Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Hola a todos!!!Qué lástima que encontré recién este concurso!!!!:13mellado:
    Igualmente me he reído sola desde el comienzo hasta el final. El próximo año intentaré participar:smile: Tengo nardos y me han regalado este año alguna papita de dallhia que planté por compromiso (porque no me entusiasman mucho, perdón)y ya han aparecido, tengo todo en los canteros nomás, nada de macetas o cuidados especiales:icon_rolleyes: -. Perdonen la ignorancia, pero me gustaría saber (sin tener que buscar en internet;) ), qué otros bulbos califican como de verano, porque tengo muchos de invierno.
    EN ESTA PARIA DE CIUDAD NO CONSIGO MUGETTES!!!!!!!:desconsolado: y realmente me enloquecen:ojoscorazon: .Califican como de verano???
    Muchas gracias, seguiré divirtiéndome con ustedes. Suerte a todos!!:eyey:

2. maggy

maggy

Hola María Cecilia! no te lamentes por los Muguetes, no dan más que dolores de cabeza:11risotada: :11risotada: :11risotada: y tan pocas alegrías:11risotada: :11risotada: lo que si son hermosos los Iris como se dan en tu ciudad.....es para enviadiar!
    Por lo que pedís bulbos/tubérculos de verano Criniums (todas las variedades) Vallotas, Dalhias, Gladiolos,Chasmantes, Hostas Astibes entre otros.Hay para todos los gustos, aca en Mardel tampoco hay muchas cosas, es que como son importadaslos viveros no los traen, las cajas son grandes y caras .

Qué lluvia! antes era tan seco y ahora chorrea humedad hasta los vidrios, en fin a cuidarse de los limacos que aparecen con este clima!

3. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Maria Cecilia HIDALGO: Te diría que casi podrías participar igual. Como te habrás dado cuenta, esto comenzó como concurso pero ya rompimos todas las reglas :11risotada: : no respetamos las fechas de publicación de fotos, cada uno sube al post sus novedades cuando las tiene, quitamos plantas y metimos otras...mas bien es un entrenamiento para el próximo concurso :meparto:
    No, no, en serio. Se volvió bastante informal pero la verdad que a mi me gusta así como salió: bien natural, y todo el mundo comparte lo que tiene ganas de mostrar de sus plantas, o sea, es un lindo espacio para pasarla bien ;) .

Y con respecto a los muguetes.....corre mientras puedas!!! No caigas en la tentación de querer cultivarlos!! :meparto:
    Y si caíste...bueno, tenemos un post sobre las penurias que supone cultivarlos en la Argentina :meparto:
    Éste es el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78531&page=73

Saludos

4. Mi miserable brote de Muguets murió!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Q.E.P.D

Solo tengo pastitos en la maceta, asi que la dejé ahi tirada!!!

Pero los Nardos cada día crecen más!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Besos:beso:

5. Perfecto gente!!!Tomemos esto como un simulacro de concurso:meparto: ...ahora tendrán que tener paciencia para esperar a que aprenda a subir fotos:13mellado: ,si,si,si, ya sé que hay un apartado donde te enseña, pero tengo tanto cuiqui que ni probé más...en los ratitos que tengo me entusiasmo escribiendo y la práctica la dejo para el próximo siglo:smile: Pero bueno, mis nardos están en franco crecimiento después que podé unas margaritas que le daban sombra y asesiné al caracol que me comió todas las puntas recién aparecidas....juro que no sufrió (mucho):icon_cool: Gladiolos tengo míos que quedaron en lo de mamá pero están a full, las dalhias también están viniendo y no sabía que los muguettes habían hecho sufrir a tanta gente, y hasta les habían dedicado novelas:11risotada: . Tenía uno chiquiiiito, que siempre daba un ramiiiiito, cuando me casé quedó en lo de mamá, lo plantó bajo una magnolia foscata y nunca lo cuidó, lo pasaba con la cortadora, lo quebraba el perro, y seguía apareciendo...pero no me lo devolvió la traidora....y después de varios años no apareció más...más vale, pobre. Pero voy a ver si insisto y consigo alguno. Después me fijo como son esos nombres raros que me dieron como bulbos de verano, a ver qué consigo que no tenga que hipotecar a mis hijos...aunque:icon_cool: no estaría mal...
    Nos escribimos!!!!!Sigan así de divertidos!!!!:eyey:

6. maggy

maggy

Traducción de Crinium= Azucenas

7. Como entrenamiento de concurso??? como simulacro de concurso???? :icon_evil:

ehhhh he estado desaparecida, pero he vuelto :52aleluya: :52aleluya: , así que empiecen a lustrar sus niños que se viene la primera presentación!!!!:sirena:

aqui está mi recuento de concursantes y diganme si me he equivocado, luego vengo con las categorias PARCIALES!!

preparense a sacar fotos la semana que viene!!!

PUBLICACION DE FOTOS DEL 29 AL 4 DE DICIEMBRE.

8. CHE, CHE....!!!! Esperen a la nona esta que aún no se animó a subir fotos:13mellado: :13mellado: ..porque no aprendí...jeje.
    Creo que me están apurando para que no les gane...cuando suba las fotos ya van a ser plantas viejas...y el concurso del 2012:meparto:
    Perdón Madeleine, pero no quería minimizar el concurso como un simulacro, poné a los chicos en su sitio que están muy displicentes en la responsabilidad :mrgreen:
    (quedemos bien con la autoridá´)
    Nos estamos escribiendo:eyey:

9. Muy bien!!!
    ;)
    Alguien que ponga un poco de orden aqui!!:meparto: :meparto: :meparto:

Lista la cámara para la siguiente tanda de fotos (que no varía demasiado de la primera pero...estan mas altos mis ...pastitos de Nardos!!!)

Besos:beso:

10. NATANAEL

NATANAEL

Mi Dahlia se llama "Dalhia" (sisis con la H mal puesta :icon_rolleyes: :icon_redface: ) y el Nardo "Nardo" no "Natanael" jaja :13mellado:

tengo malas noticias (para mi al menos :icon_rolleyes: ) las gatas peludas atacaron los brotecitos de de las Dahlias, solo quedo una, que fue la primera que broto y que hace un tiempo subi, ademas la tuve que transplantar porque con la tormenta y el viento se cayo un tronco donde tenia una Orquidea colgada arriba de la maceta y rompio un poco la jardinera donde estaba,... todo mal :icon_evil: :icon_evil: , aunque la orqui esta bien..:icon_cool: y el nardo esta genial!! con la lluvia, los dos crecieron un monton!! :smile: :52aleluya:

Saludos!! :beso: :beso:

11. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Tranquila, madeleine, era para ver si estabas atenta!! :11risotada: :11risotada:
    Mi próxima foto va a ser con novedades...nada del otro mundo, una "simple" flor......o flor simple.... :pataleando:

Qué chupamedias!! :meparto: (broma).

Hay que sujetar mejor las plantas colgantes!! Se lo que se siente. A mi también me pasó lo mismo con una orquídea, con la sola diferencia de que la planta que estaba debajo era la orquidea, un híbrido de Cattleya, y al recibir el impacto de una gran mata de Tillandsias perdió la espata y tras un año de espera para la floración, tuve que esperar otra año mas.... :icon_rolleyes:

Saludos

12. maggy

maggy

No me siento tan sola en el asunto de caidas, cuando se enfermaron y pasaron a abonar el jardin los peces del estanque, se vació por 2 semanas para desinfección, y como casi se cae una orqui (que las tengo colgadas sobre la lámina de agua)para que no rompiera la lámina de plástico salte dentro, me caí y me esguinsé el ante pie (el mismo de la fractura del tobillo en Enero) :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: recién me sacan la bota (casi 3 meses después):desconsolado: :desconsolado: eso si, la orqui y la lámina se salvaron:smile:
    Tienen razón ,tengo que poner fotos nuevas.

13. Hola amigos!!
    subo fotitos de mis bulbos.
    cariños y fuerzasssssssss que este hilo da para mucho!!
    Cariños Isa

14. NATANAEL

NATANAEL

Les muestro como estan las plantas..

el Nardo "Nardo"
    e686qf.jpg

y la Dahlia "Dalhia"
    (jaja no entraba en la macetita el bulbo ese :icon_rolleyes: :-? )
    2cdy6ub.jpg

15. Aquí les mando la segunda payada del Concurso:

PAYADA PARA MIS CONTRINCANTES

Para animarlos un poco
    y leer entre las fotos,
    les escribo otra payada
    para esta muchachada!

En el concurso verán
    que habrá bulbos de azafrán!
    Lo que quisiera saber:
    ¿ Victor es hombre o mujer?

Nothofagus se regaña