Concurso: crear la mejor nueva fuchsia

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por jamesuc, 1/7/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Se animan a este concurso...

    CREAR LA MEJOR NUEVA FUCHSIA...

    OBVIAMENTE que hibrido propio.

    lanzo la piedra.


    atte

    Roberto
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    La recojo :happy: . Me encanta la idea, pero, ¿ podrías exponerla un poco más?.
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    A ver, he leido de los concursos de los gringos (norteamericanos), ellos hacen lo siguiente:

    definen el tipo: standard-basquet-etc etc
    definen color de la flor:blanco-rosado-rojo-etc.
    definen estilo de la flor: triphylla-macrostemma-microflorae.

    y bajo esa base, buscan la mejor.
    y la mejor recibe como premio el nombre de la asociacion.

    ejemplo:
    si el hibrido de pedrito gana... el hibrido se llamará "AEF 2010"

    ¿se entiende?

    bueno... como son pocos los que hablamos nuestra lengua e hibridamos.
    mejor que cada uno de los que hibride, presente una nueva fuchsia de aqui al 31 de diciembre. para el concurso.

    SOLO FUCHSIAS ORIGINALES. que no hallan sido publicadas con anterioridad.

    No se aceptan clones.!!!!!!!

    la presentacion de la fuchsia hibrida, será con la genealogía de la planta, si se puede y las caracteristicas de ella. como si la fueras a inscribir.

    Un hibridador podrá presentar maximo 5 fuchsias para el concurso.

    te parece así?



    atte


    Roberto
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    Roberto, yo me apunto ya :5-okey: , lo malo es que si empiezo a hibridar ahora, en diciembre no están las plantas con flor. Me parece imposible en tan corto tiempo. Yo estoy esperando ahora mismo las flores de fuchsias que sembré en diciembre del 2008 y que crecieron el año pasado, sin llegar a darme flores.

    Si empezamos ahora a hibridar, con suerte las plantas estarán listas a final del año que viene...
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia


    pero las que ya tienes, y aún no has publicado flor. esas sirven


    atte

    Roberto
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    Lo primero que habría que hacer es empezar a tirar de apuntes para hibridar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121737&highlight=hibridar+fuchsia

    Una pregunta que me surge: ¿Cómo sé que los cultivares madre y padre son fértiles?.

    Después, opino lo mismo que Lali, que necesitaremos más tiempo. Roberto, ya que la idea es tuya, podrías marcar unas bases, pero alargando el plazo de finalización al próximo año. Claro, que cuando aquí es verano, allí es invierno...
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    Estoy recopilando algunos datos sobre este tema, que no es fácil. Las fuchsias híbridas que tenemos la mayoría, presentan un número duplicado, triplicado, cuadriplicado etc... de cromosomas. Por eso el tamaño de las flores es tan grande comparado con las especies de fuchsias originales.

    Pues para que dos fuchsias puedan cruzarse, han de tener (en teoría y si lo he entendido bien) el mismo número de cromosomas en las células sexuales. Por eso a veces el cruzarlas no da los resultados esperados (Marinka los tiene triplicados y eso es muy raro y por eso no es fèrtil :icon_rolleyes: ).

    Habría que empezar con las especies, como hace Roberto. O informarse de que cultivares se pueden cruzar con facilidad, cuáles son mejores padres y cuáles mejores madres.

    Esa es la información que estoy buscando de mis cultivares, para poder empezar a mezclar el polvito mágico con el estigma pegajoso y todo esoooo:11risotada:
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    la vieja historia de la sandia sin pepa....

    las sandias sin pepa, no poseen semillas, por que mamá es tetraploide y papa es diploide... al combinarse... triploide= infertil....

    pero como dicen los sabios... la naturaleza es mas fuerte...

    lo que si, algunas especies son estables cromosomicas, otras NO.
    las chilenas, son estables cromosomicamente. (rarezas de la vida).

    y como dicen.. mientras halla pólen y flores... se puede hibridar.


    atte

    roberto
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    otro punto:

    si eres hibridador... te coviene que tus fuchsias comerciales... sean infertiles..
    motivo... evitar que ocupen "tu trabajo", para producir nuevos hibridos.

    por eso la infertilidad.
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    "Observations on Polyploidy in Fuchsia Sects. Quelusia and Kierschlegeria". autores: takuji hoshino and paul berry

    "El número de cromosomas que presentan, los once taxones conocidos actualmente en la sección Quelusia y para F. lycioides, el único miembro de la sección, Kierschlegeria. Los resultados se basan en el estudio de individuos de 103 poblaciones nativas y 13 plantas cultivadas. La mayoría de las especies y las secciones de Fuchsia son diploides (n = x = 11), pero las secciones: Quelusia y Kierschlegeria son totalmente poliploides, incluiso octoploides, en forma natural en el género. Poliploidía en estas secciones se asocia siempre con 3 (4)-aperturas en el grano de polen, en vez de la condición normal 2-aperturas en el género. Todos los cromosomas obtenidos a partir de los recuentos de F. lycioides y de siete de las nueve especies en la sección. Quelusia fueron tetraploides, pero la variación intraespecífica en el nivel de ploidía se encontró en dos especies brasileñas de la sección Quelusia. Los individuo silvestres, examinados de F. alpestris era tetraploide, mientras que un modelo de cultivo de esta especie en Europa fue octoploide. En la regia general, politípicas, todos los individuos examinados de la subespecies reitzii y serrae son octoploide, y se encuentran poblaciones tetraploides y octoploide en subsp. regia. Ambos niveles de ploidía se encontraron también en la distribución del extremo norte de la subsp. serrae, en los individuos que fueron morfológicamente intermedios con la subsp. regia. Esta situación indica, que se ha desarrollado recientemente la octoploidia y posiblemente de forma repetitiva en la sección Quelusia. mientras que tetraploidía probablemente se originó en un ancestro común a las secciones Quelusia y Kierschlegeria."

    extracto sacado de internet.
    traducido al español por mi.
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
  12. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    exelente informacion, aprovecho de preguntar una duda, la F Magellanica cuantos pares de cromosomas tiene?
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    pirque si miras la lista del enlace que puse, veras que tiene 44 cromosomas, es decir 22 pares.
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    es tetraploide = 4 juegos de cromosomas.

    al igual que la mayoria de las quelusias y la lycioides.
    es decir... TODAS LAS FUCHSIAS NATIVAS DE CHILE, SON TETRAPLOIDES.


    al mesclar las fuchsias tropicales (diploides), con las quelusias, nacieron individuos infertiles... 2 + 4 = 6 ---> 6/2 = 3
    triploides....

    pero como algunas quelusias son octaploides y otras tetraploides...si mezclas unas con otras...
    4 + 8 = 12 ---> 12/2 = 6
    hexaploide... fertil
    si este haxaploide ....lo mezclas con una tropical
    2 + 6 = 8 ----> 8/2 = 4 HIBRIDO TETRAPLOIDE FERTIL!!!!!!!!!!!!!!

    atte

    Roberto
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO: crear mejor nueva fuchsia

    Pues yo digo 3 / 1 gana España con dos pares... de cromosomas :smile: