Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Girasol Tienes jacintos? donde los compraste yo busque porque quiero tener pero no encontre:desconsolado:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Cara peluda, sí.
    Ya sabía esa historia de calas que marcharon al sur, pero no que habías comprado otros bulbos... De qué tamaño están los brotes de esos nuevos? :icon_rolleyes:

    Lo digo por hacer un pronóstico: el bulbito que tengo estuvo siempre en un macetero, con riegos moderados durante el invierno. Sólo hace poco es que fue a parar en la bolsa de tierra y basura, por equivocaciones ajenas a mí... pienso que eso ha retrasado un poquito su desarrollo, quizás unas dos semanas.

    Y si sumamos que las de Leyli están sin brotes, tenemos:

    • Unas con flores ya (las de Mae)
    • unas con brotes misteriosos (las tuyas)
    • Una con brote diminuto (la miita)
    • Unas sin brotes... (las de Leyli)

    En otras palabras, nada se puede concluir, excepto que la primavera ha sido caprichosa y ha pasado por todos lados en distintos momentos... y todo dentro de una misma ciudad! :sorprendido:

    :sirena:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leyli, bienvenida!!! :13mellado:
    Las plantas son maravillosas, me encanta que pronostiques tu futuro rodeada de ellas... ya vas a ver cómo te transmiten energías sanadoras y alegres :happy:

    Va a vivir!
    Si se dobla el follaje producto del traslado de casa (maceta, tierra, etc), y no se recupera en algunos días, córtalo sin piedad cuando comience a amarillear. Los bulbos de calas blancas son super resistentes (ya ves tú cuánto se cultivaban en los campos antiguamente, sin cuidados de nadie), encuentran deliciosa la humedad...incluso aquí, con todo el sol fuerte que tenemos en el verano, las he visto maravillosas si están próximas a una fuente de agua. :5-okey:


    Y sí, tengo bulbos de jacintos azules, rosados y fucsias.
    Los azules son producto de uno que me dieron como regalito hace unos añitos. Éste año aparecieron dos varas de flor, por lo que supongo es ya más de un bulbo. Estos son los más comunes.

    Los rosados los tengo sólo de este año: unos fueron producto de un regalito también (:sorprendido: en mi vida siempre es Navidad :sorprendido: ), y los fucsia los compré en el sodimac este año, cuando ya terminaba la floración forzada a la que los someten :icon_evil:

    Por ahora si quieres te mando por correo algunas de las semillas, por si algo pasa. De aquí a la primavera seguro ya tendremos un mini bulbito listo para dar hojas!!! :mrgreen:

    Y voy a revisar la maceta donde tengo los rosados, a ver si alguito para ti aparece ;) Mándame tu dire por mp, y lo hacemos ya! :sirena:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Chépeluda, mirá: (Girasol)
    que pronostico podemos hacer¿? mmm a ver las mias tienen dos hojitas ya desarrolladas, y encontré el otro dia un "bulbo nn" ahora ya tiene una altura de 5cm, y caché altiro que es una cala, de que color pus no se.... :13mellado:

    Si distintas primaveras en tiempo y espacio, :sorprendido: , como sea podemos prolongar las floraciones de nuestras calas, con una buena fertilizacion, buen drenaje y manejo de las hojas o flores marchitas, el año pasado tuve calas hasta bien entrado el invierno :sorprendido:

    Solo me que da esperar a Febrero segun yo para ver alguna flor de cala.. luego haré de Celestina, a ver si quiere semillar....... :11risotada: :meparto:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leyli:

    El jacinto azúl que este año semilló (leí nosédónde que lo hacen a partir del tercer año de vida...)

    S2500630.JPG

    Los rosaditos del que sí encontré un bulbito bebé que puede ser para ti si lo quieres ;)

    116862


    Y del otro están perdidas sus fotografías en el universo inexplorable de mi computador :-?

    En fin :mrgreen:


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    Atención: es la época mejor para conseguir achiras. Son preciosas, super agradecidas, hay de follajes espectaculares, y además, tienen la gracia de ser baratas :5-okey:


    Respecto a eso, contarles que hace mucho que soñaba con unas de hojas oscuras... Hace poco la encontré, y como era la única que había así, tuve que dejar que me robaran! Estaba carísima! :-? Pero estaba tan feliz con haberme encontrado, que me obligó a traerla :11risotada:

    Lo más terrible, es que ni idea del color de sus flores... ojalá no vayan a ser rojas! :11risotada: :11risotada:
     
  6. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Girasol:sorprendido: Guau que son hermosos, esas son de tus plantitas? me encantaron. Claro que si con mucho gusto estare encantada, que digo encantadisima!! :razz: :corazoncitos: :ojoscorazon:

    No se como mandar la direccion :(
    Bueno ya vere como le hago :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    BellaPeludaGirasol, y cuando iremos a talante a buscar estas Achiras¿?? :sirena:

    116863

    116864


    Un día por la calle coseché varas semillas de cannas de las rojitas, me trajé como 5 bolitas, las eché a semillar pero no pasó nada de nada. Es una esfera llena de semillas? o la esfera es la semilla?, todavía no lo descubro, ya que nunca quise machacar o abrir una de estas bolitas.... :sorprendido:
     
  8. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Pucca Esas son las achiras? yo las vi la semana pasada que fui a una boda y me encantaron pero no sabia su nombre, que suerte tengo, ahora se como se llaman y donde las venden?:razz:

    Saludos :beso:

    Ana
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Aah!!! :ojoscorazon:

    En enero vamos :5-okey:

    Son demasiado hermosas las achiras... sólo hay que prestarles unos cuidaditos que no son nada, y se mantienen preciosas!


    Leyli, las venden en los sodimac, en los viveros... pero éstas que muestra Pucca son del vivero las brujas de Talagante (mira las que dice canna indica, su otro nombre)

    http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo-lista.asp?especie=Bulbos&offset=12

    :happy:


    "...en las verdes ramas
    de trigo y achira
    el caracol mira
    del maíz las alas..."
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    WoooW!

    Impresionantes esas Achiras!!
    Que bonitas!!:sorprendido:

    Y que raro ese jacinto azul!

    Muy lindas fotos (aunque esa del jacinto esta sin aura :11risotada: )
     
  11. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!!!:52aleluya:
    Los extrañe estos días que no pude conectarme, pero ya estoy de nuevo!
    Pucca: La alstroemeria va bien, creo, desde hace unos días que no le encuentro una hoja manchada, también es verdad que no le quedan muchas a la pobre, pero gracias a Dios tiene brotes nuevos, mañana si puedo pongo fotos. Besos
    Girasol: Me encantaron esas fotos con aura, son divinas y agradezco nuevamente tu jenerocidad. Además vi tus alstroemerias, así que seguramente te voy a estar consultando sobre ellas, Besos
    Besos:beso: y abrazos a todos y mañana sigo, porque ahora me tengo que ir, hasta mañana:52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  12. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Gracias Girasol ya habia entrado a la pagina de ese vivero pero como no sabia el nombre ni me fije :13mellado: a ver si voy pronto a comprar algunas :razz: es que como todavia no terminamos el jardin no se donde voy a poner las plantitas pero ya queda poquito creo. Si creo que voy a hacer eso con la calita, es que habia comprado unas en el sodimac, por cierto carisimas y no han dado ni una flor, y son chiquititas, y segun eran cala grande. Saludos!:beso:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leyli, esas achiras quedan rebien te dire .... :ojoscorazon: el otro dia vi las amarillas atigradas :ojoscorazon: y la usan como muro divisiorio en el antejardin.... :sorprendido: se ven ES-PEC-TA-CU-LA-RES... a ver si en estos dias llevo mi camarita amiga para ficharla.... :sirena:
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Girasol, hace ratón que me estás diciendo lo mismo.. y na que vamos a ni un ladooooooooooooooooooooo

    Anahi, quizas para ti es muy fuerte podar toda la alstromeria. Yo soy mas agresiva jaja... , por lo menos la Begonia sobrevivio :smile:

    Pelargonium, esas achiras son tan baratas, pero en los Easy y Sodimac no las traen¡¡¡¡. O sea hay que hacer el sacrificio de ir a Talagante jaja...y de paso traer un par de clematides.... Y ni hablar de esas que tienen el follaje rojo ahhhhhh.
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola un saludos a todo el mundo , hacia mucho que no me pasaba por aqui , es que tenia de visita a mi hijo con su familia ellos viven en chile y vinieron de vacaciones, a si que como imaginaran me pasaba mucho tiempo con ellos , en especial con mi hermosos nieto, pero ya ayer partieron a chile nuevamente:( y ahora no se cuanto pasara antes de volverlos a ver, a si que aqui me estoy consolando y que mejor que volver a ver flores y leer a la gente linda del foro.
    Bueno yo saque foto de mi amarillis que planta para el concurso ya le brotaron hojas, pero no se ve flores a un.
    Aqui les dejo foto.
    Un beso:beso:

    [​IMG]

    Bueno y tambien quiero dejar una foto de mi nietecito, para mi mas lindo el, le mando un beso, a un que el no puede leer esto, a esta msima hora el debe estar llegando a chile :beso:


    [​IMG]