Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Cuando era chica me aprendí una poesía donde nombraban el perfume de los heliotropos... (JRJ, alguien recuerda? :happy: ), y me pasé muchos años imaginando cómo serían esos seres que me parecían alados. Ojalá no sean tan alados como para volar por tu ventana si no tienen perfume, Pelargonium :11risotada:

    Esa orquídea tuya, es maravillosa! Primero que todo, porque es de uno de los colores que más me encantan, y segundo, porque simplemente es una materia pendiente en mi lista de plantas, y me sorprenden cada vez que las veo :happy: Te felicito mucho! :razz:

    Hija del viento, qué belloooooooooooooooooo!!!
    Esos enanitos que te están creciendo en las macetas no pueden ser más hermosos!!! :ojoscorazon:
    Y del nardo, nada qué decir... Son tan añorados los nardos! :icon_rolleyes:


    Anahi, me alegra ver que ya te sientes mejor :beso:


    Cariños para todos :5-okey:
     
  2. leoka

    leoka leoka

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos, hace 2 horas que no podia entrar a infojardin, pense que era el servidor pero anduve dando vueltas por internet y todo bien y ahora entre y veo solo 3 conectados en jardineria general, que habra pasado?:sorprendido:

    Las fotos del 27 de noviembre cuando plante el bulbo[​IMG][​IMG]

    Espero que salgan, a tod@s, :beso:
     
  3. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    hola..
    leoka sip a mí también me costó mucho entrar al foro...
    que entrete y venden allá todo listo , llegar y ordenar ...que buena idea!
     
  4. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!! :52aleluya: :52aleluya: Les cuento que ya estoy mejor, el medico me dijo que las anjinas que tengo son nerviosas:97chiribitas: , supongo que por culpa de los finales que tengo que rendir,jajaja no importa:icon_redface: , ya se me van a ir solas, le agradesco de corazon a todos los que se preocuparon por mi, son un amor.Ahora me pongo al dia:
    Gracias Pucca por el aliento y los consejos:5-okey: , esta planta realmente me tiene preocupada, besos

    Gracias y que lindas que estan tus plantitas, me encantan:5-okey:
    pelargonium: Que buena que esta esa orquidea:ojoscorazon: , te cuento que hace unos dias una amiga me regalo una que creo que se llama vailarina, de colo amarillo y la tengo atada a un arbol, espero que prenda, besos

    Lahijadelviento: esta re lindo tu balcon, te felicito :5-okey:
    Girasol: Gracias por la buena onda
    :beso:

    Leoka: Todo muy ordenadito, me encanto y espero que todo salga bien:5-okey:

    Les cuento que yo tambien creía que era el ordenador, porque no me permitia entrar a la pagina.
    Besos a todos y hasta mañana:beso: :beso: :52aleluya:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Le voy a sacar foto volando jajajaja:11risotada: :meparto: :meparto:

    Pucca,
    en las orquideas los pseudobulbos viejos son reservas de alimento y agua, que la planta no usa si los pseudobulbos nuevos estan bien.
    Podés hacer 2 cosas:
    1. Cortar no totalmente sino hasta la mitad el "rizoma" que une varios pseudobulbos viejos con los màs nuevos. Ahí te empieza a salir un brote del pseudobulbo viejo más cercano del corte, o sea aumentas la cantidad de frentes de crecimiento y entonces de flores que te va a dar la misma planta. O bien
    2. Separar un grupo de pseudobulbos viejos (unos 4 mas o menos), meterlos en una bolsa de plastico transparente con un poco de musgo o turba húmeda, lugar bien iluminado y sin sol, y al tiempo te empieza a salir un brote nuevo. Cuando entran a salir raices lo plantas.

    Leoka!
    Interesante el pack! Con maceta y todo viene!

    Diana y Padme,
    Aunque parezcan delicadas estas orquideas son relativamente fáciles de crecer...el único secreto es no regar de más.

    Anahi!
    La "bailarina" debe ser un Oncidium. El mío dió 7 varas enormes llenas de flores este año... Son muy lindos pero las varas son tan largas que empieza a dar y no sabes donde meterlo jeje
    Desde ahora sólo voy a crecer plantas enanas porque ya no tengo más lugar.

    [​IMG]




    PROPUESTA!!!
    Mientras esperamos que crezcan nuestros bulbos, por que no ponemos cada uno alguna foto de algun bulbo raro, autóctono o no, con alguna descripcion corta de cultivo o lo que sea, como hizo hace un tiempo ebruna con la añañuca, que me pareció buenísimo! Se prenden?
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :depre:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Uhh Girasol...que pasó????
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    que pasó girasol??
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Justo que iba a poner un bulbo con flor roja...y pensé: - No, empecemos por otro, que a Girasol no le gustan las flores rojas!!!;)

    Bueno, va este, dedicado a Girasol:



    Gladiolus carmineus

    Nativo de Sudafrica, florece en otoño antes de que crezcan las hojas. Crecimiento invernal. Parece ser facil de crecer, segun lo que dicen, inclusive a partir de semillas. Se siembra en otoño. Crece en terrenos rocosos y bien drenados. Lugar parcialmente soleado.

     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    guenos dias.. Pelargonium, me encantó tu idea.... :sirena: a continuacion mi aporte, si bien es una guia lo importante será debatir con Anemona en mano :13mellado: a ver como se portan desde semillas :ojoscorazon: :ojoscorazon: siiiii otras bulbosas de semillitas..... :eyey:

    Anémona
    Familia: Ranunculaceae (Ranunculáceas).

    Origen: Cuenca del Mediterráneo.

    Origen: proceden de las montañas de China y Japón.

    Planta herbácea de 15-25 cm de altura.

    Época de floración: primavera. Aunque hay anémonas de flor de primavera, de flor de otoño y las especies mediterráneas, que florecen en el invierno como plantas de interior y en verano al aire libre.

    De Francia, la "Anémona de Caen", echan flores grandes y de lindos colores.

    De Irlanda proceden las "Anémonas de Sta. Brígida", de flores semillenas y estrechos pétalos.

    Luz: desde semisombra a umbrío, con luz solar directa durante la mañana.

    Temperaturas: si hay heladas fuertes, habrá que cubrirla.

    Humedad: prefiere atmósfera húmeda.

    Plantación: los pequeños bulbos se plantan a 5 cm de profundidad a mediados de otoño, en la tierra del jardín o en macetas para poder entrarlas en casa cuando empiecen a florecer.

    Riego frecuente, no abundante, más o menos diariamente, de modo que el suelo esté constantemente fresco, pero no impregnado de agua. Nunca debe estar muy seca.

    Al cabo de algunos años deberá reemplazar los tubérculos, ya que tienden a debilitarse.

    Resistente a plagas y enfermedades, salvo a pulgones y caracoles.

    Multiplicación: mediante división de los rizomas o por semillas, estas ultimas germinan al cabo de 10 días aproximadamente.

    Conservar los rizomas en arena o turba. Mas bien los bulbitos parecen un fruto seco, de color café y rugoso, y se confunde fácilmente con restos de tierra de hojas.

    116376

    116377

    116378
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Siguiendo al línea sudafricana, he aquí la watsonia.

    Por lo que he leído, es un género de plantas de la familia de los iris.

    Su nombre común es lirio de los campos. Comprende muchas especies, todas de flores que crecen a lo largo de una espiga, con colores que van de blanco al rosado oscuro, pasando también por los anaranjados y también... en fin. :icon_rolleyes:

    Quizás no es tan extraña como el gladiolito que ha puesto Pelargonio :happy: , pero para mí lo fue cuando la descubrí.

    De follaje alto y de suaves nervuras, en mi casa ha tenido flores propias sólo una vez en tres años. Por lo que deduzco sus necesidades de fertilizantes adecuados para plantas bulbosas. Aún sin flores, su follaje es maravilloso, y toma tintes cafés a medida que avanza el otoño, (ésto equivale a decir que se seca, pero es muy lindo! :mrgreen: ) sin llegar a dejar de tener hojas verdes jamás (todo ésto en el clima beningno que tenemos en Santiago)


    Éstas son sus fotografías:

    Cuando floreció después de vivir algunos meses conmigo
    S2500419n.JPG

    Y justo hoy, convertida en una rebelde y desordenada, llena de flores del pelargonio que crece a su lado :mrgreen:
    116380

    (viendo fotos viejas, caramba cómo ha crecido! :sorprendido: )


    Y aquí algunas hermosas que encontré en el googlito tan muéstralotodo :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (no encontré en rojo... jajajaja)



    Gracias Pelargonium ;)







    ...
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    no entendí mucho.... :sorprendido: :13mellado: mira hoy en la tarde a Doña Oncidium la destierraré.... :13mellado: y le sacaré fotos de sus partes mas intimas.... :13mellado:

    gracias :eyey:
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola!!
    Me sumo a la iniciativa de Pelar y hago un pequeño aporte.
    Este bulbo me encantó, porque no lo conocía y en un intercambio que se hizo este año, Susana Beatriz, me regaló algunos.
    Los conocí por fotos cuando comencé a investigar de que se trataba. Imagínenese mi sorpresa cuando floreció. Ahora mismo tengo uno en flor. Es hermoso! Y se trata de....uno que no es sudafricano.... pero bien americano!!

    Zephyranthes
    Familia: amariliáceas
    Origen: Sud este de Estados Unidos, América central Y Sudamérica.
    Hay uno propio de Argentina y Uruguay, variedad "Candida"
    Floración: Primavera
    Verano tardío-otoño.
    Exposición: Sol pleno a sombra parcial.
    Colores: amarillo, blanco, rosa
    Follage delgado, acintado, verde oscuro.

    [​IMG][​IMG]

    Disculpen si la ficha no es muy descriptiva, pero estoy poniéndome ducha poco a poco.
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Buenísimo los bulbos nuevos!!!

    Las anémonas que siempre llaman la atención por lo colores fuertísimos que tienen, la Watsonia hermosísima, y las Zephyranthes, que lamentablemente aquí no se cultivan todo lo que merecen...

    Acá va una autóctona del este de la Argentina (de Buenos Aires hacia el norte), pariente de la espectacular añañuca del norte de Chile (Rhodophiala phycelloides) y de todas las Rhodophialas de la zona cordillerana.
    Debe ser muy fácil de crecer, porque se popularizó en los Estados Unidos en donde se llama Oxblood lily donde fue enviada alrededor de 1850 por alemanes de aquí a parientes de ellos de allá..(vieron...hacían intercambio de bulbos ya en esa epoca :11risotada: ).
    Allá la crecen mucho más que aquí, que prácticamente no se la ve en ningún jardín. El color de la flor varía entre diferentes tonos de rojo y rosa.

    Rhodophiala bifida

    2006SeptOxbloodGroup.jpg

    September2005PinkOxbloodGroup.jpg

    September06OxbloodMass.jpg

    https://img413.***/img413/679/bushelblog17857351es8.jpg​