Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Entonces saldrá algo alucinante!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Esperemos a ver que funcione y luego a practicar nosotros:11risotada:

2. SINCERAMENTE MARAN YO ESPERO QUE FUNCIONE...
    Notengo bibliografía, me lo dijeron en forma verbal, se intercambian los triangulitos se los unta en barro y se plantan.
    Un beso grande.
    Aclaro que mi tierra es la del jardín le agregue humus y un toque de aserrín.
    Cariños.
    Isa

3. maggy

maggy

Bien, la camara no tenía pilas se estan terminando de cargar en 1 hs creo ya la tengo dispuesta.
    Voy con tierra de mi jardín un poco + 1/4 de resaca para que no esté tan pesada ( es muy ácida).

A los amigos de España qué bueno con el Azafrán! un amigo me ha hecho llegar dos cornos, y los planté......pero son diferentes a los que tenía mi abuela, los de ella salian primero las flores y luego las hojas , los que tengo que no los pasé por frio ( bien con el tiempo que tenemos bien frio hasta -2º y heladas leves no más de 18º) parecen sentirse muy a gusto. Me podrias explicar si hay más variedades segun veo por lo menos 2.

Será toda un experiencia lo tuyo Pampeana, qué bueno ver y aprender!

4. maggi : ayer revise mi azafrán compre bulbos grandes, dio muchas hojas y nada de flor:icon_redface: . se habia secado asique removi la tierra y sorpresa dio 11 cormitos super chiquititos..sabes como se engordan?
    besos.isa

5. bsusana

bsusana

HOLA: :94-bienvenida:
    Aca estoy :escondido:

Yo plante recién hoy :79regalofloressorpr , van las fotos.
    Me di cuenta que mis cartelitos no pueden quedar a la intemperie porque son de cartón y el día que llueva chau bricolage, serán extraíbles y el día de de las fotos, las macetas serán producidas, como las modelos jajajaja:eyey: :eyey:
    Todo sirve para aprender :profe:

Ahora a esperar :bailoteo:

34oy3w1.jpg

14mtn8.jpg

Susana

6. Hola a todos!!! aca van mis dos criaturitas!!

Y aca estan bien plantadas!!! utilice sustrato: perlita, turba rubia, tierra negra y buenas energias!! las proporciones: a ojo!

Saludos y exitos!!!

7. Buenassssssssss
    Vengo de hacer un recorrida por un par de viveros.y no tienen bulbos
    mañana intentare en otro lugar..............sino me tendre que bajar del concurso hasta el de otoño invierno
    Disculpen pero he tenido dias complicados .................
    Suerte a todos con sus floraciones:beso:
    saludos Ivanna

8. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Damas y caballeros, honorables integrantes del jurado, tengo el agrado de presentarles a mi concursante.
    Es una Dahlia, y se llama "Rayo de Sol", haciendo referencia al color que teóricamente tendrán las flores (habrá que ver si nos depara alguna sorpresa).
    En la siguiente foto, ademas de mi sombra :55burla: , se puede ver una parte de la caña que hará las veces de soporte de la planta, a su izquierda un fertilizante orgánico que tiene como base harina de hueso, y a la derecha el sustrato con el que mejoré la tierra, tiene un poco de todo. Y entre las dos bolsas, un poco mas adelante (me olvidaba lo mas importante), están las raíces tuberosas de la Dahlia

Acá ya está todo plantado, no hay mucho para ver.

P.D.: El cartel que hice no es ni feo ni desprolijo, es "rústico" :meparto:

Saludos para tod@s

9. Notho me mataste con tu cartel Rústico!!!!
    Ahora verás el mío :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Paso a contarles el procedimiento, entre ayer a la noche y hoy:

Elección de bulbos (tenía 9 elegí tres, ya que es un canterito y era una pena desperdiciar espacio, asi que voy con tres Nardos, pa lo que va a salir:( :( :( ) Si no estan de acuerdo uno va por fuera de concurso y listo!

Traté de elegir los que tenían mejor pinta, pero como es mi primera vez con Nardos...ya veremos!!!

Baño con funguicida, hidratación y a orear!!!

Cantero y mezcla de tierra (nuevo percance, no me alcanzó, metí de todo: Resaca en mas proporción, perlita, humus de lombriz y tierra abonada!!! Igual me quedé corta y mañana tendré que conseguir nueva bolsa!!)

Cantero listo con cartelitos muy artesanales que si se pueden mojar, pero son diminutos!!! (son cucharitas de plástico)

Les presento a mis Nardos: Hugo, Paco y Luis

O sea que también debo conseguir un cartel mas grande:meparto: :meparto: :meparto:

Besos a todos:beso:

10. maggy

maggy

Cumpliendo:razz:resento a de Izquierda a derecha Don Pancracio, Doña Zoila y Don Simeón. estan los cartelitos pero no se lee debo escribir los nombres con fibrón no con birome:icon_redface:

S5023815.jpg MG]

S5023806.jpg La sombra es mia.:11risotada: :11risotada:

Fuera de concurso Xica dura (Eucomis sin florecer )
    S5023813.jpg

Misteriosa (la NN) directo en tierra.

11. maggy

maggy

Ups! no salió la preimera, los gladiolos! no tienen brote;)
    S5023808.jpg

Pampeana, Cultor ha regresado de sus vacaciones ¿le prenguntamos por los azafranes?

12. bsusana

bsusana

Parece que tenemos problemas con los cartelitos :999991protestando: , no con los bulbos…jejejejejejej:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: a todos Sussana

13. NATANAEL

NATANAEL

Que vergüenzaaaa acabo de darme cuenta que escribo Dalhia en vez de Dahlia.... :icon_redface: :icon_redface:

es la primera vez que le pongo "H" :icon_rolleyes: :icon_redface:

Jajaja:smile:

14. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

maran Ami, puedes decirme como hiciste lo de: Baño con funguicida, hidratación y a orear!!! Cómo se hace eso?, que tipo de fungicida? cuanto tiempo? para qué? Como ves en esto estoy verde jejeje.

NATANAEL No te preocupes mujé, estas cosas pasan ;)

15. mirta ana

mirta ana

Hola gente: me la he pasado paseando estas últimas semanas y se me pasó el concurso. Asi que ya me retiro , porque ni bulbos me puse a buscar .
    Un beso y exitos con esas brotaciones.