Concurso bulbosas Hemisferio NORTE (Primavera 2010)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por joaquinhi, 12/9/09.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    NORMAS DEL CONCURSO :happy:
    (Van en serio, pero le intentaremos dar un toque divertido)

    [​IMG]

    Participantes: para aquellos osados y aguerridos plantadores de bulbos que, incansablemente, año tras año, confían en la sabiduría de la madre naturaleza.

    - Evidentemente todo el mundo puede participar, previa inscripción en este foro con una cuota mensual de 0€ (claro que es gratis! Qué susto, eh?!)
    - ¿Cuándo me puedo inscribir? Pues ya tardas! ¡Ah, que HASTA cuando…! Pues hasta el 27 de septiembre. ¡Qué prisas! Ya me estoy agobiando ;)
    - ¿Y qué bulbo plantar…? Pues nada, para eso llevaremos a cabo una encuesta, debate, discusión o similar desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre. Pero no seáis pillines, que si no estáis inscritos habrá voz, pero no voto…:icon_redface:
    - Ahora viene la parte más divertida, DE COMPRAS!!!!:52aleluya: A partir de que se haga oficial el resultado de la votación, tendremos que buscarnos la vida para encontrar los bulbos más gordos, sanos, originales y espectaculares que podamos encontrar. De no ser así, pues hacéis como yo, participáis con unos bulbos normalitos pero con mucho cariño…
    - EL GRAN DIA. Día 11 de octubre, víspera de fiesta nacional, podéis encomendar vuestros bulbos al desfile de las fuerzas armadas. Yo, aprovechando que estaremos en las Fiestas del Pilar aquí por Zaragoza, pasaré los bulbos por el manto de la Virgen, a ver si me ayuda un “poquico”. ¿Por qué???? Pues porque es el día de PLANTAR los bulbos!!!! :sirena: :sirena: :sirena:

    Condiciones pa’ participar.

    - EL GRAN DIA (cont.) 11 de Octubre de 2009, domingo… ¿Y ahora cómo se planta un bulbo pa’ concurso? Muy fácil. :5-okey:

    1. Se preparan unas etiquetas con los nombres de los bulbos. Sí, hay que rascarse la cabeza para buscarles un nombre. Que no os sale ninguno, pues nada, los llamáis por el suyo propio, que es un tulipán, lo llamáis tulipán, que es un Jacinto, pues Jacinto… y así sucesivamente. Las etiquetas pueden ser unas simples pegatinas del lidl u os lo podéis currar un poco más. Yo otros años he visto verdaderas maravillas: en colores, plastificadas, con dibujicos… :eyey:

    2. Hay que sacar 2 foticos, ni 1 ni 3, sino 2. La primera con los bulbos, la maceta o recipiente de plantación, la tierra a usar, y las etiquetas al lado de cada bulbo. Esto es lo necesario y obligatorio, que luego queréis añadir “accesorios”, pues los añadís, el gato enredando con los bulbos, el perro mordisqueando la maceta, los niños haciendo castillos con la arena, etc.:meparto:
    La segunda foto, pues la maceta con los bulbos dentro y las etiqueticas en la maceta. IMPORTANTE: tiene que haber una etiqueta con el nombre que usáis en el foro, sino me tocará hacer de detective privado para saber que los bulbos de la maceta verde pertenecen a fulanito y los de la jardinera blanca a menganita… Y mis honorarios como detective son muy altos!:-?

    3. Hay que publicar las fotos en el foro. Y no valen excusas de yo no tengo cámara, el ordenador no funciona, se me ha comido los deberes el perro (ah, no, que esa es otra excusa… ) Hay 5 días de plazo, así que el día 16 de Octubre, Viernes, tendrían que estar todos. :5-okey:

    - La macetica recién plantada, pa’fuera! En este concurso no se pueden tener bulbos en el interior, que luego ponemos la calefacción y se jo… el invento. :icon_redface: Si caen chuzos de punta, pega el sol demasiado u otras inclemencias del tiempo, que con el cambio climática seguro que las hay…, pues resguardamos nuestros mimados bulbos temporalmente…
    - Y último paso… a esperar… ahora ya es cosa vuestra, a mimar las planticas, a regar cómo creáis, abonar, podar si lo creéis necesario, hacer topiaria… ése es vuestro currele. :ojoscorazon:


    Seguimiento mensual. ¿Qué os pensabais que no ibais a tener “inspecciones”?

    Cada mes se abrirá un post para poner una foto (artística mejor ;-P) para ver la progresión de nuestros bulbos del alma. Y volvemos a lo de antes, hay 5 días para poner la foto, así que si no tenéis internet porque los maléficos de timofónica os han dejado un mes sin internet al hacer la portabilidad, ya podéis pasaros a casa del vecino, que él bien que pasa cuando se queda sin sal…:13mellado:
    El calendario previsto para tal evento, ya sé que luego puede cambiar, que en esta vida que llevamos las agendas cambian rápidamente:
    2ª foto: día 29 de Noviembre (tendréis de tiempo hasta el 4 de diciembre)
    3º foto: día 20 de Diciembre (hasta el 25, con los turrones y el niño Jesús, sí)
    El resto se irán anunciando, aunque siempre será alrededor de finales de mes.

    Premios. :flores: :flores: :flores:

    ¿Para qué hacemos todo esto? Pues realmente, para pasarlo bien, para hacer amigos/as, para disfrutar viendo cómo crecen nuestros bulbos y los de nuestros compis, pero vengaaaa… vamos a poner un fin más banal y material. Lo más justo sería hacer una serie de premios, no sólo, por ejemplo, al más bonito, sino premios al más original, o al color más bonito, o incluso al más tardano… La lista de premios:eyey: la iremos confeccionando entre todos/as durante el concurso. Y el premio podría consistir en que cada participante mandara 1 bulbo a alguno de los participantes. Hombre, cada uno nos tendríamos que estirar un poco, no? Pero comprar un bulbo tampoco es un desembolso tan grande, ni siquiera con esta crisis… :27chocaloscinco: :64palmadas:




    ¿Qué hacéis leyendo aún? ¡Venga a apuntarse! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    YO JOSE ANTONIO ME APUNTO
     
  3. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hola! Cuenten conmigo, creo que nos lo vamos a pasar bien....
    Saludos.
    Mamiuki.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Yo también me apunto, nos divertiremos.
     
  5. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Yo, por supuestisimo que me apunto, aunque yo aqui con el clima que tengo en invierno lo tengo un poco chungo, pero bueno lo importante es participar y pasarlo bien.
    Saludos
     
  6. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    :52aleluya: Lista provisional a fecha 13/09/09::52aleluya:

    José Antonio Arial Rodrig
    Mamiuki
    Agosto
    Solisabel

    Por supuesto, Solisabel, que no importa el clima, lo importante es pasarlo bien:meparto: . Yo vivo en Zaragoza:smile: , que el clima tampoco es muy bueno para los bulbos:-? , y en un piso con poco sol:-? , mucho viento:-? ... pero... lo importante es participar!:52aleluya: Por cierto, tienes una ciudad preciosa!:5-okey: Tengo que volver, porque la vez que fui llovía a cántaros:( y no la disfruté del todo. Pero me pareció preciosa! Y se hacen unas piernas y unos glúteos con tanta subida y bajada :razz: jajaja
     
  7. Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola :smile:

    Pues yo también me apunto :5-okey:

    Reservaré algunos para esa fecha, pensaba empezar a ponerlos este mes...me encanta tenerlos en flor después de Navidad....

    Suerte a todos ;)

    Una duda...(empezamos pronto, jejeje...), la etiqueta con el nombre de usuario en la maceta ha de ser física o vale de "fotochop"?
     
  8. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Hola y bienvenida!
    Pues la etiqueta tiene que ser física. Puedes hacerla desde romper un trozo papel higiénico y escribir los nombres con un pintalabios :meparto: hasta currártelo y contratar a un publicista jejeje.:sorprendido: No, en serio, tiene que ser visible e intentar que dure todo el concurso. La mayoría pone unos cartoncitos en unas pajitas para hacer unos "letreros".
    Te pego unos ejemplos de otros años:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Pues ya puedes ponerme en la lista " venga estas tardando" que no quiero quedarme fuera del concurso.
    Preparados, Listos................
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    Yo también me apunto :52aleluya:
     
  11. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    A mi tambien me gustaria participar, así que contad conmigo, seguro que será divertido.-

    Besos :beso: .-
     
  12. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE



    Hola, tienes razón con respecto a la ciudad, que pena lo de la lluvia porque con lo poco que llueve aqui venir con lluvia fastidia un poco, pero para coger fuerzas me imagino que comerias unos deliciosos mazapanes artesanos hechos por las monjas que estan :92-relamerse:.

    Venga animarse y apuntarse al concurso que nos lo vamos a pasar fenomenal.
    Saludos
     
  13. Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    :meparto: :meparto: :meparto:
    me he reido mucho con esas instrucciones!
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Suerte a todos los del hemisferio Norte! ya que no puedo participar... puedo votar? sería más imparcial no creen? :mrgreen:
    Saludos a todos! :beso: :beso:
     
  14. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

     
  15. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Concurso Bulbos Primavera 2010 Hemisferio NORTE

    hola a todos!!!
    apuntame joaquin a mi tambien vale?? ya estoy deseando elegir bulbitos!!! :52aleluya: :52aleluya:
    solisabel tu tranquila por el clima.. yo tengo una terraza con poco sol asi que tampoco creo que sea lo mejor :desconsolado: :desconsolado: pero veras como nos lo pasamos genial comentando como van nuestros bulbos jijijij:eyey: :eyey:
    besitos :beso: