Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Hola a todos!!
    El concurso sigue!!! Aún faltan mandar fotos de algunos participantes.
    Sólo estamos hablando de como organizar el próximo. Como no sé de Madeleine ( ¡¡¡Volvé Madeleine!!!),yo les propuse, si les gusta la idea , como para ir cerrando este concurso y todos tengan un premio, enviarnos un bulbito con una cartita de regalo .
    De todos modos antes tenemos que hacer los votos por este concurso: Que les parece:
    - A la mejor floración.
    - A la mejor producción fotográfica.
    - Al más participativo.
    - Al más original.
    - Al más desaparecido.

Son algunas propuestas!!! Si se les ocurren más: bienvenidas las ideas!!

Vamos!!!! Salgan del letargo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes!!!!

2. Che!!! Nos estás topando o me parece ??? Nos querés amedrentar de movida? Si ESOS son los que TENÉS, y con las posibilidades de conseguir OTROS (que seguro conseguís) ahí en Bs As....qué pretendés que hagamos nosotros, acá, varados en éstos pueblitos pintorezcos del interior, que tenemos que conformarnos con lo que tienen en el viverito pobre y desencantadito y quieren hacerse la América con 4 plantitas pedorritas.....:todomal: :pataleando: :99998indignado: :999991protestando:

Pobrecitos de nosotros, ¿no te damos un poco de penita :( ?.......
    No serías capáz de aprovecharte de estos humildes participantes para los que más importante es competir que ganar......Qué fea actitud la tuya :995dejame: :994nonono:
    Igual te mando un beso :55burla: :55burla:

3. Hola a todos!!!
    María Cecilia: No sabías que soy fana de los bulbos???? Re- fana!!!!jajjajajaj
    Además no van a competir todos esos, solo unos 30!!!! :meparto:
    Y para que veas que no soy tan mala y comparto mis gustos te ofrezco mandarte el que quieras!!!! Decime cual te gusta!!!

Donde está el resto de los participantes??????
    Hooooooolaaaaaaaaaa!!!!!
    Besotes!!!

4. Como lo prometido es deuda, subo las fotos de mis pobres chicos fuera de concurso.....
    Cuando comenzaron a asomar...
    2emmxjo.jpg
    Acá con las primeras florcitas...
    24w4isi.jpg
    De color tan vivo que llamaban la atención..
    2zy93cx.jpg

Y acá los nardos, ésta hilera de yuyitos...
    1zlg0v4.jpg
    Acá con un poco más de porte...
    2vwwmmg.jpg

Después las dalhias se frenaron y ahora están volviendo a abrir, y los nardos sólo me dieron UNA vara, la cual en éste momento está regalándome flores.

5. jaurel

jaurel

hola hemiferio sur buenas tardes ,auque tarde pero ya por fin se le ve empieza a ver la cara al comando hipes,aqui esta es la de copito de nieve 2 [​IMG] [​IMG] [​IMG] aqui todo el grupo hipes ,[​IMG] este mismo bulbo hiba a echar 2 varas lo que el viento y la nieve extropearon .que buenas floraciones estais teniendo como su envidio .

6. Qué bellezas !!!! Además es atractivo ver el porte que tienen las plantas, se nota que las cuidaste mucho.:5-okey:
    No como algun@s hicimos con las nuestras :mrgreen: :smile:
    Felicidades!!! :52aleluya:

7. juca68

juca68

Hola Maria Cecilia: me parece escucharme a mi, en este pueblito ni ciudad vecina no encontre un solo bulbo:desconsolado: , en un vivero me dijeron ¿bulbos ahora NO!!!!!!! en invierno solamente........:sorprendido: :sorprendido: . Siempre entro a los temas donde puedo conseguir semillas a ver si asi puedo comenzar pero que no te vas a enloquecer ¡con las flores que te ponen! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y aca nada::( . estoy en tramites para comprar por mail en Bs. As. y tengo que visitar en Villaguay Entre Rios una Sra. que los cultiva para la venta. Si averiguo algo te informo. Si no nos ayudamos entre nos los del interior estamos out!!! :beso: :beso:

8. Hola chiquis!!!

Aca estoy de vuelta!! Con el comienzo de las clases...ufff, ha sido todo un despelote y necesito unos días para aclimatarme:meparto: :meparto: :meparto:
    Y antes estuve con Stress Post Vacacional (que ahora esta de moda!!):meparto: :meparto: :meparto:

Volviendo al tema que nos convoca: Como ustedes sabrán mis Nardos (que entre nos, fueron los mas agradecidos del concurso:icon_rolleyes: ) me dieron 6 varas llenitas de flores que duraron en un florero como 15 días!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y ahora??? Yo corté las varas de unos 20 cm para ponerlas en el florero...pero tengo los pastitos y el resto de la vara (o sea, entiéndase, parte inferior) que miden mas de un metro y siguen verdes!!! Yo las dejé en sus macetas, no se si se secan como los Liliums, por ahora estan ahí!!!

A mis amigas de los pueblos varados donde no se consiguen bulbos...tengo unos regalitos para ustedes María Cecilia y juca68 me pasan sus direcciones por MP, recuerden que los bulbos se multiplican por debajo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Besitos:beso:

9. juca68

juca68

Maran!!!! ya te envie mp. :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:

10. hola yo tambien quiero :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. juca68

juca68

NANCY HOLAAAA!!!:razz: :razz:
    Estamos a 20 km. cuando quieras intercambiamos. :52aleluya: :52aleluya: no tengo mucho pero si te interesa mandame mp.:beso: :beso:

12. El viernes pasado me hice un ratito (realmente fueron 30 min) y fuí a los 2 viveros más grandes de mi ciudad. Bulbos, nada, pero ninguno de ninguno de nada. Hasta mediados de abril, no creen que vayan a recibir !!!!
    También chusmetié algunas semillas, como para ir sembrando ahora....tampoco, tenían 3 o 4 sobres de violitas y coquetas, que cando me fijé la fecha eran de hace 4 años!!!!!! Aún no reciben nada tampoco.
    Terminé bastante desilucionada, aunque no sorprendida.
    Si me hago otro ratito, voy a los otros 2 viveros que hay en este pueblo con aires de ciudad y les cuento....así ven cómo sufrimos para conseguir cualquier plantucha un poquitiiiiito fuera de lo común.
    Besotes:eyey:

13. hola que pasa que este foro esta quieto,
    juca68 cuando quieras decime cuando venis a san francisco y pasa por mi casa

14. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

uuyyyy, hacía tiempo que no andaba por acá, veo que estoy completamente desactualizado :sirena: . Ya dieron cierre al concurso y todo, y hasta hablan de un nuevo concurso.

Bueno, en cuanto a mi dalia no hay mucho para decir. Dejó de florecer cuando subieron las temperaturas y ahi se quedó. A esta altura ya son solo las raíces que están secándose boca abajo en la mesa del patio.

En cuanto al nuevo concurso....veo difícil mi participación.
    Hace una semana planté unos supuestos junquillos, que digo "supuestos" porque nunca florecieron, asi que bien podrian ser narcisos o alguna otra sorpresa (ya estoy mas que acostumbrado a esas cosas :icon_rolleyes: ). Mi teoría es que no florecieron porque necesitan mas sol, asi que los cambié de lugar, pero bueno, ya plantados están fuera de concurso.
    Por otra parte, ayer compré unos bulbos (tubérculos, no?) de anémonas, preparé bien la tierra, y conociéndome, no creo que me aguante con los bulbos en mi poder y sin plantarlos hasta principios de mayo :11risotada: , asi que ya me veo participando pero fuera de concurso. Las freesias y los hippeastrum siempre los dejo en el terreno....Ya veremos ;) .

Saludos!

15. Donde estabas metido, ehhhhhh!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Este hilo esta mas solo que Adan en el día de la madre!!

Yo estoy loca con los hippes (hablando a distintos lugares para ver si traen) y trasplantando los míos que por suerte anduvieron muy bien. Asi que si quieres podemos hacer algun intercambio, no se que tienes pero yo tengo de dos clases, que andan por ahi dando vueltas en el hilo de Hippes.

Te mando un beso:beso: