Concurso de esquejes: comentarios

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Julia, 5/4/06.

1. Todo lo que explicas parece correcto, incluído el tamaño de los esquejes.

Quizás la causa resida en haberlos destapado con tiempo ventoso y seco. Ahora recuerdo que mis tiestos normales los regué moderadamente el sábado y el domingo, al comprobar el estado, los volví a regar más porque ya faltaba bastante agua debido al tiempo seco y no los volveré a ver hasta el sábado que viene. No es que sea muy correcto y ssé que hay un riesgo pero peor resultado sería encontrarlos muertos de sed como parecía que iba a suceder. ¡Qué le vamos a hacer!

¡Suerte!

2. Anco71

Anco71

Al final me decidi a destaparlos,unos el lunes por la noche y otros ayer despues de que cesara el viento y por ahora se ven todos tiesitos,eso si tengo que humedecer la superficie del sustrato porque cuando llego de trabajar esta seca.

Se ven bien nooooooooo :razz:

Este fue el regalo de Sant Jordi

[​IMG][​IMG]

sin edentificas S.P.(Sin Papa)

[​IMG][​IMG]

Antes y despues del barbero,creeis que tendria que haber sido mas duro con ella,hoy voy a plantar 6 o 7 esquejes que tengo desde ayer en agua hidratandose.
    No se quien ha puesto velas negras para que sople el viento por aqui arriba pero es igual,tanto el standar como el arbustivo van a tope.

Saludos

Antonio

3. Pino.

Pino.

¡ Qué bonita tu fuchsia del día de San Jordi !, un buen regalo, sí señor!!.
    Parecen bailarinas!! ;)

4. pedro

pedro

Anco71, que buen regalo de San Jordi, vaya¡¡¡¡ como te conocen, :icon_biggrin: espero que la disfrutes mucho... ;)

...Ya queda menos para la siguiente foto del concurso y mis esquejes, ahi siguen creciendo pero a velocidad de caracol, pues otros hermanitos suyos plantados para en mismo tiempo estan mas grandes, sera que les acojona un poco el concurso :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

5. ASOR

ASOR

Pedro, eso se llama miedo escénico :11risotada:

Os voy a hacer una propuesta a ver qué os parece, la siguiente foto deberíamos ponerla escribiendo cada uno un nuevo mensaje en el post de fotos del concurso, es que la primera página está ya muy cargada y tarda mucho en abrirse.

Anco, ¿no la has cambiado de maceta?

6. Holas.......Lindas flores...
    Una preguntita para Eskibias, como van tus esquejes ??? agarraron animo..cuentanos...

Saludos

7. ASOR

ASOR

Julio tu esqueje está enorme :shock: :icon_biggrin:

8. OdnaM

OdnaM

ASOR, JE parece que lo borro!! yo lo vi y era enorme porque segun Ponia Julio la fecha de nacimiento y la de su deceso, lo siento Julio.

Aunque me da curiosidad saber porque borraste el post.

Saludos

9. Anco71

Anco71

ASOR ,lo transplante al dia siguiente de poner las fotos,gracias por recordarmelo,se me habia pasado,cuando saque el cepellon de la maceta me sorprendio porque esperaba que estubiese todo lleno de raices,solo enconte muy poblado el fondo,les quite unas cuanta,no se si hice bien,pero en otras plantas me he dado cuenta que cuando esta muy poblado de raices el sustrato y no le quitas,les cuesta mucho sacar raices hacia el sustrato nuevo.
    OdnaM,el mensaje de Julio con la foto de su esqueje esta en el primer mensaje,en el colgamos fotos de nuestros esquejes.

Saludos

Antonio

10. OdnaM

OdnaM

:shock: :shock: :shock: :16duda: :16duda: :16duda: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

Es cierto y es que con tantos posit ahi me enchivolo todo :13mellado: :13mellado:

Igual lo lamento Julio por la perdida del esqueje, ojala el nuevo agarre como debe.

saludos.

11. Anco71

Anco71

OdnaM,por ningun lado leo que se le haya muerto :icon_question: :icon_question:

Saludos

Antonio

12. ASOR

ASOR

Mando, te volviste a enchivolar :11risotada: :11risotada: Julio ha puesto la fecha en que lo plantó y la fecha de la foto, hombre, que no es una lápida :11risotada: :11risotada:

No te enfades, es una broma.

Anco es raro que una plant recién comprada no venga con el cepellón lleno de raíces-

13. Anco71

Anco71

Si ASOR si que es raro,me extraño pero al mirar las que habia estaban bien blanquitas,espero que con la poda , el transplante mas abonados correspondientes me den una buena floracion.

Saludos

Antonio

14. OdnaM

OdnaM

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

Jo como vi qye tenia una linea a media altura, pense que habia sacado el esqueje desde esa parte pa riba, y com dice esqueje nuevo.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Espero no haberle hechado sal Julio :13mellado: ;)

15. ASOR

ASOR

Anco si la has transplantado hace poco no empieces a abonar todavía, ahora tiene turba nueva. Seguro que la sacas adelante, es muy bonita.

Ay, Mando, Mando... :11risotada: :11risotada: