Concurso de bulbos de primavera 2007/2008 "Trío de bulbosas" (Normas)

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Concurso 2007/2008, 20/10/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    hola a tod@s

    ya veo que hay otro !premio!felicidades toniguti,se ve precioso tu narciso

    a mi aun no me ha florecido el jacinto,pero esta a punto,el narciso va creciendo y el tulipan ¿....?como si se lo hubiese tragado la tierra:11risotada:

    :beso:
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Enhorabuena a las afortunadas. Los míos van leeeentos leeeentos pero van. Con lo que tengo una duda es con otro jacinto que tengo en vaso. La flor está dentro y asoma aunque las hojas aún no se han abierto. ¿Eso es normal? Lleva a sí al menos 5 días y parece que no prospera. :(

    :beso:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Felicidades a todas las floridas.!!!
    Mi jacinto tiene la flor "congelada" el resto solo saca hojas, hojas y hojas.
     
  4. Concurso 2007/2008

    Concurso 2007/2008

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    ¿Ahhh?
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    nugui, felicidades por esa flor tan bonita, no se te olvide la foto con la cinta métrica, ya que hay un premio para el más alto.
    Toniguti, felicitarte a ti por ese 2º premio.
    A continuación pongo el listado de premios, cristy, no te asustes si ves que en tu 2º premio tb aparecen pelacha y nugui, el premio es tuyo, pero pongo a todos los que les va floreciendo, para saber, en el caso de que tu ganes el primer premio, a quien le corresponderia ese segundo, que por ahora es de pelacha.

    Listado de premios con sus respectivos ganadores


    - 1º premio: A la primera maceta con las tres flores abiertas (63 bulbos).
    - 2º premio: Al primer tulipán en flor (15 bulbos).

    - 2º premio: Al primer narciso en flor (15 bulbos). Toniguti

    - 2º premio: Al primer jacinto en flor (15 bulbos). Cristy, Pelacha, Nugui

    - 3º premio: Al conjunto más bonito, para este premio se realizará una encuesta al finalizar el concurso, donde todos los participantes podrán votar a uno y sólo uno de los concursantes (12 bulbos).
    - 4º premio: Premio al más productivo, será para aquel que consiga obtener el mayor número de flores, algunos bulbos crían hijos junto a la madre e incluso algunos dan flor (9 bulbos).
    - 5º premio: Al farolillo rojo: Para la maceta que no llegue a dar ninguna flor o no llegue ni siquiera a brotar nada (6 bulbos).
    - 6º premio: Al tulipán rojo: Para aquella maceta en la que el tulipán no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al narciso rojo: Para aquella maceta en la que el narciso no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al jacinto rojo: Para aquella maceta en la que el jacinto no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 7º premio: Al tulipán más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al narciso más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al jacinto más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 8º premio: Al tulipán más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al narciso más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al jacinto más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - Premio especial Concurso 2007/2008, este premio quedo desierto el año pasado, esperemos que este año no ocurra, consistente en varios bulbos veraniegos, para el forero/a participante que no haya ganado ninguno de los premios anteriormente citados, que resuelva una difícil y complicada pregunta sobre el mundo de los bulbos, en las condiciones que se dirán a su debido tiempo.
    - Premio de la intuición, a quien averigüe que forero es Concurso 2007/2008, para lo cuál, al finalizar el concurso, se dirán las condiciones de participación. El premio consistirá de varios bulbos veraniegos.


    Aclaración: Cada concursante sólo tendrá acceso a uno y sólo uno de los premios, pongo un ejemplo, si a algún forero/a le floreciera el jacinto el primero, se llevaría uno de los 2º premio, si más adelante coincide y gana el primer premio, perderá automáticamente el 2º premio, pasando éste al siguiente forero/a que haya logrado que su jacinto florezca el primero, es por ello que aún no siendo la fecha de publicación de las fotos mensuales, si a algún forero le floreciera alguno de los bulbos, deberá publicar una foto, se llevará el premio el/la que primero publique la foto.
    El número de bulbos ganados es relativo, puede aumentar, si se apuntan más foreros o puede disminuir si se retiran, os pido que los que estéis apuntados, cumpláis con vuestro deber, y si alguno se retira una vez comenzado el concurso, que deje alguna seña para el posterior envío de bulbos.
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Hola a todos, Queria enseñaros las fotos de mis bulbos para que veais como van, el jacinto (San Juan) ya esta florecido, no le puse la cinta métrica ya que aún creo que va a estirar un poquito más, para mañana o pasado se la echare con l cinta metrica.
    Por cierto el tulipán (La puta en medio) por fin asomo la naricita, os pongo fotos.
    Besos.
    https://img508.***/img508/421/pic0002xn6.jpg
    https://img339.***/img339/5095/pic0003sl9.jpg
    https://img508.***/img508/6687/pic0004bt7.jpg
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Hola que hay, muchas gracias nuevamente por vuestras felicitaciones, las fotos del otro día salieron toda borrosas, por ello no puse ninguna, esta tarde he visitado a "inesperado" y tal como preveía estaban su tres flores abiertas, os dejo dos fotos, una frontal y otra lateral, mañana intentaré hacer una foto con la cinta métrica,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Zackpaco, me encanta el color de tu jacinto.
     
  8. poxpolin

    poxpolin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    país vasco, interior
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Jope, qué envidia!!! Qué flores más chulas os han salido... felicidades a los premiados!!!

    Yo estoy un poco preocupadilla por mi tulipán. Aunque tenga mala pinta la verdad es que se está portando muy bien, y va creciendo con normalidad.

    https://img509.***/img509/1161/obrafebrero08002xw5.jpg

    Qué creeis que le ha pasado??? Puede ser que el bulbo estuviera tocado (tal vez tuviera unas manchitas de moho cuando lo planté)???
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Qué bien están todos, por favor.!!!

    De todas formas yo ganaré el premio a las tres florecidas a la vez...... en septiembre de dentro de dos años!!!!! Van de un lento realmente preocupante.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Tengo un lapsus, el domingo se ha de hacer foto o ya no?? Felicidades a los florecidos.
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Enhorabuena a todos los que ya os han florecido. Mi jacinto ha empezado a exhalar un perfume delicioso. Perdón por las fotos que son muy malas pero no me resisto a enseñarlo.
     
  12. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Mrs_x, sí que hay que poner foto el Domingo 10 de febrero.

    Ánimo a todos!! :5-okey:
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    a mi me pasa como a Moscosqui ¡quiza para dentro de dos años...!:desconsolado:
     
  14. Concurso 2007/2008

    Concurso 2007/2008

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    ¿Ahhh?
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Mrs_x, como te ha dicho Acherontia, el día 10 se a de hacer la foto como de costumbre y publicarla en el plazo de 5 días, hasta el día 14 (23:59)

    Pongo un resumen de como van los premios:

    Listado de premios con sus respectivos ganadores

    - 1º premio: A la primera maceta con las tres flores abiertas (63 bulbos).
    - 2º premio: Al primer tulipán en flor (15 bulbos).

    - 2º premio: Al primer narciso en flor (15 bulbos). Toniguti

    - 2º premio: Al primer jacinto en flor (15 bulbos). Cristy, Pelacha, Nugui, Zackpaco, Floribunda

    - 3º premio: Al conjunto más bonito, para este premio se realizará una encuesta al finalizar el concurso, donde todos los participantes podrán votar a uno y sólo uno de los concursantes (12 bulbos).
    - 4º premio: Premio al más productivo, será para aquel que consiga obtener el mayor número de flores, algunos bulbos crían hijos junto a la madre e incluso algunos dan flor (9 bulbos).
    - 5º premio: Al farolillo rojo: Para la maceta que no llegue a dar ninguna flor o no llegue ni siquiera a brotar nada (6 bulbos).
    - 6º premio: Al tulipán rojo: Para aquella maceta en la que el tulipán no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al narciso rojo: Para aquella maceta en la que el narciso no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 6º premio: Al jacinto rojo: Para aquella maceta en la que el jacinto no llegue a su fin (1 bulbo).
    - 7º premio: Al tulipán más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al narciso más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 7º premio: Al jacinto más alto: Se publicará una foto en su debido momento con una cinta métrica (1 bulbo).
    - 8º premio: Al tulipán más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al narciso más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - 8º premio: Al jacinto más bonito: Se decidirá mediante encuesta (1 bulbo).
    - Premio especial Concurso 2007/2008, este premio quedo desierto el año pasado, esperemos que este año no ocurra, consistente en varios bulbos veraniegos, para el forero/a participante que no haya ganado ninguno de los premios anteriormente citados, que resuelva una difícil y complicada pregunta sobre el mundo de los bulbos, en las condiciones que se dirán a su debido tiempo.
    - Premio de la intuición, a quien averigüe que forero es Concurso 2007/2008, para lo cuál, al finalizar el concurso, se dirán las condiciones de participación. El premio consistirá de varios bulbos veraniegos.


    Aclaración: Cada concursante sólo tendrá acceso a uno y sólo uno de los premios, pongo un ejemplo, si a algún forero/a le floreciera el jacinto el primero, se llevaría uno de los 2º premio, si más adelante coincide y gana el primer premio, perderá automáticamente el 2º premio, pasando éste al siguiente forero/a que haya logrado que su jacinto florezca el primero, es por ello que aún no siendo la fecha de publicación de las fotos mensuales, si a algún forero le floreciera alguno de los bulbos, deberá publicar una foto, se llevará el premio el/la que primero publique la foto.
    El número de bulbos ganados es relativo, puede aumentar, si se apuntan más foreros o puede disminuir si se retiran, os pido que los que estéis apuntados, cumpláis con vuestro deber, y si alguno se retira una vez comenzado el concurso, que deje alguna seña para el posterior envío de bulbos.
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: NORMAS PARA EL CONCURSO DE BULBOS DE PRIMAVERA 2007/2008: "TRIO DE BULBOSAS"

    Acabo de recoger la maceta de mis Tres Gracias porque sopla un fortísimo viento de levante que amenaza con estropear mi precioso jacinto y las hojas del narciso.