Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

    9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

    4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

    7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

    6 votos
    17,6%
  5. Dalia

    5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

    2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

    1 votos
    2,9%
  1. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola! Girasol mira estas las tome en viña ahi estan super grandes, fui mas que nada a ver los jardines :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    LUego subo las de la mia,

    Saludos!:beso:
     
  2. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Paso a saludar tb... deseándoles una Feliz navidad atrasada.-

    Tuve unos viajes que hacer y las macetas que preparé para el trabajo desaparecieron.- Siempre me llega bastante visita y se llevan una que otra planta.... bueno lo que me importa es que generen lazos con la naturaleza....

    Ya ni me da para molestarme ... me da un poco de pena pero sigo no mas.-

    Me anoto con cualquier situación de compras e intercambios de semillas con quienes lo deseen.

    Cuando termine mis jardines invito a un asado en mi casa.- Estoy batallando con 6000 metros cuadrados así que será para Octubre del 2008....puede ser antes si se me dan algunas cosas.-

    Saludos y cariños para los amantes de la Naturaleza.-

    Carlos.-
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Padme, un arándano!!! mmm ñam ñam... los quequitos más ricos que he probado en mi vida, eran unos de. De qué porte es tu planta? :52aleluya:

    Las amapolas son estas chiquititas no más
    118913


    Es que soy un atadito de contradicciones, ya ves tú :sirena:

    Anahifernan, pucha qué lástima el accidente del monitor. Lo único positivo que veo, es que podrás disponer de más tiempo para cultivar tus plantas :beso:

    Leyli síiii!!! Están bellísimas esas, qué ganas de llevárselas todas, cierto? ;) Aaah es que Viña está lleno de maravillas! :happy:

    Sabes?, ya me brotó una de las semillas de jacinto!!! :52aleluya:
    Aunque tengo tan mala pata, que parece que ya murió :icon_rolleyes:
    En fin :13mellado:


    Carbu, lamento tu pérdida de plantitas, aunque celebro tu espíritu optmista respecto a la generación de lazos con la naturaleza :happy:

    6000 metros debe ser un trabajote!! :sorprendido:
    Muchas felicitaciones por tu casa, por tus proyectos jardinísticos y por ese octubre que promete ;)

    Me anoto también :happy: Incluyendo en la lista esquejes enraizados o no, y bulbos ;)



    .................


    Cómo lo han pasado estos días?. Espero que muy bien :happy:
     
  4. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a tod@s!!

    Feliz Año!!

    Girasol si, verdad:razz: ya queria sacar una para mi :meparto:

    Porque dices que se murio? Hace cuanto plantaste las semillitas? para saber cuanto mas o menos va a tardar en salir, si es que van a brotar o no:icon_rolleyes:


    Bueno el bulbito :-? estaba podrido por el calor parece porque no se recupero, se deshizo todito :( :desconsolado: :desconsolado:

    Pues yo lo he pasado bien, comiendo mucho :13mellado:
    Saludos y un abrazo grande :beso:
     
  5. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    ¡¡¡Hola a todos amigos foreros!!!:52aleluya:
    :5-okey:
    Espero que todos la hayan pasado bien en las fiestas, yo la pase genial con mi familia:bailoteo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: .
    Les mando un abrazo muy fuerte con el deseo de que este año sea mejor que el que paso para todos, besos, muchos besos:beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  6. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todos,!!!! necesitaria sus consejos, tengo unos bulbos de flor de lis que estan muy mal, este año no me dieron flor y las hojas tienen como una pelusa blanca, los limpie varias veces pero vuelve a salir, y crece la hoja toda enrulada, que hago??? los saco de tierra ya para que descansen y los pongo en heladera??', espero asi como estan a la llegada del otoño????? que dicen???
    aca van unas fotos[​IMG]
    [​IMG][​IMG]esta ultima es como dio flor el año pasado!!! ahora estan re enfermas socorro, tienen como 10 años los bulbos es la primera vez que estan asi!!:desconsolado:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Martabeatriz

    Estan llenos de cochinillas. Esa planta se apesta muy facil con eso y las hojas crecen deformes o se secan y no salen.

    Veo que sos de Argentina, así que pulverizalas MUY BIEN con Mamboretá u otro que tenga dimetoato, que de lo que sirve es lo más fácil de conseguir por aqui. Repetí semanalmente hasta que observes que no se apesta mas.
    No las riegues mucho si no tienen hojas porque lo unico que vas a conseguir es que se pudran tambien las raices...


    Feliz inicio de 2008 para tod@s!!!!
     
  8. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a tod@s!


    Que ha pasado con todas las personas de este post :icon_rolleyes: , andan todos de vacaciones? pucha ni se ha sabido mucho del avance de los bulbos plantados, Bueno saludos y espero verlos por aqui pronto ;)


    Por mi parte les cuento que mis gladiolos estan super grandes no se cuando mas tardaran en florecer, y los lilium ya casi abren :smile: y mi calas de color creciendo rapido asi que estoy super contenta porque no tuve ninguna perdida en cuanto a lo plantado para el concurso, solo perdi, un bulbo de lilium que puse en tierra y uno de gladiolo tambien. Pero todo ha salido mejor de lo que esperaba. Creo que es suerte de principiante :happy:

    Saludos a todos especialmente a Girasol!
     
  9. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    HOLAAAAA


    qué tal???


    bueno mi reporte es .....igual al anterior ..las calas ..sin flores ....y me está entrando la rabia porque miro los jardines de mis vecinas y ya están las calas floridas...mmmm.....que raro . como cambian los cultivo s de un jardin a otro---
    saludos
     
  10. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    No estoy participando IMG]http://imagenes.infojardin.com/subido/images/opt1199483671s.gif[/IMG]pero me encantaron las fotos

    Suerte a todos los foreros
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Leyli, la semillita ha muerto definitivamente. Lo supe porque el puntito verde que asomaba por la turba, desapareció... :icon_rolleyes:

    Espero que las otras, aunque más dormilonas, sean más fuertes y logren transformarse en bulbitos.

    Que pena lo del bulbito. Culpa tienen los del correo, que se han demorado en una carta metropolitana lo mismo que en una internacional. Y culpa tengo yo, de no prevenir ésto, y haberlo mandado de una forma más segura... Pero ni modos :-?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidadesssss!!! me alegra muchísimo!!! :happy:
    Y nada de eso de suerte de principiante: ha sido tu suerte!!! :beso:



    Anahi
    , qué entusiasta andas, qué rico! Falta energía en este hilo, todos los sureños adormilados (o disfrutando en playas fabulosas, piscinas, charquitos) por causa del calor, seguro :mrgreen:


    Marta Beatriz
    , espero que vaya muy bien con tus bulbos a partir de ahora. Es una lástima muy grande que flores tan bellas no puedan nacer por culpa de esos bichos tan molestosos :(

    Pelargonium, será posible que estén infectadas las raíces de los bulbos también?. Lo digo porque me llevé una triste sorpresa una vez transplantando una clemátide...
    Sí, estaba llena de cochinilla cada una de las raíces :sorprendido:

    Cómo van tus cyclámenes? :-? Ojalacito que bien :icon_rolleyes:


    Cara hortelana, eso es lo que un pajarito amigo mío (Marisol se llama ese pajarito :13mellado: ) llama micromicroclima :icon_rolleyes: Que, pensándolo bien, es la forma que se le ocurrió para consolarme cuando las rosas de todo el mundo no paraban de florecer, y las mías se iban en puras hojas :11risotada:
    (la situación no ha cambiado, pero mi resignación sip :13mellado: ).

    Angélica Arancibia, participa con nosotros!!! Si te fijas, cada vez somos menos los que queremos hablar de bulbos en el sur... al menos en este hilo :15piensa:
    Eres muy bienvenida!!! :52aleluya:


    Y ahora, contándoles sobre mis avances... la calita que me regaló Ónar decidió alegrarme más la vida, y miren!!! :sorprendido:
    119210

    Para mí esa hojita es un regalo, me siento super feliz!!! :happy:


    Y, para finalizar por ahora, quisiera hacerles un comentaro:
    Ésta es la primera vez que compro petunias. Gustándome, creía que eran muy frágiles... Y me he llevado la maravillosa sorpresa de tener plantitas preciosas que durante varias semanas (hasta el momento más de dos meses) no han parado de florecer y hacerse anchas. Y tan baratas que son :sorprendido:

    No he podido dar con las semillas, pero ese es otro cuento.

    Muy recomendables, aunque sean plantitas de temporada :5-okey:

    Petunias para Leyli. Es muy difícil ser extrangera :beso:
    119211

    Muchos abrazotes para todos :happy:

    (no me olvido de la foto de tu achira amarilla, Leyli ;) )
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola a todas!!! :beso:

    Miren, han salido estas semillas en mi cala, es la primera vez que las veo ¿cómo y cuándo las recolecto?

    62199
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Hola aquí reportándome, bueno hacia ya mas de un mes que no lo hacia , las razón las fiestas, el amigo invisible pero aquí están mi foto de amarillis la que les mostré fuera de concurso ya floreció, incluso se seco pero como traía 2 varas de flor la segunda esta empezando abrir, y la del concurso a crecido mucho y creo yo que esta semana abre.

    La del concurso.
    La primera foto

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuera de concurso
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    Girasol , sip , micromicroclima....pero ya van a ver!!!!

    bellasombra..las clas dan semillas ???!!!:sorprendido:

    cristyhermosos tus amarillis.....y ese fondo .......
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

    padme :17nuse: evidentemente sí

    yo es que es la primera vez que las veo. No sé si aún debo dejarlas o recolectarlas o qué??? :3-interrogantes:



    Si es que nuestros jardínes nos sorprenden día a día :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    :beso: