Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

1. [​IMG]
    HOLA AMIGOS: LES MUESTRO EL BULBO DE AMARILLYS BELLADONA QUE ENCONTRE Y QUE NO ESTA BROTADO.
    TAMBIEN SUBI FOTOS ASIQUE VAYAN A MIS FLORACIONES PARA VERLAS SI GUSTAN.
    BESITOS...
    ISA[/QUOTE]

2. Hola a Todos!!!!
    Madeleine: Ok, me parece muy bien los de las categorías. Lo de los nombres también, comenzaré a buscarles uno.
    Una pregunta: Tenemos que enviar ya fotografía de los bulbos que vamos a plantar???
    Si me queda tiempo les escribiré al privado a los concursantes que están anotados pero no han dado señales de vida.Si no participo mucho estos días es porque estoy con mi padre internado, muy delicado, y casi no estoy en casa, pero ESTOY!!!!!
    Un beso a todos.

3. marin hola espero que tu padre se ponga bien pronto
    un gran abrazo
    nancy

4. bsusana

bsusana

Hola a todos::94-bienvenida:

Les cuento un poquito de mi : soy de Mar del Plata, inexperta total en el cultivo de bulbos :icon_redface: , a pesar de haber ingresado ya hace mas de un año al foro recién hace un mes que estoy interactuando en el , me parece genial la idea del concurso :52aleluya: :52aleluya: .

Ya tengo elegidos los nombres de los bulbos:eyey: , pero todavía no se bien con cuales voy a participar, estoy complicada con el trabajo, el sábado voy al vivero, compro la tierra y defino los bulbos ¿Estoy bien con el tiempo? El mismo sábado saco las fotos de los bulbos, la maceta, la tierra a usar, y las etiquetas.
    Reitero la pregunta: ¿Estoy bien con el tiempo?, no quiero quedar afuera.:desconsolado:

El 11/10 planto y luego las nuevas fotos.

Otra duda: tiene que ser una maceta por bulbo o puedo utilizar una jardinera, una maceta o combinación de ambas???? :icon_rolleyes:

Me parecen bien las categorías, principalmente (por mi nula experiencia:11risotada: ): Te Irá Mejor El Año Que Viene (es decir la peorcita) :eyey:

:labios-muaks: Susana

5. estoy de acuerdo con susana yo tambien soy nueva en estos de los bulbos asi que las categorias estan bien

te ira mejor el año que viene me veo ahiii

6. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Marin: Pronta recuperación para tu padre.

Bueno, me confirmo con una Dahlia entonces, que es de dudoso origen, asi que creo que competiré con bsusana y nancy40 por la categoría "te irá mejor el año que viene", va a estar reñido el asunto :11risotada: .

Saludos

7. Hola chicos!!!!

Yo me anoto en la categoría: "Seguí participando y...ganá":meparto: :meparto: :meparto: como las tapitas de Coca- Cola.

Mas que me han deshauciado con los Nardos: Uyyyyy, tardan mucho en florecer!!! A veces no florecen!!!! Son medio duritos!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Plantamos el finde??????

Besos:beso:

8. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

MarinMis mejores deseos para una pronta recuperación :5-okey: que seguro la habrá rapidito.

Susana Puedes plantarlos juntos o separados, como quieras.

nancy40 bienvenida y suerte!!!!

9. Que bueno que han aparecido todos!:smile:

bsusana lo tiene bien clarito, el 11 se planta!! y sí estás a tiempo!:5-okey:

Vamos hombres y mujeres de poca fé! Gracias a Dios en general los bulbos son de fácil cultivo! La Madre Naturaleza ya se encargará!:52aleluya: :52aleluya:

Maran por suerte yo no concurso con mis nardos, porque los plante hace más de 1 mes y ni señales han dado...:(

Marin lamento mucho lo de tu papi, te deseamos mucha suerte!:beso:

PASOS A SEGUIR:

1º DIA 11 SE PLANTA
    PREPARAMOS MACETA, SUSTRATO, BULBOS, ETIQUETAS (NO LO OLVIDEN NCLUYENDO SU NICK Y QUE SE LEA EN LA FOTO) Y CLICK! FOTO

2º LUEGO PLANTAMOS TODO Y OTRA VEZ CLICK! FOTO

3º TERCER PASO A SUBIR LAS FOTOS PARA QUE VEAMOS!

QUE SEA TODO CLARO CORRECTO SIN TRAMPAS Y NO ME HAGAN REPETIR OTRA VEZ QUE EMPIEZO A DESCALIFICAR... O DESCLASIFICAR?... AH YO NO SOY JUEZ PORQUE PARTICIPO?...:icon_rolleyes: ;) :smile:

VAMOS VAMOS! TENDRÁN TIEMPO HASTA EL 16 PARA SUBIR SUS FOTOS.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. maggy

maggy

Lamento mucho Marin lo de tu papá, que superen pronto este momento.

Ya quedan poco dias, yo voy por el titulo de "pasalo bien con gente agradable, y de paso aprendes algo"
    Muchas veces no es que no elijamos el bulbo apropiado,ni que cuidemos mejor o peor una planta, a veces pasa que pasan "cosas" y se quedan a medio camino.
    Tengo una Eucomis desdes hace 2 años, diríamos que debería estar aclimatada ¿no? pues el bulbo ahí está "grande" pero sin florecer.¿podríamos poner unos"FUERA DE CONCURSO"?para ver si con la presión se decide a agrancar:icon_rolleyes: Y me regalaron una cosa parece el risoma un Iris ,pero ya tiene un brote pero es diferente digamos"Sorpresa, mirá lo que era":smile:
    Si no les parece , está todo bien.....pero todos tenemos alguna plantita que nos trae de hijos ¿o solo me pasa a mi?
    Hoy a la tarde voy a otro vivero, solo hay gladiolos y dalias este año aca
    ¿ no compraron los viveristas variedades por achique económico mundial?no hay Hostas, Astibes,ect ,por lo menos en Mar del Plata.

11. jaurel

jaurel

BUENAS TARDES COMPAÑEROS OS PIDO UNA EXCESION EN EL CONCURSO ,HOY HE MIRADO EL COMANDO HIPES A VES COMO ESTABAN Y ME HE ENCOTRADO A COPITO DE NIEVE ASI CON LOS TALLOS DE LAS FLORES DOBLADOS PIDO O SUPLICO QUE ME DEJEIS PLANTARLO PARA QUE NOS DELEITAMOS CON SUS FLORES SI QUEREIS LO SACO DEL CONCURSO Y METO OTRO SOLDADO EN EL PELOTON[​IMG] ASI ESTABA EL POBRE CUANDO LO HE SACADO DE LA CAJA [​IMG] DOBLANDOSE LA VARA DE LA FLOR [​IMG] PIDO CLEMENCIA Y UNA EXCESION .SALUDOS Y GRACIAS POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS.

12. victorlupi

jose antonio jajajajaja poco mas y a ti no te hace falta hacer nada, si casi tienes la vara de la flor jajajaj

13. jaurel

jaurel

buenas victor lupi tu me dejarias plantarlo ???????

14. victorlupi

Pues la verdad es que si, pues da mucha pena cortarle esos tallos tan estupendos, ademas es un concurso informal entre amig@s.

15. victorlupi

Bueno, aquí la presentación de los bulbos que irán a concurso:

1 Iris azul ----- nombre asignado -----> GUERRERA
    1 Azafran ----- nombre asignado -----> BRUJI
    1 Narciso Ice King ----- nombre asignado -----> SOLETE
    1 Jacinto amarillo ----- nombre asignado -----> FLECHA