Concurso de bulbos otoñales. ¿Va a haber este año Tulip-Time?

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por paifu, 19/8/06.

1. Vienes

Vienes Aprendiendo

Re: ¿va a haber este año Tulip-Time?

¡¡¡¡ Holaaaaaaaaaa !!!!!

TENGO MUCHO ESTRÉS, DECIDME QUE NO LLEGO TARDE PARA APUNTARME AL CONCURSO, PORFA, PORFA, PORFAAAAAAAAAAAA!!!!! :adorando:

Ayyy, que he estado sin "internete" y un poco desconectada del foro y se me había pasado que ya tenía que ir fraguandose el Tulip-time.

Bueno, si no he entendido mal ( me he leido las 6 páginas a toda leche), el concurso empezará en noviembre y las bases se publicarán en octubre. Si es así, apuntame como concursante Edelweiss porque me voy de vacaciones en 2 semanas pero el 16 de Octubre ya estoy de vuelta.

:besogrande:

2. unaseitunita

unaseitunita Jimmy hablame por favor!

Hola , hoy he comprado unos bulbos de tulipan :contentita: , de 2 variedades . Uno es triumph :ojoscorazon: y el otro es papagayo :envidia2: . Cual de los dos vale para concursar , lo sabeis ya?? :15piensa: :16duda:

3. Julia Martinez

Julia Martinez

Vienes, pues claro que estás a tiempo.. como no.. me alegro de que te apuntes... vamos a ser un monton :11risotada: Felices Vacaciones yo me iría de nuevo ;)
    unaseitunita para saber el tipo de tulipan me parece que habrá que esperar un poquito más o si no lo más probable es que sea el darwin, vamos que sea normalito.. pero no se como lo estarán preparando.. igual nos sorprenden con novedades increíbles, que yo se que estos chicos se lo van a currar a base de bien.. en fin.. esperaremos.. ;)
    Tentáculo, entonces estaré encantada de volver a ganar.. digo... que ya no me preocupo más :smile: :11risotada:
    Besos :mrgreen:

4. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos

Es la primera vez que voy a plantar tulipanes (bulbos en general) y estoy intersada en participar en vuestro concurso.

¿Llego a tiempo?

Un saludo

5. Re: ¿va a haber este año Tulip-Time?

Noviembre???

De aquí a Noviembre se puede aprender a plantar y cuidar bulbos, no? Pues para allá vamos si aún se está a tiempo .... por cierto, hay premio para el primero que florezca, para el más largo, el más bonito ... y para el más eschumizado??? Es para saber si tengo opción a premio o no!!

Parece que con tant@ expert@ la cosa esta dificil dificil, pero por lo menos aprenderemos mientras lo pasamos bien.

6. unaseitunita

Entonces mejor que mejor , asi tendre 3 distintos :meparto: :meparto:
    Es que esta mañana estuve en lidl y tenian ya los bulbos de primavera y los vi alli , me llamaban ¡¡ unaseitunitaaaa llevameeee !! y pues eso que no les pude decir que no :24revolcado:

7. Re: ¿va a haber este año Tulip-Time?

Hola unaseitunitaaaa

eso mismo me ha pasado a mi !! me llamaban desesperados los bulbos !! jejejejeje yo iba a por zamioculcas solamente , pero hala no se cuando se metieron en el carro !!
    Ahora a esperar a que llegue otoño, bueno el de calendario parece que va ser que no va a valer!!

8. Vienes

Vienes Aprendiendo

Ah, ¿pero la novedad este año no era que no se iba a dejar participar a concursantes que tuvieran en su nombre las letras J y M y que hubiesen ganado ya previamente VARIOS premios en este foroooooo? :twisted: :55burla:

Que no tonta, juliamartinez, el que estés tu en este concurso es un reto inigualable, je,je :9999991persecucion:

9. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Quiero que me deis un cargo para ayudar, ya que no puedo participar, aunque sea el organizador...

