Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

6 votos
    17,6%
  5. Dalia

5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

1 votos
    2,9%
  1. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

La suerte de uds chiquillas , con los gladiolos :ojoscorazon: en maceta :desconsolado: , yo perdí dos bulbitos que habia plantado a fines de agosto.... :desconsolado: dieron hojas, estaban como de 50cm y luego zas¡¡¡¡ se pusieron amarillas y se funaron....mucha agua :desconsolado:

en cambio a mi sogra (suegra) si le florecio :sorprendido: :desconsolado:

tuve la mala idea de destapar los semilleros de Malva doble.. y ayer estaban todas mustias... asi que ni pienso destapar los semilleros ... usaré botellas de bebidas para seguir con el invernadero hasta que esten mas grandes :5-okey: , asi como vamos tendremos nuestras plantas for ever en invernadero¿? este calor es insoporable, incluso debajo del cobertizo. :desconsolado:

(ni les digo como estan mis rosalitos, con varios botones quemados :desconsolado: )

2. pelargonium

pelargonium

Pucca!!!
    fotos de las dahlias, entonces!!!!! ;)

Leoka!
    Viste que cómico. A los chicos les copan los girasoles. A mi tambien cuando era chico me pasaba! Y ahora debe estar chocho que germinaron!!!!

Anahi!
    Todavia no tienen que brotar esas...dales tiempo!!! jejeje No seas impaciente!

Girasol!
    El heliotropo se esta poniendo lindisimo a medida que van abriendo las flores...es que sabe que este finde va a estar en la calle esperando la adopción jejejeje

Pregunta...

Si tuviesen que elegir entre una de estas dos plantas raras que siguen, que son de bulbo, cual elegirían?
    Las dos son Lachenalias...

La primera rara por tener flores color turquesa... algo poco usual en el reino vegetal.

Lachenalia_viridiflora880_sah.jpg
    Lachenalia viridiflora

Y la segunda rara no por las flores sino por las hojas loquísimas que tiene:

Lachenalia_zebrina_Middel_br.jpg

Lachenalia_zebrina_big.jpg
    Lachenalia zebrina

3. Pucca29

mmm Pelargonium, hoy tardé pondré fotitos..... :13mellado: , como recordarás otro de mis nombres: megustanmuchoslasflores....asi que me quedo con la primera :11risotada:

una consultita... cuanto hay que esperar para cosechar las semillas de Iris Germanica¿? :sorprendido: , el fruto ya mide 4cm de alto por 3cm de grosor y la rama todavia esta verde..... :icon_rolleyes:

117171

4. cristy

cristy Mujer feliz

Hola a todas , buen aqui vuelvo a poner fotos de mi bulbo florecido , el otro dia dije que solo hojas hoy ya vi que viene la flore.
    Girasol , para que te llame mas la atencion aqui te pongo otra amarillis que fue plantada , como 15 dias antes que las que plante para el hemiferio sur.
    Y para que veas que hay invierno mira como se ve hasta la nieve jajajjaj.
    Un beso y saludos.

eso como hoja media roja es la flor que viene.

Ahora pongo como esta la otra.

esta como ven va a tener dos flores , se ve la que viene mas abajo.
    Un beso.

5. Pucca29

que increible cristy, como la planta sabe que es lo que debe hacer decide florecer para preservar su especie.... ,, ya que lei que esa es la finalidad de su floracion, perpetuar :sorprendido:

Pelargonium y bulberas todas :meparto: aqui les dejo a mis DALIAS de semillas. Sembré 22 y solo han geminado 15. :icon_rolleyes:

Hoy les saque el nylon solo para la foto... :ojoscorazon: ya a esta hora tiene una campana, una botella de bebida :eyey: , asi no estaran mustias con el calor :icon_redface:

117185

Con los demás bulbos nada de nada.. todavia están :9998durmiendo:

6. Girasol

Girasol

Anahí, ojalá se te haga leve. No te desanimes por los bulbos que plantaste. Ellos están reposando y preparando todas las energías para florecer en unos meses más.

Te dejo un abrazo con harta energía estudiantil (que a pesar de no ser estudiante formal de nada, tengo mucha, porque me encanta estudiar :mrgreen: )

Pelargonium, me quedaría con la número dos, a menos que quiera quedarme con la número uno... :sirena:
    ;)

Cristy :sorprendido:
    Me pregunto a qué tratamientos someterán a esos bulbos para que florezcan así, con tanto frío... (aunque dentro de la casa obviamente está calientito...
    La suerte es que vienen tres hermosas flores para ti! Muchas felicidades!!! :happy:

Pucca, impresionante ese fruto de iris :sorprendido: . Me parece que vas a tener que esperar un pocón para que madure..

Y tus semis de dalias! :52aleluya:

Aaaaah qué bien te va siempre con las semillas, peludísima amiga ;)

(de las matitas d emalva dooble, una se marchito de pronto, la que estaba más bonita, y la otra, en la que tenía menos esperanzas invertidas, está genial!. Ahora espero las tuyas :mrgreen: )

Alguien sabe algo de Ebruna y Padme? :icon_rolleyes:

Para ilustrar este post, unas fotografías de la achira que compré caríta el otro día... debe ser una "achira fashion" ;) :11risotada:

2100910002_e3cc423f44.jpg

Y una de mis achiras fucsias, de el año pasado, dedicada a Pelargonium por lo mucho que se extrañan sus fichas :happy:

306968409_39f6f100a2_o.jpg

7. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

Buen dia!!!

Yo sigo sin novedades de mis semilleros :-? Pero no pierdo las esperanzas... ya van a salir! sino seguramenter cuando me canse y los tire en alguna maceta vieja ahi se van a decidir a salir.

Ayer a la mañana me encontre con una sorpresa, salio de repente y no se que es... asi que ....ayuda porfi!!!!
    Ayer a la tarde estaba asi:

Y esta mañana asi:

Pucca, preciosas esas dalias!!!!
    En cuanto al fruto del iris, si esta asi verde todavia no esta maduro, tenes que esperar a que se ponga amarronado.

Cristy, hermosos esos amarillys!!!! felicitaciones

Fabian, me quedo con la primera, las flores turquesa son hermosas, la segunda tambien son muy lindas las hojas.... y si te quedas con las 2???? dificil decidirse

Girasol!!!! hermosa esa Aschira!!!! que lindo color!

Bueno dejo besitos para todos!!!!
    Di

8. pelargonium

pelargonium

Pucca!!
    impresionante la capsula de esa Iris germanica!!!!
    Y las dahlias supeer...estan bien fuertecitas por lo que se ve en las fotos...van a crecer muy rápido!!

Girasol!!
    Buenísimas esas achiras!! La fuchsia esta de diez!! Un color!!

Cristy!!
    Vas a tener unas flores enormes por lo que se ve de esa vara floral!! Preparate con la cámara!!

Diana!!
    Pinta muy linda esa flor!!!! No sera Zephyrantes grandiflora u otra Zephyrantes?? mmm la verdas no sé pq en zephyrantes salen las hojas antes, no? Habrá que esperar que abra jeje

La pregunta entre las dos Lachenalias es porque quería comprar unas semillas, pero al final como no me podía decidir la remplacé por otra diferente (y porque era de color rojo fuerte!) jajajaja

Sí, es verdad ebruna y padme hace un monton que no aparecen!!!

Abrazos!

9. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Girasol, muchas gracias por la información que pusiste!!:beso:
    Las plantaré sin dudar!!!:5-okey: Me había parecido cuando las traje, que las raíces salían de un pequeño bulbo, que es el que ahora no encuentro.
    ¿A qué profundidad las planto?

Saludos

10. pelargonium

pelargonium

Bueno, aca va otra bulbacea de Sudáfrica que, a mí que me gustan las flores rojas, me quedé :sorprendido: cuando la ví.

Daubenya aurea

(hay forma amarilla también)

Daubenya_aurea_Middelpos_msi.jpg

Da dos hojas anchas a ras del suelo. Crece en invierno, florece en primavera y requiere suelo muy bien drenado y sol.

No me digan que si uno entra una macetita con esa al living no llama la atención!!

11. cristy

cristy Mujer feliz

Hola , gracias por las felicitaciones, si estan lindas verdad?, por supuesto que sacara fotos y las mostrare.
    Les cuento que no se si le hacen algun tratamiento especial , pero aqui en noruega es uan flor de navidad , no se ven en verano , yo no se si se plantaran afuera que pasara me refiero al verano, por ahora en todas las casa hay amarillis, creo que probare a plantarla en tierra a que yo creo que morira , hoy hay 15 bajo cero.
    Bueno un beso y felicitaciones a todas las que le estan floreciendo sus semillas o bulbos, y los que no a esperar, yo estoy participando en el otro de bulbos, me va mas o menos ,solo me a florecido el jacinto,, pero a mi esposo qiue tambein perticipa le florecio, el narciso y al jacinto le dije que yo le iba a cambiar los nombres jajajjaja.
    Saludos cristy

12. Girasol

Girasol

Hija del viento, me encanta esa actitud: optmista ante todo! :happy:

Y sí, ya van a salir, ya vas a ver ;)

También pensé que sería quizás algún zephyrante cuando vi el montoncito rosado que tienes, tan misterioso. Ojalá así sea, son tan hermosos!! :ojoscorazon: (aunque tengo entendido que los rosados acá florecen entre marzo y abril)

Bellasombra, acá tengo unas als enanas y otras medianas en maceta. Si calculas que en una maceta normal caben y viven perfectamente, imagino que los rizomas deberían ir enterrados con unos dos centímetros de tierra encima.
    Tengo otros en tierra, los que planté más o menos a la misma profundidad, y están como si nada ;)

Pelargonium qué linda la Daubenya :happy:
    Te felicito, encuentro tan bella la flor, como sus hojas ;)

Y como dicen ustedes, mas vale que llamaría la atención en una mesita dentro de la casa :mrgreen:

:happy:

13. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Justo así las sembré apenas escribí la pregunta.... impaciente que es una :smile: :smile:

¡¡¡¡Qué maravillas que están mostrando!!!! Qué plantas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Pucca29

muy buenisimas tardes...... con todo respeto Pelargonium, tenés una fijación con las Africanas.. (con todo respeto) :meparto:

recogí esto de la web y quedé muy confundida:

Multiplicacion de bulbosas
    Estacas de tallo
    Es un método adecuado para la propagación de lirios (Lilium). Consiste, simplemente, en cortar el tallo de las plantas en trozos que llevan dos o tres hojas, los cuales se plantan en tierra. Tales estacas, en lugar de formar raíces y brotes, como ocurre en otras plantas, forman bulbillos en las axilas de las hojas, los cuales más tarde producen raíces y brotes pequeños estando todavía adheridos a la estaca. Las estacas de tallo se hacen al poco tiempo de finalizada la floración.

a.- es tomar un tallo areo de lilium oriental por ejemplo
    b.- se refiere al tallo que está dentro del bulbo
    c.- a que otras plantas se les dice lilum¿?
    d.- ninguna de las anteriores¿? :13mellado:

Estacas foliares:
    Se toman hojas completas en una época en que esten perfectamente desarrolladas y se dividen en dos o tres partes. Cada sección se coloca en un medio de enraizamiento, colocando el extremo basal varios centímetros por debajo de la superfice. En 2 a 4 semanas se forman bulbillos en la base de cada trozo de hoja. Este método se aplica con éxito en Haemanthus, Hyacinthus, Muscari y Lachenalia.

esto si que me daría pena hacer: :desconsolado:

Estacas de bulbo:
    Consiste en cortar un bulbo maduro en secciones verticales, cada una de las cuales debe llevar una porción del plato basal. Cada sección se subdivide luego mediante otro corte vertical realizado cada 3 o 4 escamas. Cada estaca de bulbo, entonces, está formada por una sección del plato basal y porciones de 3 o 4 escamas. Estas estacas se plantas verticalmente en un medio de enraizamiento, como turba y arena, enterrándolas en toda su longitud. En unas cuantas semanas se forman bulbillos nuevos entre las escamas, los cuales luego emiten raíces. Varias especies pueden multiplicarse por este método, entre ellas Chasmanthe, Haemanthus, Hippeastrum, Hymenocallis, Lycoris, Narcissus, Nerine, Pancratium, Scilla y Sprekelia.

Por otro lado dice que los pequeños cormos de Fresias, en mi caso recien descubiertos, llegarán a florecer en 2 años mas. Bueno eso es algo no sabía.

esto si me gusto:

Estacas foliares:
    La propagación vegetativa en plantas con raíces tuberosas, como la dalia o las begonias tuberosas, es más efectiva utilizando estacas foliosas. Las estacas forman raíces en sus bases y muy pronto regeneran una nueva planta

15. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

hola, hola...
    tanto tiempo que no me daba una vueltita por acá....
    bueno, mi experimento con el tulipán está de lo más bien , me tinca que quedará así hasta nuevo aviso, o dea , el próximo año...
    oigan , pero que maravillas han puesto en el foro!!!!

unaa s calas que me ha regalado una forera amiga, han brotado de lo más lindas ...mas tarde les pongo la foto.......otras calas que tenía de antes también han brtado......
    lo que hice fue dejarlas en tierra , no las saqué como hace la mayoría de las personas y creo que es lo mejor, bueno cada cual tiene sus métodos..
    ayyy tengo que irme , nos vemos mas terdecito
    saludos