Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Hola a todos!!!! Por donde anda el hemisferio sur??????? De vacaciones????
    Hermosas las foraciones que van logrando!!
    Que bonitos los nardos!!!
    Los míos están preciosos de follaje pero nada de flores!!!!
    Será mejor para el próximo concurso!!! Lo mío son las bulbosas de primavera!!!
    Esta fue mi primera experiencia en verano!!!! Pero como dicen los que saben... lo importante es competir, no ganar!!!!!jajaja
    Y ya que de competencias hablamos!!! Vayan preparándose para el concurso de primavera!!!! :29cejas:
    Que estoy preparando toda la artillería!!!!!!!!!!!

Y voy por más......!!!! Ya les mostraré!!!!

Besotes!

2. maggy

maggy

Me parece que con esa muestra de lo que plantarás:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: me quedo fuera a mirar ..."la ñata contra el vidrio....":ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Hola mis queridos amigos concursantes!!!
    Por donde andan????
    Hace tiempo que nos tenemos olvidados!!
    Mis bulbillos siguen en pie.
    La dalia no se ve muy bien, tiene pimpollos pero no han abierto.Creo que la maceta le quedó chica y con tanta lluvia se ha aflojado la tierra y se tumbó hacia un costado.
    Los dos nardos están muy lindos de follaje, pero nada de flores!!!
    Espero tener más suerte la próxima. Es que en bulbos de verano no tengo tanta experiencia. Pero estuvo divertido participar!!!
    Les mando un beso y espero que este hilo brote un poquito!!!!!Como los bulbos!!!jjajajjaj

4. Hola a todos!!!

Volví de mis vacaciones y por fin estaban todos los Nardos abiertos asi que tijera en mano me hice de 6 varas y los tengo en un florero perfumando mi casa!!! Estuve en la duda, pero antes que dejarlos en la terraza y además ya estaban muy altos y era un riesgo de que se quebraran!!!

Ahora a prepararnos para la próxima temporada de bulbos!!!

Besos a todos:beso:

5. Hola Maran: que suerte!!!, yo no sé por que no florecieron los mios!! Los tenés a pleno sol o a media sombra?? Sacale fotos así los podemos ver!!!
    Por supuesto que me preparo para la temporada siguiente!! ya tengo un canasto lleno de bulbos!! Los de primavera son mis favoritos, compré ornithogalum, scillias hispánicas, crocus, iris holandés, muscaris,tulipanes.
    Más los que levanté de la temporada pasada.
    Acabo de escribir a semillerías La Rural, que este lunes abren la temporada bulbosas 2010, para ver como están con los precios.
    Cualquier buen dato pasenlo!!!! Yo después les digo que me contestaron!!
    Besos

6. Marina: a pleno sol!!! En realidad los iba corriendo para que els de el sol la mayor parte del día!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Avisa que trae la Rural mis bulbos son todos de ahi, inclusive los Nardos!!!

Ando buscando Hippes, no se si traeran.

Besos:beso:

7. Maran: por lo que estuve leyendo este lunes arrancan con iris holándicos y narcisos, pero yo igual les escribí a ver si ya tienen algún otro.
    Tendrías que preguntarle por los hippes, a veces tienen algunas especies y no están publicadas. Yo quiero hacerles un pedido , tengo que ver cuanto cobran el envío.
    Mañana voy a correr las macetas de nardos a sol completo, porque las tengo a media sombra, las tenía al sol, pero las puse en un lugar un poco más protegido por las tormentas, que a propósito, por acá fueron violentas!!!!
    Besos!

8. Hola Marin
    yo tb ya me estoy prepardo para el proximo concurso
    ya compre unas marimoñas y tengo unos bulbito de narciso que no florecieron el año pasado pero este espero que me de una gran alegria le pongo todas las fichas jejejeje
    desde ya empeza a hacer la lista que voy a estar primerita jejejej
    mañana salgo hacer unos tramites y veo que consigo por ahi
    Saluditos
    Ivanna

9. Marin, Cuando largamos el proximo concurso??????????????

10. Hola a todos!!!
    Los bulbos de primavera se deben sembrar a principios de junio. A principio de mayo se colocan en la heladera.
    Yo diría anotarnos para fines de abril, principio de mayo.
    Pero antes me gustaría cerrar este concurso.
    En mi caso no he tenido mucha suerte. Una dalia no brotó, la otra no floreció y como les conté antes los nardos están preciosos en follaje pero nada de floración. No sé en que me pude haber equivocado!!

Yo les propongo,si están de acuerdo, por supuesto, ya que somos tan poquitos los concursantes, hacer un sorteo y nos enviamos algún bulbito de regalo!!! Así le damos un cierre. Les parece???
    Bueno, espero opiniones!!!
    Besos!

11. hola pichonitas !!!!! Siempre fuera de concurso, amagué y al final no subí las fotos...miren a qué hora agarro la compu!!!!!
    Pero, por supuesto me anoto para las de la primavera. Tengo narcisos, marimoñas, fresias y algunos iris holándicos que desenterré éste verano.
    Mis nardos sólo dieron UNA :sorprendido: vara, (y eso que tengo una hilera de plantas)y hoy, abrieron dos florcitas. VAN A PLEEEEEEENO SOL, mamá las tiene en maceta y las va corriendo con el sol y el calor, están casi sin tierra, se olvida de regarlas y le dieron 6 varas!!!:icon_redface:
    La dalia enanita roja, hermosa, dió tres flores y quedó con los pimpollos armados y no se decide a abrir más. Creo que hizo demasiado calor, porque no le faltó ni agua ni lugar y ahora parece que quieren abrir.
    En verdad hay que ponerlas antes en la heladera???? :13mellado: siempre las sembré así nomás. Avísen con tiempo!!!!
    Saludotes :eyey:

12. Hola Concursantes! Hace tiempo que no veo a Madeleine. Alguien sabe algo de ella???

María Cecilia: no importa que no hayas podido enviar las fotos, vos eras parte del concurso!! Anótate para el intercambio. Hacemos un sorteo con los que quieran participar, así todos tendremos premio!!!
    Yo les envío un par de bulbitos para el próximo concurso. Ya tendremos más experiencia!!!

Lista para envíos:
    1) Marin.

Vamos!!! A anotarse!!!

13. PAREN, PAREN :sirena: No me están contestando si es cierto que hay que poner los bulbos en la heladera antes de sembrarlos, che!!! Todos los bulbos se tratan igual, o sólo algunos. Yo siempre los enterré sin congelada previa, pobrecitos....bueno, en realidad cuando he comprado, porque los que están en tierra ni los toco. :icon_rolleyes:
    Sólo este año, como les dije, saqué los iris esos porque quería darles otro lugar...y ahora no me decido dónde :13mellado: :11risotada: :smile: y me envió pampeana varios de narcisos, que yo tenía unos poquitines (4):beso:
    NO me hagan trampas y me den información falsa, porque tienen pinta de venirse con el cuchillo entre los dientes para la primavera :11risotada:
    Además, ya que están, pongan una listita de las especies que podrían concursar para el invieno. TRABAJEN VAGAS!!!! :55burla:
    Un besote:eyey:

14. Hola a todos!!
    María Cecilia: tranquila!!!!!! que de acá todavía no nos vamos!!!!
    Te cuento: Yo coloco en la heladera los bulbos que son característicos de zonas frías, como los tulipanes, iris holandés,muscaris,crocus,scillias hispánicas,ornithogalum. Qu eson todos los que compro de la Patagonia.
    Los que compro en Buenos Aires como narcisos, fresias, marimonias, anémonas, los planto directamente. Haaa, las amémonas hay que dejarlas un par de días en remojo, porque si no no germinan ( ya me pasó).
    También me pasó que algunos bulbos del año pasado se me perdieron en lo grande de un cantero y este mes comenzaron a brotarme muscaris, por lo que deduzco que al no levantarlos no se mueren. Después te cuento cual fue el destino de los crocus.

Dejo una lista de bulbos de primavera:
    - Muscaris.
    - Iris, diferentes variedades: holándico u holandés, germánica.
    - Crocus.
    - Tulipanes.
    - Marinonias.
    - Anémonas.
    - Fresias.
    - Narcisos.
    - Ornithogalum.
    - Mombretias.
    - Galantus.
    - Fritilaria.

( Estos son los que tengo comprados, pero en un libro les busco otras especies y se las agrego).

Soy una chica muy trabajadora!!!!:11risotada:

Las vagas son ustedes que no escriben!!!!!!:11risotada:
    Besotes!

15. hola como andan y que paso con el concurso :sorprendido:
    a y me anoto para los de primavera :5-okey: