Concurso de bulbos Hemisferio Sur

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Pucca29, 12/11/07.

?

Bulbos de Primavera

Encuesta terminada 23/11/07.
  1. Amarillis Hippeastrum

9 votos
    26,5%
  2. Lilium Oriental

4 votos
    11,8%
  3. Gladiolo

7 votos
    20,6%
  4. Cala de color

6 votos
    17,6%
  5. Dalia

5 votos
    14,7%
  6. Lilium Asiatico

2 votos
    5,9%
  7. Los tres mas votados

1 votos
    2,9%
  1. cristy

cristy Mujer feliz

Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

Bueno aquí pongo otra foto con mi amarillis mas florecida ya tiene 3 flores y la cuarta esta por abrir, y viene otra vara como verán dio una flor muy bonita la de color rojo con blanco es la del concurso

2. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

son muyl lindas esas amarilis, esa es una flor que la conocí en el foro, antes no tenía idea de la existencia de ella, es hermosa

3. Anahifernan

Anahifernan

¡¡¡Hola amigos foreros,tanto tiempo sin leerlos no saben como los extrañe!!!!:52aleluya:
    Tengo rota la comp. y aproveche que estoy en lo de mi novio para leerlos un rato y saber como andan, les cuento que mis bulbos y yo andamos bien, todo en orden pero con un poco de calor,jajaja. Bueno los dejo, me voy a leerlos un poco para ver si puedo ponerme al dia, les dejo muchos besos y abrazos y en cuanto pueda entro de nuevo:beso: :beso: .

4. cristy

cristy Mujer feliz

Hola padme parece que la amarillis no esa planta muy popular en chile, creo que yo nunca la vi allá, mi nuera que estuvo aquí en diciembre le regale una papa , y se la llevo, ya veremos que pasa con ella y te cuento
    :beso:

5. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

Hola, buen día: soy Ma. Isabel de Argentina, hace como un año que leo en inforjardín y me he animado a registrarme.
    Espero puedan ayudarme me han regalado un bulbo de amarillis Hippeastrum ( la señora que me lo dio lo saco del suelo y corto un bulbo a la mitad muy gordito y otro hijito venia pegado más chico, tiene hojas que no estan en el mejor estado. La floración ya ha pasado.
    Lo he puesto en una maceta chica sin separalos y no lo riego mucho, recibe sol de mañana y a la tarde sombra.
    Alguien me puede aconsejar.
    Muchas gracias y cariños.

6. cristy

cristy Mujer feliz

Hola panpeona, bueno veras que yo tengo amarillis, pero no puedo ayudarte mucho, yo las compro en bulbo y las planto y a cuidarlas en forma normal, pero lo tuyo creo no es lo mismo ni tan fácil como las mías, yo te aconsejo que vayas al post de bulbosas y ahí hay un hilo de amarillis ahi hay gente muy experta y de seguro te ayudaran a salir de todas tus dudas.
    Bienvenida a infojardin, ya veras que siempre encontraras una mano amiga dispuesta ayudarte.
    Un beso Cristy.

7. mirta ana

mirta ana

Hola : mis siembras de concurso nada.Pero vi la pregunta de Pampeana y creo que en bulbos había muchos temas de amarillis respondidos por expertos.Es el primer año que tengo amarillis y vino de regalo tambien.Estoy siguiendo el tema en bulbos para ver si este año florece.:beso:

8. LEYLI

LEYLI de México

Hola a tod@s!

Parece que muchas andan de vacaciones :icon_cool: bueno les dejo una fotito de mis bulbitos del concurso, que son un lilium asiatico, cala de color y gladiolo. Parece que no van a florecer a excepcion del lilium.

Saludos! :beso:

9. cristy

cristy Mujer feliz

estan lindo , por lo menos te dieron hojas lo sotros de todas manera ten paciencia como sabes

10. mirta ana

mirta ana

Hola: Cristy qué lástima que no veo tu amatilis a pleno, pero lo poco que veo se ve relindo.
    Voy a poner unas bulbosas de semilla que puse no hace tanto, pero antes del concurso si.Algo sale como ven.
    1º transplante , se cayeron un poco , pero después se levantan , ya me pasó.
    2º no se bien que son .

Y había otras , pero ahora al no ver las fotos en mi máquina , no se cual es cual.:beso:

11. LEYLI

LEYLI de México

Hola a tod@s!

Hay poco movimiento parece :icon_rolleyes:

Pero bueno yo estoy mas contenta porque me florecieron los liliums
    Asi estaban ayer

y hoy amanecieron asi :ojoscorazon:

Saludos! :beso:

Donde andan tod@s :-?

12. Re: Hemisferio Sur. Ya comenzamos :smile:

leyli, que bellos liliums y la modelito también , te felicito.....

sabne miré mi bulbo del concurso...adivinen...se me pasó la mano con el agua y según yop lo humedecía apenitas ..ayy que rabia

13. mirta ana

mirta ana

Hola: ¿Qué pasa por el hemisferio sur? ¿No progresan las siembras? Por lo menos lo mio bien quietecito está, desaparecido diría yo.
    Pero...... tengo unas novedades.
    Leyendo en Amarillis, allá en bulbosas vi que alguien germinaba las semillas en agua.Mi vecina me dió una cabecita de semillas y ¿vieron cuantas trae?, ideal para experimentar.Tomé un potecito con agua , esparcí las semillas y ahí quedaron, cuando el agua se consumía ¡un chorrito más!!, así hasta que en la última reposición me encuentro las semillas bien brotaditas.Ahora viene el próximo paso que es llevarlas al sustrato.Eso recién lo haré cuando las raicitas esten mas grandecitas (por el dato de alguien en quien confio )
    Esta historia continuará .
    Por ahora abrazos.

14. LEYLI

LEYLI de México

Hola a tod@s!

Casi no he pasado por aqui porque he tenido unos problemillas de salud. Pero trato de leerlos lo mas posible.

Gracias padme, pues yo sigo esperando que mis gladiolos y mi cala florezcan pero no se si a estas alturas den algo mas que hojitas.

que raro porque yo mojo harto la cala de color y pense que se me iba a pudrir y no le ha pasado nada todavia :smile: , pucha que pena.

Mirta Ana, si esta un poco olvidado, pero bueno, yo no quise sacar semillitas
    de mis amarillys, quiza me anime la proxima temporada.

Girasolita donde andas!:(

Saludos a tod@s!

15. mirta ana

mirta ana

Hola Leyli espero que estes mas recuperada de tu problemita de salud.
    Ya que hablabas de cala de color , la mia se quedó asomando un brote y está completamente parada , es como si ese brote se hubiera petrificado.
    Saludos y a ver si vuelven de las vacaciones pronto y se anima el hemisferio sur.:beso: