Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur


    Hola Mama Flora, yo planté bulbos a comienzos de la primavera Lilium orientales y gladiolos y todavia espero sus flores :icon_rolleyes: ... y ahora quiero plantar otros lilum y amarillis y mas :13mellado: ..... :ojoscorazon: .

    Quizas el verano nos favorezca y podamos compartir bellas flores, al entrar el otoño....:eyey: . Podemos hacer intercambios de bulbos o semillas.... es una linda idea... no te pierdas..... :beso:
     
  2. Re: Hemisferio Sur

    hola , yo participo!!!!!!
    ahora, no sè què es lo que se puede plantar, porque a mì me cautivan los tulipanes y los narcisos.....y no `sè mucho mas....
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    si lo se pequeña..... :icon_cool: y las calas.... :13mellado:

    mire esto podriamos plantar, si bien no florecerían este año.. el proximo se multiplicarán los bulbitos....:ojoscorazon:

    dalia

    113837


    amarillis

    113838

    gladiolos

    113839
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Muy linda la idea!
    Estamos medio a destiempo para plantar, no?
    Muy tarde para los que florecen en verano y muy temprano para los de invierno.

    No se, Girasol dijo que cada uno elija algunos a su gusto y plante esos y vaya contando los progresos...me gustó mucho esa idea!

    También me gusto la idea de Pucca de crecer algunos por semilla!!
    Con eso se aprende muchísimo!

    Bueno, igualmente yo ya elegí uno y vote, aunque habria que poner mas opciones, Pucca :happy:
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    :ojoscorazon: que lindo de semillas... fijate que estoy a punto de cosechar semillas de Iris Germanica Amarillo... viste... aqui da para mucho... y como dice Girasol, cada uno planta el que mas le guste o el que tenga a mano.. :13mellado:

    No se como agregar mas opciones a la encuesta¡¡¡¡¡ :desconsolado:



    Pero aunque sea temprano para los de otoño, no vale la pena intentarlo¿? quien lo ha hecho antes¿????
     
  6. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur

    Hola Padme... sureña y Temuquense!... yo también soy de Temuco. Un gusto ver gente de mi ciudad por acá!!

    Pucca!! Lindísimas flores!!!! Te felicito!!!

    Yo podría participar con bulbitos de gladiolos rojos aterciopelados y liliums aromáticos... es lo único que tengo sin plantar.
    Recién brotando de semillas tengo dalias (como de 2 centímetros, 2 hojitas :smile:)

    Saludos a todos!!! me encanta que hagamos estas cosas!!!
     
  7. Re: Hemisferio Sur

    ebruna!! date una vuelta por el post de los chilenos ...
    me voy a dar una vuelta por la semillerìa la granja para ver si hay bulbos....
    saluod scoterranèa, estamos al habla , en una desas hacemos una juntita:13mellado:

    puccame gustò esa amarilis roja :ojoscorazon:
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    Hola ebruna, que bueno que apareciste :beso:

    como decía Pelargonium, bulbos de semillas, sería interesante un post con ese tema ;)

    para los que cultiven amarillis abrir otro post, y así sucesivamente es mucho o no¿?

    pienso que así estaría mas ordenando no nos costaría tanto revisar tips de cada bulbo que piensan¿?

    me ha pasado que he tenido que leer varias paginas para encontrar lo que necesito.... :icon_rolleyes:

    hay buenas referencias en las fichas, se pueden complementar con nuestra experiencia. Tambien se pueden hacer minireportajes para un grupo de bulbos o algo asi.....

    Luego podemos hacer intercambios, que les parece¿?
     
  9. Re: Hemisferio Sur

    :5-okey:
    (aunque no tengo mucho que aportar , pero igual)
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur

    mira para que veas que esto funciona ahora ya¡¡¡¡


    yo compre el otro amarillis rojas... y venían dos bulbitos..... :icon_cool: , asi que como nadie antes me pidio... yo te lo regalo

    Viste, ya nació el primer intercambio :11risotada:
     
  11. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur

    *eBruna aplaude vehementemente a Pucca por su legendaria generosidad*

    *eBruna sonríe pícaramente a Padme y le guiña un ojo*
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur

    Hola pucca29 y hola a tod@s!

    yo también quiero participar!:5-okey:

    aunque no llegaran a florecer este año, el próximo seguro lo harán :happy:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur

    :52aleluya: qué bien que se está animando este grupito, felicitaciones a todos! :52aleluya:


    Con su permiso, recojo dos ideas que me parecen super interesantes, las revuelvo, y las planteo de la siguiente manera:

    Hay una persona acá, que mediante mensaje privado le ha comentado a Pucca sobre la posibilidad de crear un blog para el concurso.

    Y pucca dice que podríamos abrir varios temas, uno por cada tipo de bulbo...

    Y, como se trata de ordenar ideas y encontrar todo en un mismo lugar, se me ocurre que podríamos, en vez de abrir un tema por tipo de bulbo (tarde o temprano perderíamos el hilo de toda la información), ir tomando aquellos consejos, ideas, experiencias, que nos parezcan rescatables y ejemplificadoras, en un blog, para que todos tengamos como cuadernito de recetas, al que podría tener acceso algunas personas encargadas de recopilar mensajes, o bien todos los que participemos de este hilo, por qué no ;)
    Qué les parece? ;)

    Para quienes no se animen a participar por lo tardío del concurso, decirles que los bulbos, si bien no darán flores, aprovecharán para reproducirse, y que es un error no plantar desde ya los bulbos de floración invernal o primaveral (cnsiderando que nuestros climas no son extremos), puesto que al estar guardados el bulbo permanece en reposo, y al estar en tierra, sigue su ritmo natural y se multiplica.

    Hice un pequeño experimento con unos bulbos de narciso, hace un par de meses. Cada maceta tenía tres bulbos.
    Después del período de floración, saqué los bulbos de una de las macetas. Y en el otro las dejé y seguí regando regularmente.

    Este domingo revisé los resultados, sacando los bulbos de tierra y descubrí que esos tres bulbos se transformaron en nueve (seis pequeños que, sin dudas, florecerán en la próxima época, o a lo sumo, en dos más.

    Los bulbos que saqué del macetero, se han mantenido casi igual.

    Infelizmente no tengo mi cámara a mano, pero espero que unas visitas mágicas que tendré en mi casa este viernes, los fotografíen para poder ilustrar todo este testamento que me he escrito :-?
     
  14. Re: Hemisferio Sur

    esta es mi gatita pué.... :happy:







    no me la toquen.... :29cejas:
     
  15. Re: Hemisferio Sur

    :11risotada: