Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Qué hermosa es, Ebruna, y gran fortuna has tenido con esas semillitas.

    Me pregunto por qué no poder sembrarlas en esta época, si tú vas a hacerte un invernadero?. Aún nos quedan varios meses de altas temperaturas, y quizás sembrándolas ahora podrías correr menos riesgos que esperando hasta agosto-sep. nuevamente, donde la capacidad germinativa podría verse afectada...

    No sé...


    Buenísimo todo el detalle que cuentas, Pelargonium. Las experiencias personales siempre van apoyadas con aprendizajes interesantes, resulte o no el proyecto en el que estemos involucrados :mrgreen:





    Anahí, hola! :smile:

    Infelizmente al menos yo, no tengo de ni un bulbo de esos que salen acá tan extraños, sólo de los normalitos que ya he nombrado. Pero si te interesa alguno, dímelo no más :5-okey:

    Respecto a la tierra de tu bulbo:
    jamás tiene que secarse!!! Eso detendrá el crecimiento, Anahí. De sustrato siempre húmedo, no te preocupes que no se va a pudrir en este tiempo tan caluroso ;)
     
  2. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡Hola a todos!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Girasol: gracias por todo, sos muy explicativa y muy generosa, de corazón, gracias:5-okey: , besos:beso:
    Besos y abrazos para todos!!! y Buen fin de semana!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  3. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola!!


    Estoy super emocionada:eyey: , hoy me brotaron los dos gladiolos, ya se asomaron, no crei que brotaran tan rapido y tambien los lilium los plante el 30, ahora las calas nada, :icon_rolleyes: solo espero que no se me pudran. Voy corriendo a comprarle pilas a mi camara, para subir las fotitos.

    saludos :beso:

    Ana
     
  4. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Que bueno Leyli:5-okey: !!! Pone fotos!!!:beso:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Esoooo, fotoooos!!!!

    Yo dije de no sembrar en esta época las de T. cyanocrocus más que nada porque a mí personalmente me da miedo poner semillas ahora que se que hasta otoño no van a germinar. No sé, es como que tengo miedo de regar mucho y que se pudran, o de regar y que la semilla se hinche y despues que se seque...esas cosas.

    Pero si uno tiene jardín y algun rincón "muy tranquilo y estable" y no sujeto nunca a mucha o muy poca agua, supongo que no habrá problema en plantarlas ahora en lugar de hacerlo a fines de verano. De otro modo hay que conservarlas en algun lugar fresco y seco hasta la época de siembra.

    Aqui esta el Heliotropo que creci desde una semillita minúscula, que está por dar flor. Recien estan abriendo pero me parece que no van a tener olor grrr, y si es así ya estoy calculando la trayectoria de cuando lo arroje por el balcon...:11risotada:
    Demosle unos días de gracia para que se decida.... y sinó... Hasta la vista, baby!

    https://img153.***/img153/6759/dsc01287ci6.jpg


    Bueno, abrazos y muy lindo finde!!!
     
  6. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    A ver si funciona :13mellado: [​IMG]
     
  7. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    mmm ese eran los liliums, que brotaron el sabado, y ahora pongo los gladiolos :smile:[​IMG]


    tengo otros plantados en tierra, pero todavia no han brotado,mmm pero los revise y ya le estan saliendo raicitas.Saludos :beso:
     
  8. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ups, mande la misma foto :mrgreen: a ver si ahora si
    [​IMG]
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos :happy:

    Primero que todo, quisiera felicitarte, Leyli, por los brotes y por el entusiasmo :52aleluya: :52aleluya: :flores: No te preocupes por las calas, de salir saldrán, y dudo mucho que los bulbos lleguen a enfermarse, todo lo contrario, te agradecerán mucho si los mantienes humeditos. No te fíes de las calas de colores que venden ya con flores por esta época: esas pobres han sido forzadas a florecer antes. Las naturales están recién en flor más o menos en enero o fines de diciembre (aunque esta primavera todo se ha atrasado mucho :icon_rolleyes: ). Obviamente hablo pensando en las condiciones capitalinas ;)

    Tengo una de color anaranjado que me regaló, con flor, en enero alguien muy querida aquí del foro (Ónar). Sólo ahora está brotando!!! No la hice participar porque justamente esos días estaba ella extraviada en un montón de tierra que iría a la basura, y fue hace poco que la encontré!!! :icon_evil: Si ella hubiera estado en un ambiente de mayor luz y humedad, quizás hoy estaría del porte de una palma! :(

    Aquí mi campeona:

    2100896482_7fc308b19d.jpg


    Y aquí uno de mis lirios de los Incas, para inspirar el cultivo de esta planta tan hermosa :happy:

    116804


    Y sí, las fotos las saco así a propósito: es una técnica inventada por mí para captar el aura de las plantas :icon_cool: ... quién dijo que es porque simplemente me salen desenfocadas! :13mellado:



    Pelargonium :happy:
    Tu bebé de heliotropo es preciosísimo!!! Ahhh ojalá sea perfumado para no sufrir el exilio! :icon_rolleyes:



    Anahí
    , es en serio ;)






    HUMEDAD HUMEDAD HUMEDAD HUMEDAD
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Anahi, como anda la Alstomeria enferma¿??? ponga fotos para ir viendo :sirena:


    pero niña.. con que plantasta el Gladiolo..... hijole... a mi ni un bulbito me ha brotado............... :desconsolado:
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:


    y cuantos meses tiene esa niña.... :ojoscorazon: , reconozco que el nombre no me gusta mucho... pero bueno.. que culpta tiene ella cierto :meparto:
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Super Leyli!!!!
    Que bueno que ya arrancaron!!!
    Excelente!!:happy:

    Y la cala, Girasol!!!
    Crecen rápido esas de color?

    Me gusto esa camara que saca "con aura" jajajajajaja:11risotada:
    A mi muchas veces me salen con aura...hay que decir que es para ver como estan de animo jejeje
    Lindisimas esas Alstroemerias. Ayer me pasaron una direccion de un vivero que vende (no esa buenísima que pusiste, sinó las de florista), pero tambien vende la especie A. psittascina y varias plantas autoctonas mas...mmm si voy y la tienen me voy a tentar;)

    Al Heliotropo lo planté en mayo, pero con el frío estuvo sin crecer durante meses, y apenas comenzo el calor dio un estirón impresionante. Lo que pasa es que tienen un perfume tan espectacular, que una planta sin perfume no vale nada, no tiene gracia, aunque no es fea la planta.


    Ahhh, ayer estaba en el balcon y sin querer pise un costado del semillero donde estaban los pelargonium de tuberculo concursantes y volo todo ya saben donde jajajaja...las plantitas volaron 2 metros jajaja...ya las volvi a plantar... fue como un paseito...espero que no les haya pasado nada.


    Bueno, despues regreso, besos!
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Pelargonium, no sé si crecerán rápido las calas de color, pero eso espero :13mellado:
    Hace unos tres años me regalaron unos bulbitos de calas amarillas (un amarillo precioso) y me florecieron sólo ese verano. Después perdí los bulbitos en manos de un perrito que adopté :icon_rolleyes:. Por lo que no tengo mucha experiencia que digamos, y tampoco recuerdo con exactitud los tiempos de nada :razz: Lo único que sé es que la mía de ahora está brotando porque la naturaleza así lo dijo, pero no sé si llegará a florecer o no. De todos modos, las hojas me encantan :corazonverde:


    Te salen las fotos con el aura de las plantas también! :cervezas: Estamos listocos entonces para patentar este invento tan curioso y revolucionario :sirena:

    Ojalá encuentres la als psitacina, es tan hermosa!!! :ojoscorazon: (me recuerda a un grupo de libelulitas rosadas :mrgreen: )
    alstroemeria_psittacina.jpg
    Es la misma que tiene ceci, no? :happy:

    :sorprendido: :sorprendido: dónde? :sorprendido:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No les pasará nada malo a las semis, ya vas a ver ;) Ese paseito las mantendrá con la mente ocupada, y ni se van a enterar de cómo les saldrán cabecita y raíces :5-okey:

    :icon_rolleyes:

    Y hablando de mente ocupada... se me había olvidado revisar las semillas que este año dieron unos jacintos azulitos que tengo. Hoy fui a mirar por ahí cerca, y vi un rostrito que me llamaba...

    Aquí están las semillas recolectadas: las más tímidas aún dentro de las cápsulas, las más audaces quisieron salir en la fotografía, con aura y todo :13mellado:

    2101790520_d671f18462.jpg

    Las sembraré esta noche, a ver qué resulta... Y vamos informando :mrgreen:
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    "myfriendpeluda", te contaré que soy una bruja de las calas.... :13mellado: a la Mae, le "predije" que en diciembre sus calas amarillas estarían en flor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y zas¡¡¡ que me resultó :sorprendido: :sirena: .

    Mi experiencia, bueno habia una vez....:13mellado: compre unas en el sodimac el año pasado estaban con flor, una amarilla y rosada... no pude hacer un seguimiento mas minucioso... porque se las mandé de regalo a una "amiga secreta" :smile: asi que habrá que preguntarle a ella :icon_cool: a ver como van.

    Luego otra vez en el sodimac: compre bulbos amarillo y rosado, a proposito el rosado se me perdio.... :13mellado: , debe estar en alguna de las 5.487.491 macetas que tengo...:11risotada: , bueno....... tardan como 1 a 2 meses en aparecer un brote, otro mes en tirar hojitas y mas o menos al 3 y 4to mes deben florecer, que tan cierto¿? bueno todo depende del sustrato, la semisombra y el riego. Habría que comprobar eso que dicen por ahi: 10 semanas con todo el ciclo. :sorprendido:

    Ahorita las mias están en el la etapa 2: o sea hojitas naciendo :ojoscorazon: asi que voy a predecir que en febrero estarán en flor :11risotada: (ojala me escuchen :smile: )
     
  15. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile: