Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Una preciosidad nancy40 una verdadera preciosidad :5-okey:

2. HOLA MARIA CECILIA TENGO VARIAS BULBOSA LIRIOS Y CANAS ME GUSTARIA INTERCAMBIAR POR HEMEROCLIS BLANCO TU DIRAS!
    BESOS

3. je je je adivinen quien se va a ganar una medallita?????

Mis Nardos tienen botoncitos florales!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Veré si mañana puedo hacer fotos!!!!!:55burla: :55burla: :55burla:

4. maggy

maggy

Holagente! tanto tiempo, saben que nos gusto mio no pasar mas seguido, pero en la casa de mi abuela (que es donde paso casi todo mi dia, es que la cuido luego de su operción)no tengo internet, tambien al jardin lo tengo corto de tiempo y :( :-? eso se nota:( :-? . en fin paso comentarios.
    Los gladiolos esta medio secos, tambien con tanto calor! de cada bulbo salieron 2 varas, pero solo uno por ahora tiene espata, los que puse en tierra tampoco estan adelantados. Lo que no sabía que era es Hedycium (blanco) y ¡¡¡¡por fin!!!!! la Eucomis tiene hojas!!!!!!:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: espero que pueda florecer, aunque fuera de concurso es toda un belleza.
    Veo si puedo sacar fotos y las subo esta noche.
    Cariños a todos, y mis felicitaciones por sus logros!:smile:

5. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Mis más sinceras felicitaciones al Hemisferio Sur!

Qué bonito! Por el norte tenemos una ola de frío, viento, nieve, lluvia, heladas... :icon_redface: :desconsolado: y claro, los pobres bulbos no se atreven a asomar ni la nariz! En cambio por allí... Qué espectáculo de flores, colores y formas!!! :52aleluya: :52aleluya: Está bien lo de hacer paralelos los concursos porque así podemos disfrutar de la belleza del otro hemisferio mientras en el nuestro estemos "tristes". Ya veréis a partir de Marzo, ya, que vamos a tener unas flores maravillosas! jajaja :meparto: :meparto:

Un saludo para tod@s en el hemisferio SUR!!!!:5-okey:

6. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Gracias joaquinhi :5-okey:
    El concurso de ustedes la verdad que también está muy bueno.
    Ayer casualmente veía en las noticias lo complicado que está el clima allí. Esperemos que mejore, no que haga calor (aunque con el cambio climático.... :icon_rolleyes: ), pero si que se modere un poco.

En cuanto a mi Dahlia..... Está como en reposo, supongo que por el calor que hizo días atrás. Está muy grande, pero no tiene ni una flor, varios pimpollos paralizados y ahí quedó. Encima la planta de frambuesa que tiene al lado está creciendo de manera totalmente descontrolada :sorprendido: . Tendré que tomar medidas ;)

Saludos!

7. Hola a todos!!!!!
    Nothofagus: Si querés puedo ayudarte a tomar medidas con las frambuesas!!!!!!!m mmmmmm..:68comercubiertos:
    Mis bulbos están muy bien desarrollados, salvo una dalia que perdí, pero todavía nada de flores.
    Prometo mandarles fotos en cuanto las saque!!!!!!!!!!

Besos y avanti!!!!!!!!!!!!!!

8. 1) Mi floración de la dahlia número dos.( la foto esta sacada de cerca).

2)La dahlia número uno con botón floral.
    3)La tigridia linda pero ni mira de florecer.
    4)Gladiolos no se desarrollaron muy bien.
    5) Nardos lindos pero falta para que de el botón floral.
    cariños isa

pd: ya subo las otras fotos

9. [​IMG]

Aqui les muestro las fotos donde tengo lo del concurso.
    hoy rote las macetas a ver si los gladiolos tienen mejor desarrollo, pero para mi es la maceta, o los cortes que les hice para ver si salian matizados...!!!
    cariños.
    Isa

10. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por ahora es pura hoja!! Así estaba cuando la compré, en mayo del año pasado:

Y así está ahora:
    La Dahlia es esa mata enana que quedó entre la frambuesa y el naranjo que está en maceta.

Saludos

11. maggy

maggy

Hola gente! paso para dar comentarios de lo que planté y pude superar miu ausencia...... Uno de los gladiolos tiene vara y es blanco( parce), realmente dan pena estan como achicharrados, no dan un aspecto fresco, sus hojas estan como deshidratadas, pero paraece que es así su forma. Luego pongo las fotos. ElEucomis tiene hojas!!!!!! veremos si sale "algo" más me encantaría ver su floración por lo rara, de los otros ni noticias!

12. Bueno, aqui va!!!!

Mis Nardos estan por abrir en cualquier momento, superaron las lluvias del otro día y la tormenta de viento, y ya miden 1,20 metros!!!

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Estoy muy ansiosa!!!!!! Crecen y crecen cada día!!!!

Besos:beso:

13. Hola a todos!!
    Maran: Felicitaciones!!!!!!!!! Muero por ver tus flores!!!!!!!!!!
    Mis nardos están hermosos en cuanto a follaje pero sin flor. La dalia que me quedó ya tiene botón floral.
    Hoy saco fotos y les muestro!!!
    Besos!!!

14. Hola personajes!!! Bueno, paso a saludar, hacía bastante que no andaba por acá, había prometido subir mis fotos (fuera de concurso)después de las Fiestas, para que no se les confundan los buenos deseos :55burla:
    Bueno, sigo en promesa, porque estoy en el trabajo y no tengo las fotos acá, están en la máquina de casa, la cual no logro casi tocar gracias a las vacaciones de mis hijos, tengo libre a eso de las 23...maso, y la verdad que llego tan cansada que no puedo ni teclear, menos subir fotos:mrgreen:
    Prometo desterrar a mis hijos de la compu y subir las fotitos, voy contando: mis dalias enanas, (yo que no las quería mucho:smile: ) son divinas, una matita compacta hermosa, me habrieron dos plantas de florcitas miniatura hermosas, dobles color rojo rabioso, tengo pensado poner más el próximo año....
    Los nardos están recién queriendo diferenciar lo que será vara de las hojas comunes....o son lentejas estos chicos o los de ustedes son rapidones :meparto:
    Hice mi primer envío de bulbos con Pampeana, que los recibe el martes o miercoles de la semana entrante....y no sé si sabe, porque no me contestó los MP. Me entusiasmo con sus fotos y les sigo deseando las mejores floraciones a tod@s!!! ¿DE LA JUEZA, NO HAY NOTICIAS?
    Besotes :eyey:

15. hola a todos..y Maria Cecilia ahí te conteste el privado, recien hoy miro el correo estaba cuidando a mi mamí!!
    besos y cariños a todos!!!
    pd: me parece que los gladiolos quieren pasar a la otra vida, estan feuchos!!!