consejos?, ¿para poder aprender?, como es un concurso quizás no se pueda, intentaré leer todo lo que pille sobre los bulbos que elijais.
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Edelweis , apuntame en la lista para el concurso.Ya nos diras las normas y que tipo de bulbo participa,:5-okey:.
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hla, yo mapunto tambien. Juan
     
  7. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola a todos !!:52aleluya:
    Cristy
    recuerdo bien la evolucion de tus bulbos jejejjeje y como tenemos experiencia, en esta edicion será considerando el clima polar ( pobreta mia), en el cual te encuentras.
    pero lo importante es participar ! ya veremos como iran tus bulbos polares!
    Chindasvinta
    ya estas apuntada! te contaré que tengo un pequeña guia sobre los bulbos, espero poder publicarla mañana o pasado!
    Janito,
    bienvenido! tambien ya estas apuntado! verás ño bien que lo pasaremos!
    Pilar darder,
    estas ya en la lista! y dentro de algunos dias pondré las bases.



    :smile: :beso:
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Voy a pasar por el aro, así que me apunto.

    Hace tiempo sembré alguno y no vi ni una sola flor. Intentaré de nuevo.:5-okey:
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Hola!
    Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que sigo la página. Un amigo me ha dicho lo del concurso de bulbos, y no me he podido resistir! Me atengo a lo que digais, al número de bulbos, tipos, etc. Me da igual perder (en mi casa los bulbos no prosperan bien, os lo digo por experiencia) pero participar va a ser algo genial! :smile:)))
    Apúntadme en esa magnífica lista. Ya tengo ganas de que sea primavera para empezar a ver esos bulbitos salir a la superficie!!!
    (Vaya rollo macabeo os he metido) jajaja
    [​IMG]
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Allá vamos un año más. Si pudieramos hacer la encuesta lo antes posible genial, por comprar lo que falte o reservar lo que tengo.

    :52aleluya:
     
  11. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Yo me apunto para cualquier tipo de bulbo que elijan para esta primavera, por lo pronto yo ahora tengo tulipanes, muscaris, crocus, iris germanico, narcisos, fritillaria, jacintos y ranunculos, si eligen algunos otros que no son estos avisan, un saludo!
     
  12. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    HOLA, YO ME APUNTO Y COMO ES LA PRIMERA VEZ, SERIAN TAN AMABLES DE INFORMAR COMO ES EL ASUNTO. SALUDOS
     
  13. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Holaaaaaaaaaaaaa :

    Bluebell, bonita! ya estas apuntá! :smile: la encuesta será pronto, para dar tiempo y con calma buscar los bulbos. la proxima semana el martes?
    Erendira, Miguel, Marta y Joaquinhi bienvenidos al concurso! de a poco iré poniendo cosillas, pero no os preocupeis, al objetivo de los concursos es pasarlo bien, contactar con otros foreros y mientras vemos germinar, crecer y florecer nuestros bulbos!:happy:

    Dejo un enlace con un pequeño resumen de bulbos. Es breve, la idea al escribirlo era decir lo estrictamente necesario. Espero que sea util.
    Los datos /fotos estan sacados de Infojardin.

    http://rapidshare.com/files/152685267/Esquema_breve_Bulbos.doc.html


    :beso::beso:
     
  14. Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Bueno ni hablar, veo amigas, amigos, tiene que ampliarse la red de apoyo. Le entro. Me dicen que hay que hacer soy otra nueva. Pero yo ya tengo plantados mis bulbos, los tengo que sacar? o comprar nuevos?
    Cariños y arriba los concursos
    Elena



    LO SIENTO EN VERDAD no puedo participar, se casa mi hijo mayor el 25 de octubre, voy a estar liadísima, lo puse más abajo.
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: ¿Quién se anima para Concurso Bulbos Primavera 2009?

    Muchas gracias por la bienvenida, Edelweiss.:5-okey: