Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. maggy

maggy

Como les conté , no parecen sanos, ni el color ni la textura de las hojas... pero estamos así: S5024125.jpg
    S5024124.jpg
    S5024126.jpg

Sin palabras
    El Eucomis

2. Maggy yo no los veo tan mal y además te dió flor!!!! Quizás se engriparon un poquito o el dengue pero nada más!!!:11risotada:

Besos:beso:

3. Hola a todos:
    MaggY tus galdiolos estan mejor que los mios, pero estimo que es por que no les gusta la maceta!!
    Los que plante en tierra estan mas guapos...
    Besos
    Isa

4. maggy

maggy

Tenés razón los de tierra están mucho mas estéticos, pero también más atrasados, ¿Será la maceta o el sol en la maceta que la calienta?
    Por ahora,y luego de tan poca atención, no es lo mio quejarme!es simplemente querer aprender más.:beso: :beso: :beso:

5. Yo igual maggy aprendo más de la experiencia!!

Fijate que en el post de gloriosa superba nos contestaron.
    Besos.
    Isa

6. Hola a todos!
    Que bien van sus flores!!
    Las mías un poco más atrasadas.

Maggy: me ganaste en cantidad de macetas y macetitas!! Yo tengo por todos lados también. Mi marido dice que si sigo comprando macetas ya no voy a entrar yo en la casa!

Les mando fotos.
    Una dalia la perdí. En la otra ya aparecen un par de botones florales.

[​IMG][​IMG]

Los nardos están muy frondosos pero no tienen ninguna vara floral.

Salutti y avanti!!!!!!!!!!!!

7. maggy

maggy

En realidad las "macetitas" son de las plantulas hechas de semilla, primero la bandeja de germinación, luego macetitas, para irlas sacando al aire libre;) , luego van sus raices a canteros.

8. Hola Maggy: Bueno, yo además de todo eso me entusiasmo con macetas con plantas, así que imaginate el tiempo que me lleva el riego, sobre todo ahora en verano.
    Compro las de barro que quedan muy bonitas, y encontré un mayorista que las vende a buen precio.
    Ya te mandaré más fotos!!!
    Besos.

9. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Veo que se vienen con todo los demás concursantes, a ver si logro "avivar" a mi dahlia que parece dormida.
    Así está ahora:

Saludos!

10. jaurel

jaurel

buenos dias hemisferio sur una pregunta suelta ¿se puede acer algun intercambio de plantas ? que requisitos habria o empedimentos para saberlo

11. excelente sus pimpollos y esa floración maggi.
    beso isa
    pd: me parece que mis gladiolos no van a florecer, estan las hojas poniendose amarilla.

12. maggy

maggy

Está abirendo otro que es rosado y :( las pilas de la camara se está cargando.

repecto a intercambios de plantas no se debería hacer, pero se hacen:smile: y todo el tiempo. Bueno "muchacho" ¿cuáles son de tu interés?

13. Hola a todos!!!!:smile:

Como venía contándoles...abrió!!!!

He aqui, mi primer flor de Nardo, No saben el perfume que tiene!!!:

Y me llamó la atención que va a briendo de abajo hacia arriba, o sea las flores mas bajas en la vara abren antes, yo no sabía eso (como tantas cosas, no??):sorprendido:

Las varas miden hoy 1,45 cm mas o menos por que solo le llevo una cabeza y yo mido 1,62. Una se rompió en la última tormenta, la puse en un florerito pero no abrió:desconsolado:
    Por suerte tengo aún tres varas más del concurso (ya que un bulbo dio dos varas) y tres mas fuera de concurso que las plante después:

Y un Lilium rezagado que abrió hoy (en realidad es la segunda floración, ya que se multiplico por debajo parece. De dos bulbos que plante salieron 4 varas, dos florecieron a los tres meses de plantarlos y dos ahora)

Besos a todos!!:beso:

14. maggy

maggy

[​IMG] Un don del concurso

[​IMG] uno de tierra

[​IMG] Eucomis

15. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Qué buenos esos nardos, Maran! :bravo:
    Siempre le tuve desconfianza a esa planta, pero veo que se dan muy bien.
    Lo tendré en cuenta para la próxima primavera.

Saludos