Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

1. gom, :cry: :cry: :cry: que pena de tu standar !mecachis que mala pata!, a mi me pasó algo parecido con una vara de una de mis orquídeas y hace al menos 3 meses y todavía me dura el mosqueo :icon_evil: :icon_evil:
    ASOR, tienes razón en lo de decir que algunos van retrasadillos con lo de poner las fotos, vamos que tienen tanto retraso que lo mismo nos anuncian un embarazo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rocio-b

rocio-b

Esta gente no se toman en serio las normas :icon_evil:
    Vamos a tener que sacar la palmeta y ponerlos firmes, que para eso en este hilo, abundan las maestras :twisted: :twisted: :twisted:
    Pobrecito Gom, que mala pata, con el empeño que pone y el mérito que tiene, que sobre una estantería cria a sus niñas y que mala suerte, en fin, chico, ya te dí el pésame el otro día :cry: :cry: :cry: :cry:
    Hazte una excursión por aquí y te dejaré escoger la que mas te guste, hasta te regalaré una de esas de miniatura jejejejejj ;) ;)
    Mis esquejes siguen viento en popa, a toda vela, pero la arbustiva, convenientemente pinzada tira mucho, pero mucho mas que el standard, que esta un poco gil.......no le veo buen aspecto :cry: :cry: :cry:
    Narices, con un montón que tengo y que mal escogí :roll: :roll: :roll:

3. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Rocio, el año que viene tendremos que exigir algun tipo de aportación antes del concurso ... ya verás como se lo toman mas en serio :11risotada: :11risotada:

4. ASOR

ASOR

Sí Luis, algo así como veinte esquejes para cada organizador :11risotada:

Tengo que hacer las fotos, pero antes voy a transplantar el standar que ya me está pidiendo pista y voy a echar acaricida a todas las plantas que ya he visto araña roja en algún esquje e hilillos de seda en alguna grande. De esta semana no pasa que me pase por Syngenta y me compre mi ejército de ácaros, de lo contrario este verano no me queda ni una.

¡Venga, dormilones, sacad las cámaras!

5. Yo las hago esta tarde, para mañana día 15 llegar puntual, que no se diga que me quejo y yo tampoco cumplo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. ASOR

ASOR

Esta mañana las he cambiado de maceta, menos mal, porque no me acordaba que había puesto unas bolitas de arcilla en el fondo y tenían muy poca tierra. Las raíces lo llenaban todo, blanquitas y sanas. :icon_biggrin:

7. ASOR,

Si aplicas acaricida deben transcurrir 15 días como mínimo antes de soltar a los mercenarios, pues el acaricida "fresco" también los liquida.

Los de Syngenta piden los Amblyseius californicus a Holanda (creo) y les llegan una semana más tarde. Entonces hay que soltarlos enseguida porque no aguantan mucho tiempo dentro del bote. El A. californicus es el que te recomiendo.

A mí me los traerán el próximo día 25. Los he pedido a pesar de haber visto algún A. californicus que se quedó "residente" y ningún Tetranichus urticae (los forajidos), aunque creo que "haberlos, haylos" todavía. Simplemente me baso no en indicios sino en lo que dijo Murphy: "Las cosas no pueden haber ido tan bien a la primera" (interpretación libre de su famosa frase de la tostada).

8. ASOR

ASOR

Gracias Julio, iré esta semana y haré el pedido para que me llegue a final de mayo, es justo después de dos semanas y es lo que tardan mis fuchsias en mostrar síntomas de nuevo de que estás las jodías arañitas haciendo de las suyas.

Aunque tenga que soltar el séptimo de caballería cada primavera, creo que merece la pena, porque no me gusta nada usar tanto acaricida, me pican las manos y los brazos y además me da la sensación de que no llego a todos los rincones donde se esconden los malditos forajidos.

Cuando me los vayan a enviar te pediré ayuda para saber cómo y dónde soltarlos, mientras tanto volveré a leer en tu página.

9. Ningún problema. No es una operación crítica.

Vienen en un botecito tipo salero lleno de vermiculita de tamaño pequeño y los depredadores están mezclados en el "excipiente".

Se van espolvoreando las plantas por encima, procurando repartir el producto. Los bichos se recolocan rápidamente y empiezan a buscarse la vida desde el primer minuto. Luego, con la panza llena se juntan machos y hembras y el resto ya te lo imaginas. Si encuentran su comida favorita y buena temperatura se multiplican más deprisa que sus enemigos.

10. pedro

pedro

Vaya como es la caballeria, ya nos contareis pues yo estes año tengo un cangelis con las plagas :-?

Hoy ya he colgado las ultimás fotos del concurso no van tan avanzados como los de otros amigos foreros pero bueno no me puedo quejar.... el standar que la verdad es el que tengo mas descuidado hoy por curiosidad lo medi y mide mas de 18cm :shock: :shock: asin me he quedao :11risotada:

11. Gom

Gom

Descuidao de que? :sonrisa: Si desde que te dijeron que dando palmas crecen tienes tu casa que parece un tablao.... :9992aaaaa:

12. pedro

pedro

13. gom, :shock: :shock: :shock: :shock: ¿que crecen haciendo palmas?, pues ya mismo me coloco el traje de volantes y les bailo unas sevillanas, y toda la familia de palmeros!!
    https://img408.***/img408/3015/flam1uo.gif

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No es por nada, pero mi standar mide 29 cm, jeje...

14. pedro

pedro

Valdi, yo con tus resultados me quedo sin palabras... :si: sin palabras :bocaverde: en fin alucino :shock: :shock: enhorabuena

15. belyluna

belyluna

:sonrisa: ya puse la otra foto.

pedro bcn, ya te hice caso, y con dolor de mi corazón la pinze, soy buene alumna :11risotada:

ya veo que comprais bichos. eso es bueno para los rosales tambien?

y decirme donde los pedis, y darme la direcion, estoy hasta ya de bichos :twisted:

menos mal, que a mis fuchsias no las han tocado aun :cry: y espero que no me las toque, si parezco un perro guardian, las miro al dia por los menos 6 veces hasta con lupa :13mellado:

Valdi, yo todas las mañana les canto y les toco las palmas y estan super guapas.

mira pedro uno de tus esquejitos que relindo esta :sonrisa: que flores mas guapas tienes

https://img412.***/img412/3117/neusconflor5zy.jpg