Saludos;)

10. cruz72

cruz72

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, hasta ahora sólo leía, porque con mi poca experiencia no tengo casi nada que aportar, pero lo del concurso de tulipanes me ha dejado sin habla, por supuesto que no tengo ni idea, pero seguro que con vuestra ayuda aprendo un monton (quien sabe, hasta puedo ganar, je, je, je9.
    Así que si es posible, me gustaria apuntarme,
    Un beso y gracias

11. Julia Martinez

Julia Martinez

Vienes :11risotada: :11risotada: bueno va porque me lo dices tu que si no... :twisted: y no lo digais tanto porque al fin y al cabo el premio que gane en el Tulip-Time 2005 no tuvo nada que ver con mi tulipan... que la gente que no estuvo va a pensar que soy un as de los tulipanes y no es así.. de hecho mi balcon es anti-tulipanes.. al oeste y en valencia... pues que quereis :11risotada: ya le dije a aphe que una de mis razones de no querer participar era por eso porque no me iba a crecer adecuadamente pero quedamos en que le buscaría otro sitio a ver si me funcionaba mejor..
    aunque deben estar al sol los tulipanes, por su naturaleza estan acostumbrados al sol de Holanda que logicamente no tiene nada que ver con el del mediterraneo así que mi tulipan del año pasado como tenía tanto tanto, pero tanto sol ni creció.. se quedo todo bajito y se abrió antes de tiempo.. pobrecito el penso que ya era primavera... y ni si quiera habia cogido todo su color.. así que ya sabeis un lugar con mucha luz pero pensando que el sol tiene que ser relativamente abundante.. por ejemplo la zona norte de españa es mucho más adecuada para este cultivo ya que es lluviosa como en Holanda.. y su sol es más parecido.. en cambio en el mediterraneo casi es mejor resguardarlo un poquito.... al menos eso es parte de lo que aprendi de nuestra experiencia del año pasado.. bueno me voy que me estoy enrollando mucho..
    cruz72 me alegro de que te apuntes ya veras como aprendes y además te lo pasas estupendamente ;)
    Besos :smile:

12. unaseitunita

Una pregunta tonta :smile: Yo tengo ventanas que dan al este y al oeste, en cual los pongo?? :chachara: :29cejas:
    Edelweiss cuales cogiste ?

13. Julia Martinez

Julia Martinez

Yo pienso que sería mejor el Este, ya que siendo en cadiz el sol debe ser incluso más fuerte que el mío, pero claro tampoco estoy segura de si será suficiente.. yo creo que haré una combinación entre mi balcon que esta al oeste y la galería que esta al este.. igual que tus ventantas unaseitunita por ejemplo en el balcon que está más al descubierto hace más frío y si una cosa tienen que pasar los tulipanes es frío... por otro lado el sol al parecer fue excesivo por lo que lo llevaré a la galería para que no le de tanto, pero eso lo haré cuando ya haya brotado creo yo.. bueno todo esto son elucubraciones que estoy pensando porque si me dio algo de rabia el año pasado en el concurso fue que me saliera mal el tulipan.. no que no me floreciera en la fecha, sino que lo hiciera mal.. es como cuando se muere una planta.. y no he podido hacer nada, porque como sabeis los tulipanes degeneran de año en año por lo que la oportunidad del pobre se perdió.. :( bueno espero que te haya servido de algo mi respuesta ;)
    Besos :happy:

14. Julia Martinez

Julia Martinez

ah! y por supuesto la pregunta no tiene nada de tonta ;)

15. Re: ¿va a haber este año Tulip-Time?

hola a todos:
    unaseitunita bueno aun no me explico como saltaron al carro maja!
    compré tulipanes y tulipanes y mas tulipanes de diversos colores es decir una mezcla ! me gustan mucho!! ademas tengo los tulipanes del año pasado, que como bien dice Julia van degenerando en años. Asi que para no llevarme un disgusto...quiero renovar la plantilla de Tulipanes!!

Julia, yo siembro mis tulipanes protegiendolos del frio!! podríamos hacer un poco de intercambio de temperaturas !!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mi terraza es de Noreste. Con bastante sol ( cuando hay ) en invierno !