Concurso de bulbos de primavera 2007/2008 "Trío de bulbosas" (Normas)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Concurso 2007/2008, 20/10/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    americanlifes, creo que debes de guardarlos hasta bien avanzado el otoño, cuando empiece a hacer frio, yo los planto en Noviembre, lo que para ti sera en Mayo, te lo cuento, en cuanto a mi experiencia, aunque tambien te puedo decir que este año aqui en Asturias esta haciendo un tiempo calurosisimo, y los bulbos estan saliendo.
    acherontia decia lo de los tulipanes porque a la mayoria es el que mas atrasado les va. a mi desde luego tanto en tierra como en macetas ni se los ve todavia, mientras que jacintos ya los tengo en flor.
    Cristy no se lo que dira Concurso,pero ya tienes el premio al primer bulbo florecido.
    Maripepa, nuqui, que haga calor en Andalucia aunque sea invierno no es muy raro, pero, aqui en Asturias, esta haciendo temperaturas que no hay a veces en el verano, es increible, hasta se ven campos amarillos en lugar de verdes, que ni en el propio verano pierden el verde, asi que no me extraña, que las plantas esten tan raras.
    Hola Clarar, que pena me da que no salgan tus bulbos, pero no deseperes, ya veras en cuanto asomen como van imparables. ¿que tal Alex?, dale un beso de mi parte.
    Aun me estoy acostumbrando el nuevo ordenador, voy a ver si puedo descubrir como achicar las fotos y os pongo mi jacinto florecido para que lo veais, me hace mucha ilusion. Besinos para todos.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    hola a tod@s

    clarar,debes tener paciencia,cuando te salgan te veras recompensada con sus flores del mal rato que estas pasando ahora;)

    a los demas veo que les van bien sus bulbos:5-okey: enhorabuena,a mi ya me asoma el narciso y creo que tambien es doble:eyey:

    mas felicitaciones a cristy

    a tod@s un:beso:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    El mio mas lento es el jacinto, se ha quedado estancado en el mismo tamano y no hay quien lo haga crecer. Tendre que tener una charla con el;)
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Hola a todos
    Lo primero, mi enhorabuena a crysti por su jacinto:5-okey:
    En lo que se refiere a los mios, el narciso, que era doble y ahora es triple y al que llamo el gordo y el flaco, crecer......poco, pero el gordo no para de engordar, el jacinto comienza ahora a abrirse, a ver que pasa, con estas temperaturas nunca se sabe
    Saludossss
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Cristy, ya te la di en otro hilo, pero lo suyo es que lo haga en este ENHORABUENA, pero por favor, deja ya de darles lentejas a tus bulbos:meparto:

    Cuándo es el final del concurso, alguien me puede decir???
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Clarar, mira de escarbar un poco con el dedo, seguro que deben estar a punto de romper. Y si no lo han hecho es porque deben tener unas raices tan bestiales, que cuando lo hagan serán espectaculares. Venga ánimo!!
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Gracias a todas por las felicitaciones, pero la verdad que cada dia esta mas bonito.
    Moscosqui, seran las lentejas de fin de año?:meparto:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Hola a tod@s,

    Hoy por fin mi tulipán ha decidido asomar la cabeza :52aleluya::smile:. El agujero que tenía el narciso ya no me preocupa, ya que esta saliendo planta dentro :-? no sé si es muy normal pero es curioso verlo ;)

    Saludos :beso:
     
  9. Concurso 2007/2008

    Concurso 2007/2008

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    ¿Ahhh?
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Bueno lo primero de todo perdir disculpas por mi ausencia estos días, se me han juntado varias cosas, estudios, trabajo y el fallecimiento de un familiar, con lo que no he podido estar presente estos días.

    En primer lugar decir que por el momento Pelacha y Zephyra quedan descalificadas por no haber publicado la tercera foto, a no ser que en un plazo breve de una justificación, y publiquen su foto.

    Quiero recordar cuales eran los premios, el numero entre paréntesis indica el número de bulbos a recibir, aunque puede variar en función de las bajas que haya:
    Cada forero/a deberá enviar 3 bulbos, ¿a quién? A continuación se detallan los premios:
    - 1º premio: A la primera maceta con las tres flores abiertas (63 bulbos).
    - 2º premio: Al primer tulipán en flor (15 bulbos).
    - 2º premio: Al primer narciso en flor (15 bulbos).
    - 2º premio: Al primer jacinto en flor (15 bulbos). Cristy
    - 3º premio: Al conjunto más bonito, para este premio se realizará una encuesta al finalizar el concurso, donde todos los participantes podrán votar a uno y sólo uno de los concursantes (12 bulbos).
    - 4º premio: Premio al más productivo, será para aquel que consiga obtener el mayor número de flores, algunos bulbos crían hijos junto a la madre e incluso algunos dan flor (9 bulbos).
    - 5º premio: Al farolillo rojo: Para la maceta que no llegue a dar ninguna flor o no llegue ni siquiera a brotar nada (6 bulbos).
    - 6º premio: Al tulipán rojo: Para aquella maceta en la que el tulipán no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al narciso rojo: Para aquella maceta en la que el narciso no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al jacinto rojo: Para aquella maceta en la que el jacinto no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 7º premio: Al tulipán más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al narciso más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al jacinto más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 8º premio: Al tulipán más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al narciso más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al jacinto más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - Premio especial Concurso 2007/2008, este premio quedo desierto el año pasado, esperemos que este año no ocurra, consistente en varios bulbos veraniegos, para el forero/a participante que no haya ganado ninguno de los premios anteriormente citados, que resuelva una difícil y complicada pregunta sobre el mundo de los bulbos, en las condiciones que se dirán a su debido tiempo.
    - Premio de la intuición, a quien averigüe que forero es Concurso 2007/2008, para lo cuál, al finalizar el concurso, se dirán las condiciones de participación. El premio consistirá de varios bulbos veraniegos.


    Aclaración: Cada concursante sólo tendrá acceso a uno y sólo uno de los premios, pongo un ejemplo, si a algún forero/a le floreciera el jacinto el primero, se llevaría uno de los 2º premio, si más adelante coincide y gana el primer premio, perderá automáticamente el 2º premio, pasando éste al siguiente forero/a que haya logrado que su jacinto florezca el primero, es por ello que aún no siendo la fecha de publicación de las fotos mensuales, si a algún forero le floreciera alguno de los bulbos, deberá publicar una foto, se llevará el premio el/la que primero publique la foto.
    El número de bulbos ganados es relativo, puede aumentar, si se apuntan más foreros o puede disminuir si se retiran, os pido que los que estéis apuntados, cumpláis con vuestro deber, y si alguno se retira una vez comenzado el concurso, que deje alguna seña para el posterior envío de bulbos.



    Como veis uno de los 2ºs premios aparece en rojo, lo que significa que ya lo ha ganado alguien, que como todos sabes es Cristy. Enhorabuena!!! Tienes de premio 15 bulbos y la siguiente foto lo demuestra

    [​IMG]

    Amiga Cristy, decirte que al haber ganado este premio, saes que pierdes la oportunidad de llevarte el Premio especial Concurso 2007/2008 y el Premio de la intuición. Tampoco puedes optar a ningún premio más, tan sólo al primer premio, es decir, si eres la que consigue tener la primera maceta con las trs flores abiertas a la vez, ganarías el primer premio, pero perderías el segundo.

    Digo esto para que en el caso de que otro forero le floreciese el jacinto, que publique la foto, ya que quedaría como primer suplente a este segundo premio.

    Tambien recordar a todos que hay premios a los bulbos más altos, por lo que la foto de vuestro bulbo en flor, debe ir acompañada de una cinta métrica junto a la flor, para ver cual es es más alto. (Cristy, no hace falta que tu publiques las fotos con cinta métrica, ya que ya eres ganadora de un premio superior).

    Espero no haberme enrollado mucho y qu todo haya quedado claro, aún así, si teneis cualquier tipo de duda, no dudeis en preguntarme.
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    :52aleluya: :eyey: POr fin pareció concurso, y me dijo lo que quería ver, que ya soy ganadora, mas que los bulbos estoy feliz por que al igual que todo me a hecho mucha ilusión el ver cada día mi maceta y ver que pasa con ella, y mas en esta casa que hay una al lado de la otra y ni por mas que mi esposo le dice cosas a la de el, mío llevo la delantera, las otras van bien, el narciso esta alto pero no veo que venga nada, por lo menos mas alto que el otro , donde creo que la maceta vecina llevara la delantera es en el tulipán.


    Siento mucho lo de tu familiar, espero que estés bien
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Enhorabuena, cristy!
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Felicidades, Cristy!! Ya es oficial! :5-okey:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Cristy, enhorabuena por tu bulbo. :52aleluya:

    Quanto al colocar la foto, es una verguenza, no tengo justificacion possible. Es hoy, es después y no la he colocado. A ver si hoy quando llegue a casa la coloco y vosotros decidís lo veredicto, jeje.

    Besos
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Enhorabuena Cristy¡¡¡¡ por tu bulbo es precioso, me encanta el color :5-okey:

    Yo tengo parecido el mio, pero no el del concurso, sino el que me sobro del sobre y plante en otra maseta.:desconsolado:

    saludos maripepa
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Para mi esta es la primera vez que tengo bulbosas asi que soy completamente ignorante en la materia.
    Tengo unas preguntillas:
    Este tulipan es doble o es que la planta es asi?
    [​IMG]
    Este senor esta floreciendo? O son futuras hojas?
    [​IMG]