CONCURSO DE CACTUS!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pabloski, 27/9/06.

?

ATENCIÓN: ¿Hacemos un concurso sobre cactus?

  1. 65 votos
    94,2%
  2. No

    4 votos
    5,8%
  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Concurso cactusero, voy a decirte, con mi nick, todo con lo que no estoy de acuerdo:

    1. No tengo ni idea de quien eres... ni me importa que estés utilizando dos nicks, lo cual en este nuevo infojardin está absolutamente prohibido. Lo dicen las normas. Particularmente prefiero que si te ofreces a organizar algo lo hagas con tu nick normal, que todos sepamos quien eres, porque podría darse el caso de que Pabloski tenga una idea, nosotros (los habituales de este foro) la apoyemos y nos esté organizando esto alguien de fuera... Espero que esto no sea así y por tanto te ruego que nos digas quien eres para saber con quién estamos hablando...

    2. No estoy de acuerdo en mandarte mps ni en que el resto de la gente te los envíe...tu dices me han enviado mps...y eso? es demostrable? creo que todo lo referente al concurso hay que decirlo aquí, no enviando mps. Se trata de mostrar lo que tenemos. No veo por qué hay que darle tantas vueltas con normas, plazos, mps y demás...

    3. La idea es de Pabloski, si alguien tiene que organizar algo creo que es él... o entre todos, o bien tú mismo, pero diciendo abiertamente quien eres. Que nadie piense que trato de organizarlo yo. Porque no podría hacerlo aunque quisiera...que ya he dicho que voy a estar fuera un tiempo. Simplemente expreso mi opinión

    4. Cuanta más parafernalia le pongáis a esto menos espontáneo será...Esto es algo simpático que se le ha ocurrido a Pabloski... en el que debe participar la mayor gente posible... me parece que poner demasiadas normas es encorsetar...

    5 Por último, como puedes ver yo para expresar mi opinión no he tenido que enviar mps... las opiniones se deben dar con nuestro nick y aquí y son válidas todas
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Perdón, soy cortita, .......entonces , si yo tengo un cactus con espinas de 15 cm. rodeadas por mogollón de espinitas de una micra, azul fosforito , retorcidas en espiral con irisaciones que dependen de la hora del día.........¿cuantas fotos puedo mandar aparte de esta?, es que, a lo mejor tengo otras igual de chulas

    Iba a mandarlo por mp pero ya he dicho, soy cortita
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Isabela yo creo que esto debe ser un concurso-exposición de fotos... y cuantas más fotos veamos mejor...

    Pero no llevemos las cosas a los extremos... 20 fotos de la misma espina vista desde diferentes angulos a difernetes horas del día... eso se cae por su peso de que no... pero si tienes 20 cactus diferentes con espinas que te parecen llamativas... ¿por qué no enviar las fotos?
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Hola Lourdes...Me encanta haberte leido,porque entre muchas cosas has pasmado lo que pense hace dias y no me atrevi a exponerlo,
    Ahora dejemos que hable Pabloski......
    Saludos
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Para no limitar mucho un tope de fotos (max; 5) y varios premios:
    Al mejor cactus, mejor rareza, mejor foto, mejor planta, etc..:razz:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Yo apoyo la propuesta de LURDES nada de mp todo clarito y con nombres tipo exposicion
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Vale, si dije en algún lugar que entraba fuera de concurso, me retracto (o me fotocgrafio:mrgreen:) no participo de ninguna forma y no os enfadeis, es solo mi parecer...........
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Hola a todos
    Para empezar creo que Concurso Cactusero es Pabloski o alguno de los jovenes ...

    Sobre el concurso...
    No tengo tiempo de leerme todo lo anterior y por desgracia no puedo participar en el concurso ... y eso que tengo mas de 100 cactus...
    pero como sugerencia que os parecen estas categorias...

    Flor
    Cactus mas flor
    Cactus
    Detalles ( espinas, pistilo... etc )

    Yo limitaria a una foto por especie en cada una de las categorias, siendo por ejemplo hasta diez las especies presentadas...
    y luego los resultado serian dentro de cada categoria por Genero.. ej Mejor Flor de Ferocactus , Mejor Mammillaria sin flor etc.


    Insisto una sola foto por especie y categoria y por supuesto puedes repetir porque el cuerpo de un A. myriostigma es tan hermoso como la flor ...
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Estoy de acuerdo con Lourdes, creo que no hay que darle tantas vueltas, sólo es una excusa para enseñar y ver las maravillas que teneis no es necesario hacer grandes premios ni demasiadas normas..no se trata de ganar ni nada sino de que todos disfrutemos con esta propuesta,al menos eso es lo que yo creo.
    Saludos!:beso:
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    bueno, ya el lunes estaremos todos y aclararemos dudas ¿ok? AdrianoCesar, participa, repito el concurso es el día 15. Da tiempo para muchas cosas.
    sin embargo aún no decidimos la categoría del I concurso. Lourdes cuando vuelve?;)
    Saludos
    Juan
     
  11. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Buenas a todos:

    A mi me parece divertido y una muy buena idea lo del concurso, que hay de malo en poner unas normas y divertirnos, al final todos veremos unas fotos "curiosas" desde otras perspectivas. Yo creo que soy un ganador solo viendo las fotos aprendiendo formas de fotografiarlas, disfrutando de nuestra aficcion comun...

    Menos rollo, pongamos un tema y dejemos al moderador/es que curren y encima gratis.

    Saludos a todos.
    Nacho
     
  12. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    :smile: Asi se habla nacho:smile:
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    De acuerdo al cien por cien con las puntualizaciones de Lourdes. Sólo añadir que creo que se debe limitar un poco el número de fotos por persona en cada categoría (no sé, 4 ó 5 p.e.), porque si no creo que puede ser un caos.

    La necesidad de un moderador es imprescindible para un concurso; aunque el concurso sólo sea una excusa para ver ejemplares, maravillarnos con ellos, echar unas risas o, en definitiva, pasar un rato agradable y simpático a costa de nuestras simpáticas, dóciles y a veces sufridas criaturas.

    En cuanto al premio, como ya propuse en otro mensaje, creo que sería suficiente con el "honor" de hacer referencia al mismo en el avatar o en la firma; si alguien diseña un diploma simpatico, también. Y si alguien, como Anvitel ha dicho (y quien más se apunte a ello), dona algún ejemplar...pues ni os cuento
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    Espero que os pongáis de acuerdo...

    Dado que no voy a estar durante más de un mes... no voy a opinar más... pero si a mi vuelta siguen los concursos, me encantará ver vuestras plantas.... aunque no participaré en ninguno de los concursos y (eso que tengo más de 300 cactus :meparto: )

    Lo siento pero si no estaba de acuerdo con un organizador autoelegido por el mismo y de incognito... con la figura del moderador para algo tan simple como es esto menos...

    Nos vemos a la vuelta...
     
  15. pipe1984

    pipe1984 novato

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    CHILE, SANTIAGO,MAIOU
    Re: ATENCIÓN: CONCURSO DE CACTUS!

    que bueno. seria idela para mi que comienzo cn el tema de los cactus.....eso necesitare su ayuda por que una de mis metas es clasificar los cactus y las suculnetas que tengo. hoy las conte y tengo 18 sp diferentes, y solo encontre la definicion de algunas pocas, paa que me ayuden porfavor