Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

1. Alzira Santos

Alzira Santos

Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

Ei....:cactus:
    Por pouco não chegava a tempo!!! Vejo que se fartaram de trabalhar...
    Aqui estão as minhas; 2 "standar" - Uma Annabel e outra NI.(Laranjinha);
    Nos dois vasos maiores, utilizei hormonas de enraizamento; nos pequenos, não.

E agora. esperar,esperar....
    Abraço
    :sol-brillante:

2. salsa

salsa

Chic@s!! Que bien plantaditas las teneis!!

Ufff, yo estoy desesperada no puedo poner fotos, son muy grandes y no me deja reducirlas, he puesto un post en informática a ver si me dicen algo y mañana puedo poner las fotillos.

Un saludo!!

3. rocio-b

rocio-b

Salsa:
    Tienes que reducirlas en el Paint, yo lo hago automaticamente con Picasa de Google, es más fácil y más rápido.
    Pero te aconsejo, que pongas la cámara de fotos en VGA, es el tamaño más adecuado para el foro.

Mira, si quieres hacerlo con el Paint, apunta:

Abres el Paint y clicas archivo-abrir- escoges la foto de la carpeta que quieras
    Cuando te aparezca clicas Imagen-Cambiar tamaño-te aparecen dos ventanitas, que ponen vertical y horizontal y un porcentaje, escoges por ejemplo el 40%
    Luego vas a atributos y ves que tamaño ha quedado en pixels, repite estos pasos hasta que encuentres el más aproximado a los que te admite el foro.

Espero que te sirva:5-okey:

4. rocio-b

rocio-b

Alzira,
    que bonitos tus esquejes :5-okey:
    Suerte amiga, que gane el mejor :52aleluya:

5. noyum

noyum Me gusta el verde

Joo, y yo sin enterarme de que ya poniais foto :icon_redface:

A ver si le pongo pilas a la camarita y os pongo las fotos de mis pequeñas ;)

6. Isadora

Isadora

Bueno pues aquí os pongo los míos, he puesto tierra para esquejes sin mezclar con nada, hormonas en polvo y fungicida.....los esquejes son Irlanda (NI) flores blancas y rosas, Astur (NI) flores rojas-moradas dobles y Dobra(NI) flores rojas- moradas sencillas. Estarán en esa caja hermética en el exterior a resguardo, espero que alguna salga adelante:happy:

7. salsa

salsa

Rocío, muchas gracias!! lo voy a intentar, a ver si logro poner las fotillos. Y eso que la informática y yo... por lo general ni nos hablamos, je, je.

Un saludo

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Salsa, si no consigues hacer lo que te indica Rocío, puedes bajarte este pequeño programita que reduce las fotos de forma muy sencilla:

http://vso-image-resizer.softonic.com/

9. Lali

Lali :-)

Isadora, se ven muy bien. Seguro que salen adelante. Las fuchsias son las plantas con más ganas de tirar adelente que conozco. !Suerte!

10. Isadora

Isadora

Lali gracias por tus buenas vibraciones;) ya le estoy pidiendo ayuda a Santa Fushia:11risotada: :11risotada:

11. salsa

salsa

Luis bodion, me bajé el programa y es muy sencillo, vamos, para mí perfecto :mrgreen: Muchas gracias!!!

Rocío, me bajé e instalé el picasa, ya que lo tengo me puedes decir dónde se reducen las imágenes? He encontrado de todo menos eso, je, je. También lo voy a mantener porque tiene para cambiar las fotos de color y esas mariconaditas que me gustan tanto, ja, ja, ja.

Recopilo las fotos y ahora las pongo.

Un saludo

12. salsa

salsa

Aquí van mis fotillos, algún esqueje de estar 2 días en agua está un poco chuchurrío, pero creo que son sólo 2.

Mis esquejes tienen tierra para esquejes normal y con hormonas de enraizamiento y fungicida.

13. salsa

salsa

Y ahora pongo cómo he tapado los esquejes, como no tenía suficientes botellitas de plástico y envases de vidrio y mi madre me prohibío usar los vasos :mrgreen: pues aquí teneis el resultado.

De momento todos están conservando muy bien la humedad, así que a esperar 15 largos días...

14. rocio-b

rocio-b

Noyum:
    Venga esas pilas, esas pilasssssss :sirena:
    Isadora.
    Ya verás como agarran todas tus fuchsias, son muy agradecidas a la hora de reproducirse y si les damos ayuda, no fallan :5-okey:
    Santa Fuchsia no existe, nosotros rezamos devotamente a San Fuchsiato, jardinero y mártir :meparto: :meparto: :meparto:
    Salsa:
    Parece que por fin puedes poner las fotos ehhhhh???':11risotada: :11risotada: me alegro que nuestras explicaciones te hayan servido de ayuda.
    Los esquejes se ven muy bien, a mi, me gustan más las campanas ajustadas, aunque sean con bolsas de plástico, que dan muy buen resultado.
    Lo importante es que conserven la humedad los días necesarios para enraizar.
    En cuanto a Picasa, es muy fácil.
    Tienes que seleccionar las fotos que quieras, pulsando control y manteniendolo pulsado, puedes seleccionar varias a la vez y clicar al botón de abajo a la derecha, que pone EXPORTAR, allí se te abre una pantalla, donde tienes examinar y puedes escoger la carpeta donde vas a enviar las reducidas, o abrir una carpeta nueva.
    Yo suelo poner el mismo nombre y peque, (FUCHSIAS PEQUE) escoges el tamaño que quieres, solo tienes que mover el cursor ese que te sale, ponlo al maximo a la izquierda, que son 320 pixels, aceptas y ya está, ya tienes una carpeta, con las fotos reducidas.
    Pero si pones la cámara en VGA, no tienes que hacer esto de exportar, Picasa las ordena automaticamente y te da opción hasta a vaciar la tarjeta de la cámara.

15. salsa

salsa

Pues si, por fin pude poner fotos, me siento realizada como persona :11risotada: :11risotada:

Rocío, a mi también me gustan las campanas más ajustadas pero no doy más de sí a beber botellitas de agua mineral y mermelada, ja, ja, ja. Pero la idea era irlas sustituyendo. De momento parece que si que conservan bastante la humedad porque tienen gotitas y se ve la garrafa como "sudada" pero no sé..

Me van a agarrar todas y voy a llenar pucela de fucsias :smile:

Un saludote!!