Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Pelargonium, lo bueno de esto que es que cada uno podrá comprobar el comportamiento de los bulbos.

    Como dice Girasol, hay que diferenciar que tenemos plantado. En general con buen sustrato y un riego apropidado podemos sacar adelante y fuera de temporada tulianes y lilum, por lo menos a mi me resultó. Creo que son los mas faciles para probar. :5-okey:

    Ahora esto me hizo recordar....
    ...he comprado bulbos con flores en invierno y primavera en epocas del año distintas, a sus meses de floracion, dieron flores como ninguno, sin embargo de eso hay que considerar el nivel de estres al que fueron sometidos: quimicos , sombra, luz intensa uf pobres :icon_rolleyes:. Luego son embaladas o mal enviadas a los Sodimac o Easy, las tratan muy mal a veces se pasan con el agua y en otras les quiebran la vara floral, lo he visto...

    Como me gustaría tener plantíos así, flores grandes y todo el año, pero pienso que es dañino para los bulbos, nunca tomarían el descanso que merecen, además debe ser caro y trabajoso, se me ocurre que con un buen invernadero podría tener un resulado casi utopico.

    Con respecto a la perlita, hice una mezcla de perlita 3:1 y coloque un amarillis. Lo tuve dentro de casa y luego fuera. Alcanzó a dar raices y nada mas, que paso¿? no tenia buen drenaje mas encima lo dejaba a todo sol y se que quemó y se pudrio finalmente, pienso que tenia una herida en un costado del bulbo, y por ahi empezo la pobredumbre....lo cual no me percaté cuando lo compre.... bueno asi va aprendienod uno.... :icon_rolleyes:
     
  2. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :smile: Entonces capaz que este año tenga florecitas fuera de temporada!!!!!
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    holassss
    ebrunagracias, voy a consultar si alguien quiere lombrices , creo que por esta vez paso.......(acá en casa no me pescan mucho con esas cosas...anteriormente quise hacer una compostera ....resultado......me quedé sin compostera)
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :ojoscorazon: sería vivir eternamente en primavera........

    116089

    el sistema de riego es clave aqui :sorprendido:

    116090

    116091




    pero que lástima que el Invernadero que está en Quinta Normal (Santiago) esté abandonado...... :icon_redface:

    116092

    116093

    que ganas de tener una varita magica para que quede asi :ojoscorazon:

    116094

    116095
     
  5. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    oye taldita , te gustó tanto mi invernadero que pusiste las fotos en el foro.....






    (soñar no cuesta nada)....por suerte sino estaría demasiado endeudada:13mellado:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:



    no linda.. son las fotos del patio trasero de mi casa..... :13mellado: :11risotada: :meparto:
     
  7. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahhhh me había confundido....disculpa:13mellado:
     
  8. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Gracias ebruna, les cuento que ya estoy mejor, es que con los cambios climaticos me agarre unas anginas terrible y no podia ni hablar. Mi nombre es Anahi pero tambien me dicen Anita, Ani, Ana, vos podes decirme como mas te guste o te quede comodo:5-okey: . besos :beso:
    Hola Pucca: Te cuento que lo que tiene la alstroemeria es oidio, creo que se escribe asi, y la regue con un remedio, pero dice que es preventivo, asi que todos los dias la reviso y encuentro una que otra hojita y se la saco pera que no se contajie y la estoy dejando pelada, ya no se que hacer, le pregunte al del vivero y me dijo que lo unico que tiene es ese remedio, asi que voy a esperar o consultar en otro vivero, besos y gracias por preguntar.:beso:
    Gracias pelargonum, besos:beso:

    Besos a todos y hasta mañana:beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ah ni me digas de ese famoso Oidio, el año pasado perdí dos begonias....salvé la Begonria Iron Cross, cortando todas las hojas y regando solo por abajo, esto fue en pleno invierno. Hoy tiene hojas nuevas y la coloque en la ventana donde recibe mas luz.

    Quizas a las alstromerias habria que hacerles lo mismo, cortar las ramas y esperar :-? . Cuando hay problemas en el bulbo ya no podemos hacer mucho, pero si es superficial podemos combartirlo.

    Veamos que piensan los demas.. :sirena:
     
  10. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Buen dia para todos!!!!

    Pucca y Girasol, gracias por los informes, son muy valiosos!!!

    Anahi que suerte que estes mejor!

    Pucca y Padme, veo que contrataron el mismo paisajista, espero les haya hecho precio :11risotada:

    Les cuento que todos los dias reviso los semilleros de sparaxis y lilum y.... nada de nadaaaaaaa!!!!! se hacen rogar

    Pero por otro lado los que tenia de antes marchan viento en popa

    Amarillys

    [​IMG]

    Hemerocallis
    [​IMG]

    Y la alegria de hoy....esta abriendo la flor del nardo aunque mucha planta para poca flor :(
    [​IMG]


    Bueno, me voy a desayunar
    Ebruna, vestrago, Fabian y demas....
    Besitos
    Di
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    No contesté antes pq me quedé así: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con los invernaderos de Pucca!!!

    Tener la mitad de uno de esos....uhhhh... sería un lujo!!
    Que cosa impresionante!!! Me convencieron...voy ya a jugar a la loteria!:11risotada:

    Pucca! Si...eso de los bulbos forzados a florecer en alguna época...:-? ... esos hay que tirarlos después o plantandolos puede ser que se recuperen?

    Diana!!!
    Buenísimos los amarilis y hemerocallis de semilla!!!
    Los otros te van a salir cuando ellos quieran..yo ya me convencí, no hay forma de decirles GERMINEN YA!...
    Yo pensaba que a los pocos meses de plantadas si no pasaba nada, se pudrian todas las semillas, por eso tiré todo...pero no... justo en un poquito de tierra que usé para rellenar otra maceta llego a quedar una que brotó recién ahora... grrr...que rabia haber tirado todo :icon_evil:

    Lindísimos tus nardos!!! Tienen un olor tan impresionante, esos sí valen la pena!!!!
    Yo crecí de semilla una plantita de heliotropo que, despues de varios meses, ahora está grande, muy linda y por dar flor...
    Yo pensé que todos eran perfumadísimos, pero ayer leí que no... asi que si uno de estos dias ves pasar volando una maceta con un heliotropo , es de la patada que le dí por no tener olor jejeje

    Hoy vi en Infojardin un artículo sobre plantas bulbosas en general (habia de bulbos, cormos, tuberculos, rizomas etc.), e incluían a las orquideas por tener
    pseudobulbos.:sorprendido:

    Así que va una fotito de una que tengo aquí en mi oficina que acaba de abrir la flor. Es una Cattleya warneri, del norte de Brasil, y a la mañana tiene un perfume riquísimo.

    https://img455.***/img455/1317/dsc01283ti6.jpg​

    Bueno, muchos abrazoooos!!
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    hola Di, cuantos dias de nacidas tienen tus Amarillis¿? :sorprendido: , ahhh :13mellado: reconocí esas Hojitas de Hemerocallis, ahora que me acuerdo habia comprado el bulbito y no me acordaba en que maceta lo habia puesto... :13mellado: , ya lo identifique esta junto con los lilium y las calas de color :meparto:

    para mi que el Nardo que tengo tendrá que esperar otros años para florecer, :icon_rolleyes: cuando compré el monton de bulbitos llegue y planté, luego leyendo descubrí que hay que sacar los bulbos grandes pues ellos no darán flor otra vez, sino los mas pequeños.... :icon_rolleyes:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    un lujo querido Pelargonium sería vivir en alguno de esos invernaderos :ojoscorazon:

    Mira en cuanto a los bulbos dormilones.... pues te diré lo que me pasó con los de lilium siempre están así :sorprendido: , activos por el lado que lo mires...:13mellado: estos fueron los primeros que compré hace dos años... yo feliz llevava y llevaba lilum, luego la muy burra los sacaba y se me secaban, segui comprando, ...luego los dejé en maceta y los segui regando.. y volvían a brotar y a florecer, pero en las siguientes las flores eran mas pequeñas y a veces una flor por vara, todo en si era mas pequeño : el tallo las hojas, colores suaves .

    El otro dia compré varios lilium a $150, a punto de botar la vara floral, me imaginé que luego esos los botan, no se... asi que me dio pena y me los traje los tengo ahi descansando, todavia está humeda la tierra y dejaré que seque mas otra semana en la sombra. :happy:

    Otros bulbos que compre tambien hace dos años y que fue facil ver su estado de zzzz fueron los tulipanes, estos si o si al botar la vara floral realmente entran en receso...lo comprobé :sorprendido: porque en ese entonces los segui regando...resultado¿? muertos por exceso de agua :desconsolado: . Con las fresias me paso que solo dieron hojas, luego amarillearon y se secaron, escarbé la tierra y se habian multiplicado dos mini bulbitos por un bulbo madre.

    En cuanto a las orquideas, tambien habia comprado un par de Phal y una Oncidium (que todavia tengo), las phal fue una experiencia atroz, exceso de agua :desconsolado:, cambiar el sustrato uf todo un lio , cuando me di cuenta que no habia leido bien... ya era demasiado tarde, en cambio la Oncidium mientras mas regaba mas se hidrataba su pseudobulbo :sorprendido: , asi que fui probando. Dio varas florales por cada nuevo pseduobulbo :sorprendido: , de los pseudobulbos viejos por decir de alguna forma no han vuelto a florecer.. y ahi está mi dielama: separar la mata, revisar si están vivos los bulbitos viejos...uf... todo un dia para ver eso , ya lo haré.
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Fabi el heliotropo es el que tiene perfume a vainilla? Ni se te ocurra patearla pobrecita, que la criaste de purreta:11risotada: . De ultimas yo tengo perfumante para ambientes de vainilla, asi que si no tiene perfume, te doy para que la pulverices un poco jajaja.

    Me encato esa orquidea!!!!! Yo las miro en el vivero pero todavia no me animo a tener orquideas, las veo tan delicadas que no creo que las sepa cuidar.

    Pucca, viste que suele pasar, yo a veces remuevo tierra y me encuentro con bulbos que ni idea que son.
    Los amarillys los tengo hace como 2 meses, germinaron rapido pero el crecimiento es medio lento.

    Con respecto a los nardos yo compre 2 bastante grandes con muchos hijitos, tambien lei como vos que los mas grandes no florecen que hay que esperar a los mas chicos pero este que esta florecido es el grande, eso si, es el unico, el otro ni noticias.

    Por eso yo presto mas atencion a las experiencias personales de los demas que a los articulos que leo, no se si hare bien pero me ha dado mas y mejores resultados
    Esta es la maceta, parece pasto mal cortado.
    [​IMG]
     
  15. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    mmm...hijadelviento, lindas fotos, en especial ese nardo..sabes me regalaron una papita y yo como soy tan buena aceptadora de plantitas la planté ....el nombre ni me sonaba...ahora que veo la flor , estoy más convencida que fue inteligente haberla aceptado

    pelargonium, linda tu Cattleya warneri, es una flor muy hermosa de formas exquisitas.....