Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos los compañeros y compañeras de alegrias y emociones con bulbos, semillas y afines! :11risotada:

    Les deseo todo lo mejor para estas fiestas!
    Pásenlo con mucha alegría y felicidad.

    Y que este Año Nuevo traiga lo mejor para todos, mucha salud y prosperidad y hermosos momentos....ahhhh, sí!!!...y que nos salgan todos los bulbos, semillas y todo lo que plantemos jaja :11risotada: ;)

    Un abrazo bien grande para todos!


    XmasBodyguard.jpg
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Ufff al heliotropo todavía no lo eché a la calle... es que la inflorescencia esta enorme (pero casi nada de olor grr:icon_evil: )

    Y hoy tuvo visitas... saqué fotos como pude... me asombrò porque es raro ver mariposas aqui en medio de la ciudad ...

    https://img45.***/img45/396/bttrfl1oi2.jpg

    https://img516.***/img516/2615/bttrfl2iz4.jpg​
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos, y muchas felicidades :happy:

    Pelargonium, es que no puedo creer lo hermoso que te ha sucedido en esta navidad: el heliotropo te regaló una bella mariposa...

    Te felicito mucho :happy:


    y caramba qué lindo color tiene el helio, es casi casi el color que escogí para pintar mi casita por fuera :icon_rolleyes:
    118396


    (Espero que ese viejito pascuero no seas tú jajaja)
     
  4. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a tod@s! Yo tambien quiero desearles todo lo mejor para esta navidad que este llena de paz y amor, que la disfruten rodeados de sus seres queridos! Y que el año nuevo les traiga mucha dicha y amor y claro mas plantitas para seguir compartiendo en el foro:11risotada:

    Un abrazo afectuoso!!:beso:

    Ana
     
  5. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    alo!!


    hay alguien por ahi?:icon_rolleyes:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Es que todavia estamos todos...


    [​IMG]
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola Hola : ya se me pasan los efectos de los brindis,y estoy leyendo todo .
    Pelargonium en serio querés tirar un heliotropo ? Si es asi yo lo abarajo por acá :11risotada:
    Girasol: seguro era yo hace mucho pedí.Pero no te preocupes las señoras que conoci hace poco me agragaron semillas de ellas.
    Pucca29: las del concurso ni asoman , pero se ve que va lento esto porque recién salen las que puse al comienzo de primavera y ayer volque la bandeja ¡Suerte que no había regado!! Al estar durita la tierra no se salió ninguna.
    Anahífernan :felicitaciones

    Ya me enredé y no me acuerdo que mas leí.:11risotada:

    Felíz año con muchas germinaciones.
     
  8. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    hola chicas...qué tal.....
    las calas de la pucca , o sea , mías....están relindas....coloco fotitos después...

    lo único malo que el 24 hizo muchísimo calor y se me secaron algunas plantas que estaban a todo sol :desconsolado: (es allgo que me tiene con bronca ....por qué no las corrí a la sombra :icon_evil: )
    pero bueno, así aprendo
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos :happy:

    Leyli, no será que en realidad no estaba podrido el bulbito, y sí sin agua?
    Prueba a plantarlo igual, en un macetero y manteniendo al tierra humedita ;)
    Ayer yo sembré las semillas de jacintos, lo hice en un vasito con turba húmeda... veremos qué resulta :happy:

    Gracias por tus buenos deseos para el 2008. Son todos correspondidos ;)


    Mirta Ana, que bueno que ya te conseguiste las semis! :52aleluya:
    Cómo te han resultado? :happy:

    Mi inexperiencia semillera te agradece tus deseos de fin de año, Mirta. Te deseo muchas plantas, muchas flores lindas ;)

    Padme, felicitaciones! Eres una campeona de las calas!!! :52aleluya:
    Respectoa las plantas que se te quemaron... cuáles serían?. Es muy posible que hayan pasado mucho calor, pero QUE SE PUEDAN RECUPERAR!!! :icon_rolleyes:
    Es difícil que una planta se te muera en una tarde. Posiblemente el follaje sufra muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo,... pero muerta? :icon_rolleyes:

    Y hablando de campeonas, quiero contarles que mi cala de color ha avanzado mucho el último tiempo... de ser diminuto, pasó a ser de porte de un dedo de niño chico :mrgreen:


    Y para todos, una foto de la begonia péndula, de flores rojas, que me cautivó el año pasado, y que este año por fin ha abierto sus primeras flores; como incentivo al cultivo de las begonias de todo tipo, son tan bellas :ojoscorazon:

    Algunas de sus flores son superdoobles, las otras sencillas :happy:
    118635


    Abrazos para todos :happy:


    (Hoy recogí las semis de amaps, me faltan las dires...)
     
  10. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a tod@s!


    Girasol Si, lo plante igual, aunque estaba un poquito desecho pero veremos si se recupera. las semillitas tambien las plante ayer. a ver que pasa ojala me salga alguna plantita :icon_rolleyes:ah y la cala blanca vivio, ahora tiene una florcita. Me llegaron 3 achiras mas :razz: , no se de que color son porque no dan flores todavia, tienen las hojas verdes si, te gustan esas? Gracias:beso:


    Y con respecto a mis bulbitos del concurso, ya brotaron mis calas de color, espero que sigan creciendo :smile:, los gladiolos tambien crecen rapido y los liliums igual.
    Ahora tengo un monton de plantas en maceteros. es que estoy esperando el otoño para plantarlas.Tratare de poner fotos, pero creo que sera para el proximo año


    Saludos!
     
  11. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola!


    Yo tambien pienso como girasol, no creo que les pase nada malo si hay que cuidarlas mas, a mi me ha pasado con varias plantitas y se han recuperado. :5-okey: Esperamos fotos de las calitas, me encantan :happy:

    Saludos
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leyli, sí se va a recuperar el bulbito. Es un niño muy empeñoso, ya vas a ver ;)

    Algo que olvidé mencionar, es que remojé las semillas de jacinto un par de horas, pues me parecieron tan duritas... veremos qué resulta :17nuse:

    Sobre las achiras... podrás creer Leyli que me encantan tanto por sus hojas como por sus flores?. Síiiiiiiiiiii!!! La primera que tuve, no gustándome el color de sus flores, fue exclusivamente por las hojas tan lindas que tiene! Verdes, super verdes!

    Te cuento que las primeras veces me pasaba que las hojas pronto quedaban secas, sobre todo en las puntas. Hasta que comencé a regarlas en las tardes-noches, mojando sus hojas con la lluvia finita de la manguera. Santo remedio ;) Pasa que por ser una planta del trópico, necesita mucha más humedad ambiental que la que hay en el sur de Santiago, donde vivo :icon_rolleyes:


    :52aleluya: :52aleluya: que gran noticia!!! :52aleluya:

    :11risotada: :11risotada: no nos quedará más que esperar :13mellado:
     
  13. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    holasss

    hola flores rojas.....
    jejejejej



    bueno , en realidad las plantitas con el calor no se murieron , pero sufrieron muchísimo , parte de sus hojas se quemaron y hasta el trébol...principamente una camelia, un arándano y un ciruelo....:(


    las amapolas que recogiste eran las azules????
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Girasol!!!

    Lindísima la begonia!!! WoW!:happy:
    Ves...esos son lindos colores para flores!!! jajajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Mirta Ana!

    Si sabes de alguien que vaya para allá te lo mando con todo gusto el Heliotropo. Es lindo pero lo que pasa es que tiene apenas casi nada de perfume... es una pena...
    Yo estoy en plan de buscar alguno que huela bien y reemplazarlo por este. Ahí si queres te enraizo algun esqueje y te lo mando...

    Y Pucca??? Desapareció? jejeje


    Abrazos a tod@s!
     
  15. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos!!!!:52aleluya:
    Pase a saludar y a desearles muy feliz año nuevo!!!:eyey:
    Muchos abrazos y besos, :eyey:
    Les cuento que no me conecto muy seguido porque se me rompió el monitor:twisted: así que no me extrañen mucho porque van a tardar en arreglármelo.
    Besos
    :beso: :beso: :beso: