Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Pobre Adan...., en fin :11risotada:

Si, si, llegué al post cuando ya todos se iban, soy conciente, pero mas vale tarde que nunca, no? Hippeastrum tengo solo el común, que me parece que es el mismo que vos tenés, lo publiqué en este mismo post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165036&page=15
    A la venta la verdad que no vi en ningún vivero: las anémonas las compré en vivero Mario en Ituzaingó, pero de hippes nada. Tampoco en la germinadora. Recuerdo que los vi a la venta una sola vez en un Carrefour, hace muchos años, pero nunca mas trajeron. En mercadolibre hay dos o tres vendedores que tienen, pero habría que ver qué tal son los bulbos :17nuse:

2. Hola a todos!!!!
    Que pasó con los demás participantes???
    Bueno yo me voy a autoevaluar: De 1 a 10 me pongo un 3 porque ni siquiera logré una flor!!! No sé si tal vez las macetas eran muy peques, o los bulbos viejos o no les gustó mi casa, pero solo follaje y nada de flor.
    Vamos Nothofagus!!! Vamos a lanzar un concursillo para primavera, que son los bulbos más lindos. En abril tengo que hacer más envíos,( porque en superé el cupo en $ de marzo), si querés tengo ornithogalum de sobra, te gustan??? Hablamos por mp. Dale???
    Besos y escriban!!!!!!!!!!
    :computadora:

3. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

¿Hay que autoevaluarse? Bueno... creo que mi dalia fue la primera en florecer del concurso ;) (eso vale muchos puntos, no? :11risotada: ), cumplió su ciclo con normalidad y sin enfermarse, aunque.... floreció poco tiempo y no fue ni por asomo lo que yo esperaba. Mmnnnn, a ver..... Le doy un: 6. ¿Les parece bien?

Gracias por el ofrecimiento, Marin :happy: . Bulbos tengo varios, pero con hojas, ya plantados. Lo único que me quedó por plantar fueron las anémonas, que son nuevas. Y quizás me juegue y vaya por un jacinto, pero no se.... :15piensa: .
    Cuándo van a plantar los de primavera? Porque ayer revisando el jardín, vi que las fresias ya están brotando :sorprendido:

Saludos!

4. hola como andan, yo creo que mi flor gano el premio de novedad

BOLA NATAL bueno en fin ya me estoy anotando para otro , mis narcisos ya estan brotando ayer consegui fresias y la semana que vienen les llegan tulipanes anemonas jacintos etc a la floreria donde fui

5. Hola amigos!!!!

Me parece bien lo de la auto evaluación. No creo que haya tramposos no?????:11risotada:
    Hablando en serio. Creo que este concurso, si bien ha sido el primero, con todas sus falencias, ha logrado mucho más que un puntaje.
    La idea es conocernos, participar, aprender nuevas técnicas, pero por sobre todas las cosas COMPARTIR lindos momentos con la mejor onda!!!
    Les mando un saludo especial a todos los que concursaron para estas Pascuas!!!

Si quieren voy pensando en el concurso de primavera, lo ideal sería sembrar en mayo, para que puedan concursar los tulipanes, porque todavía estamos un poco temprano para plantarlos.

Un beso enoooooooooorme para todos!

6. Hola compatriotas aca estoy leyendo lo del concurso...un poco tarde ya que ahora es otoño pero podriamos seguir con la plantacion de los bulbos en otoño para primavera 2010,no soy buena con los bulbos pero intentar no pierdo nada.
    los unicos bulbos que me han salido con flores fueron las fresias,los narcizos solo hecharon hojas y las marimonias se me pudrieron todas.besos y exito.

7. HOLA A TODOS, YO IGUAL QUE NAGLARA MUCHO NO ME HA FLORECIDO , NO PUDE PARTICIPAR DEL CONCURSO ANTERIOR POR Q YA ERA TARDE, ESTE DE PRIMAVERA ESTARIA BUENO AUNQUE ME REGALARON FRESIAS Y GLADIOLOS Y ESTAN BROTADOS:desconsolado: :desconsolado:
    MARIN ESTARE PENDIENTE. AH..... UNA PREGUNTA TU ORNITHOGALUM CUANDO BROTA YO TENGO UN BULBO DE UN INTERCAMBIO Y LE SALIERON COMO OTROS BULBITOS AL LADO PERO NADA DE HOJAS.
    SALUDOS A TODOS:52aleluya: :52aleluya:

8. Yo tengo ornithogalum!!!! Lleno de hojas por ahora, flores nada!! Me lo traje de la casa de un amigo que tenia un monton en un macetero y voilá aqui están ahora:meparto: :meparto: :meparto:

9. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Mmnn, yo creo que voy a plantar las anémonas en estos días....no quiero que se me pase la fecha (además de que "me queman" en las manos :11risotada: ).

¿Creen que se podría hacer el concurso sin una fecha fija de inicio? Porque como les contaba, las fresias, por ejemplo, que siempre las dejo en el terreno, ya están brotando, y muchos están comentando que les pasa lo mismo con otros bulbos. Por otra parte, como bien decían, bulbos de tulipanes y similares se plantan en mayo.
    Dado que hay especies que se plantan mas temprano y otras mas tarde, se podría fijar una fecha de comienzo de concurso, pero que la fecha de plantación sea a criterio de cada uno (y el elegir la fecha correcta también estaría en la "habilidad" del plantador) ¿Les parece?
    Se podrían comparar, por ejemplo, los bulbos de mismo tipo plantados en diferentes fechas para ver cuáles son las diferencias en su desarrollo, etc.
    Cada uno podría ir publicando fecha de plantación, de brotación, de floración, y así hacer mas bien un seguimiento que un concurso. Tipo de sustrato, técnica de fertilización, horas de sol, etc. No se, es una idea simplemente. ;)

10. Hola a todos!!!!!
    Hola Nothofagus: Leyendo tus ideas se me acaba de ocurrir otra, solo es una idea.
    ¿Si en vez de hacer un concurso en maceta por especie, armamos un concurso de mejor rincón de jardín? Entonces nos damos la libertad de plantar cada cual cuando pueda y con lo que tenga. Se me ocurre que tal vez podamos elegir un lugar del jardín y realizar un diseño libre, donde podemos combinar las especies que querramos. El que no tiene tierra, lo puede armar en un cantero o en macetas. No estaría mal usar la imaginación y tener en primavera una composición de flores para admirar.
    Me parece bien lo que decís de ir publicando el desarrollo, de paso, nos podemos contar técnicas, secretitos, información, que nos ayudarán a aprender más.
    Yo propongo en vez de colocar fecha de inicio ,colocar fecha de terminación, que sería para la primavera. ( No un día fijo, respetar a la naturaleza en su estación de floración)
    Para darle un comienzo se puede ir anotando los concursantes y decir que a partir de mayo, junio ( eso lo vemos) se pueden enviar los comentarios y fotos.Para seguir los procesos.
    Podríamos armar una votación final, donde cada participante que siguió el concurso ponga una nota del 1 al 10, por ejemplo.
    Buenos, ustedes dirán.Si les gusta la idea puedo ir pensando como desarrollar las bases para que se anoten más concursantes.
    Tiren más ideas!!!!, que entre todos podemos sacar algo interesante!!!!
    Que tengan un lindo día!!!

11. buenas para todos....lei por ahi que las fresias han empezado a brotar yo la sembre hace 8-9 dias y ya brotaron mucho mas rapido que el año pasado y la idea de un rincon del jardin me parece fabulosa. me anoto :smile:
    solo una pregunta.¿¿El rincon del jardin solo bulbosas???? besos y exito:5-okey:

12. Hola concursantes!!!! me parece buena la idea de empezar según vayamos pudiendo. Las fresias de casa están como de 20 cm ya, no las saco del cantero y están embaladísimas, y tengo unos bulbos de narcisos para plantar que están largando brote en la caja, cerrada y a oscuras....:smile: :sorprendido: me dán lástima pobrecitos!!!!:beso:
    Y en cuanto al tema de poder zafar de las macetas y macetitas, plantando en rincones y canteros, me parece también muy buena idea....ahí sí que se verá la pericia de los concursantes en elegir el lugar, la forma, los colores (si es que se pueden elegir colores cuando comprás algo que dice "colores variados" :icon_redface: ), pero bueno, no vamos a poder ir corriendo las macetitas al mejor lugar de sol, etc...a bancar lo que toque...:55burla:
    Y esperen que falta que suba las últimas fotos del concurso anterior !!!! Pero no me voy a autoevaluar, no soy tramposa, pero tampoco humilde :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no quiero que crean que gano por calificarme a mí misma !!!!! JA JA JA :leguita-boca: :merevuelco: :vamos:
    Besotes.

13. Buenasssssss
    Marin me encanto la idea
    yo tb ya tengo bulbos de fresia y narcisos que estan brotando
    los de tulipan y marimoñas ya los macetee:smile:
    me anoto en el concurso
    ilustrumos con fotos del antes y el despues
    Marin seria bueno que ya abras el nuevo hilo para ir participando.
    saluditos Ivanna

14. Ok! Pensaba que como el tema es libre. La participación puede ser tanto del hemisferio norte como del sur, cada cual con las bulbosas de su época del año.
    Muy buena la idea de una foto de antes y después.
    Entonces me pongo en marcha para organizarlo.
    Tal vez mañana abra el hilo nuevo, voy a pensar como escribir las bases.
    Besos a todos!

15. hola marin yo tambien me anoto , ya tengo unos narcisos brotando , y ya preparo fresias y tulipanes ,