Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. Hola : mi nombre es maría isabel me encantan los bulbos y plante muchos.
    Me gustaria participar con los que aun no he plantado:
    nardos, gladiolos, alguna dahlia.

Los que tengo ya puesto en tierra o macetas son:( y tiene brote)
    achiras, hemerocallis, calas, croscosmia, crinum.¿Estos podrían participar?
    Un beso grande.
    pampeana:beso:

2. pampeana son hermosas esas flores que lograste con tus bulbos felicitaciones :52aleluya:

3. muchas gracias...

4. Preguntas ténicas:

Foto: primero se muestra el bulbo antes de plantarlo?
    segundo se muestra ya plantado con su respectivo cartelito: donde este fecha y nombre del bulbo.
    Día de plantación: 11-octubre? o ya lo podemos hacer mostrando las respectivas fotos?
    CARIÑOS..

5. Hola a todos!!!!Esto ya está tomando color!!!
    Voy actualizando la lista:

1) Madeleine.
    2) Maran.
    3) Marin
    4) Mirta Ana
    5) bsusana.
    6) Nothofagus.
    7) NATANAEL
    :icon_cool: marumail.
    9) Maggi.
    10)Pampeana.
    11)nancy40 ( a confirmar).

Yo voy con dalias enanas y nardos!!
    Maran: como es eso de hidratarlos y someterlos a un fungicida??? Yo es la primera vez que los planto. Puede haber ayudita?????jajajajaj
    Si no entro mucho es porque mandé a arreglar la compu, pero que participo, participo!!!!!
    Pampeana, me encantan las fotos que vi de tus bulbosas!!!!
    nancy: Algún bulbo tenés que conseguir, si no:razz:egá el grito!!!
    Besos a todos!!

6. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Bueno, no sé aun que tipos de bulbos hay que plantar, yo tengo de Hipper y son los que me gustaría poner, si aun puedo anotarme :icon_redface: es que no lo puedo evitaaaaaaaaar :smile: pasó por aquí a leeros todos los días y ains :11risotada: me encanta y me pico.

Por cierto, por aquí en España estamos comenzando el invierno, en estas condiciones podré tener algún beneficio de mis hipper??

7. Buenassssssssssss
    yo me anoto voy a ver ke bulbo consigo
    saludos Ivanna

8. Conseguí 2 gladiolos! :52aleluya: :bailoteo: :46platano:
    Así que voy con gladiolos!

Nancy, conseguí en lo de Marquez, había poquitos ya, pero era lo único que tenía.

Pampeana, debemos esperar al 11 para plantar los bulbos, todos debemos empezar igual!, y tenemos 5 días para subir fotos. Yo por ejemplo, viajo ese finde, así que los sembraré el 13 (arranco con 2 días de desventaja), y tengo hasta el 16 para subir las fotos.
    Espero esté claro!

Marin vos que llevas la lista podrías ir anotando con qué bulbos participamos, propongo que no sean más de 2 de la misma especie.

Este concurso podríamos compararlo con un concurso de perros, no? :smile: Anotamos a nuestras mascotitas en las diferentes categorías, por ejemplo: MEJOR GLADIOLO, MEJOR DALHIA, MEJOR NARDO (como si fueran las razas). Después implementamos alguna otra categoria MEJOR BULBO, MEJOR TUBERCULO, MEJOR RIZOMA.
    Y los finalistas de las categorias anteriores, entran en la competencia, MEJOR BULBO GENERAL, de donde sale el :sirena: GRAN GANADOR:sirena: .
    que les parce?
    y solo se pueden anotar 2 mascotitas de la misma raza, ok?:5-okey:

Saludos a todos:beso: :beso:

9. Ok!

Yo voy con dos Nardos!!!

Lo de hidratarlos y ponerles funguicida: Debo leer mas pero parece que los metes en agua con funguicida y listo:meparto: :meparto: :meparto:

Yo los Liliums los dejé una noche en agua antes de plantarlos.

Lo del funguicida será la primera vez.

Besos:beso:

10. maggy

maggy

Se que no puedo anotarme con mis Hippeastrums , miren porqué::smile: !

S5023753.jpg

S5023767.jpg
    ¡qué tempraneros!

11. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

madeleine me parece exquisita esa temática de las razas ;)

Yo quería anotarme con dos hippes pero aquí en España comienza el invierno y no sé si seré capaz de enseñar algo en condiciones, salvo los bulbos, qué opinais?

12. jaurel

jaurel

HE QUE QUIERO YO CONCURSAR TAMBIEM CON EL PERMISO DE LAS REALEZAS

13. Pero chicos!!! Ustedes no son Hemisferio Norte??? Pues, que va, no importa, vengan pa aqui, por supuesto!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Averigüe lo del funguicida, la cosa es asi:

En un litro de agua 2 cm cubicos de Carbendazim (por lo menos es el que tengo yo, Mamboretá H) y remojas los bulbos media hora.

Luego a orear y plantar, listo.

También le sacaré las partes que le vea medio feuchas, que en el montón parece entre tierra y hongo, no se!!!

Besos:beso:

14. jaurel

jaurel

yo concursare con hipes que edado una floristria que vende bulbos