JuanBetis: eres muy exagerado... ¿A que te refieres exactamente con lo de “lo de la yavia no lo sabia ni Juan Carlos...”? Teremda: Juan te ha informado bien. Las Pelecyphoras son originarias de México... en cuanto a tu identificación, también te informó bien Juan, solo que yo además añadiría que se trata de la variedad papyracantha, en definitiva. Tephrocactus articulatus v. papyracanthus. Un saludo, Julio
Hola,yo no sé se consideran espinas...pero por si acaso...ahí van! https://img215.***/img215/4628/semilleros011ii0.jpg Si no valen para el concurso,pues pongo otra que tambien me gusta. Saludos. ( felicidades Julio...)
Hola, felicidades Julio es muy linda la mammi y la Pelecyphora um bellisima ¿como son las flores? nunca las he visto. Juan-Betis yo soy de Sevilla tambien he leido en algun post que decias que conocias a una Mila de Sevilla que colecciona cactus alomejor soy yo pero no caigo, ya hablaremos. Creo que no podré participar en el 2º concurso esta lloviendo mucho y no voy a poder hacer fotos, a mis cactus no los he tapado todavía deben de estar chorreando estoy algo intranquila por ellos y ademas llego a casa de noche no me va a dar tiempo. Saludos
Hola!! Ingurita: No se ve bien, que especie es?? Julio: Si, esque los sabados me voi con él y a su casa tambien y le pregunté y no lo sabia, ya se lo dije y se acordó. Que conste que no intente hacer trampa me refiero a la yavia criptocalpa Juna, me dejas en la duda, sé que es una euphorbia pero nunca me pregunté si fueron espinas o no, de toda formas estan aceptadas, total es una exhibicion mila, aver si hablamos, porque me dejas con la intriga aver, entonces, recapitulemos: -Pelecyphora aselliformis (Julio) - Tephrocactus Articulatus (Teremda) -Ingurita: ¿Cual es? -Juna: Euphorbia ¿Nadie más?
y este entrara.... Ferocactus Latispinus https://img505.***/img505/8753/ferocactus3cz5.jpg https://img505.***/img505/44/ferf00837rw8.jpg
Hola a todos que entretenido esto de los concursos se puede participar bueno ahi pongo mi candidata una Euphorbia resinifera espero poder agregar el detalle de las espinas en su apice que son muy lindas saludos a todos
Juan_betis: Mi foto se puede ampliar haciendo un click sobre ella. Es una opuntia ficus-Indica en etapa de desarrollo. No creo que pueda participar con ella, pero al menos para poner algo XD. Es que de los raros, aún no han llegado a mis manos jaja
Gracias Juan Gracias Julio Por la identificacion y la confirmacion de la identificacion Con Gentes como ustedes terminarè conociendo algo de cactus
Gracias Juna!! Hola Mila, cuanto tiempo sin saber de ti. En la quedada de Sevilla te echamos de menos… Mira que bonitas son las flores de la P. asellyformis: https://img187.***/img187/9425/pelecyphoraaselliformisgp7.jpg Juan, con que haciendo trampas con tus deberes… deja que te coja, que te voy a dar “pal” pelo. Un saludo, Julio.
Hola, aunque tarde pondré esta foto que me he encontrado por ahí haber si de paso alguien sabe su apellido. Coriphanta sp Julio: No pude ir estaba fuera de Sevilla, la próxima espero no perdermela. La P. asellyformis es una monada, a la libretita de deseadas ¿es muy delicada? Juan-Betis estoy intrigada ¿de que parte de Sevilla eres? Saludos
Julio, No ice trampa Al final lo tube que buscar en varios libros que me prestó Ricardo. Mila, Soy de Bormujos, si me conoces, es por la exposición en la atarazana que hubo...bueno, entones no sabia nada...la verdad no se si eras tu, solo sé que alguien le pregunte por un injerto de mihanovichii y creia que era una euphorbia tonterías mías...bueno que ya si sigues intrigada me mandas mp ¿ok? asias Ya los resultados los daré para el domingo que viene ¿ok? 2 semanas por categoría, espero que mucha gente aporte algo Saludos Juan
Ya se que esta foto no es de un cactus con la espina mas rara, pero no tengo otro que se ajuste a lo requerido para el concurso. Para mi si tiene unas espinas "raritas" y ademas, y lo más importante, me hace mucha ilusion volver a participar. Agradeceria de paso, si alguien me pudiera informar del nombre de este cactus. Un saludo a todos. Francesca 16512